Spider-Man: Dimensions

Xbox 360, Wii, PS3
7.8
Spider-Man: Dimensions 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2010 a las 17:47 <<   Página 4 de 4
Autor: Roque Noé Falcón González

En multitud de ocasiones la cámara no se colocará de la forma que mejor nos convenga y puede destrozarnos en algún momento importante, sobre todo si estamos rodeados de enemigos o incluso en situaciones en las que debamos andar saltando o pegados a una pared. Otro gran fallo es el número de situaciones que se repiten entre dimensiones, como la de rescatar a civiles inocentes que siempre se ven envueltos en algún problema. Una gran novedad volviendo al tema del combate con los jefes finales es el sistema de esquivar y golpear que se parece mucho al QTE (Quick Time Event, el sistema de apretar un botón en el momento justo) aunque en esta ocasión usaremos los Stick del mando para esquivar o golpear a los jefes finales, mostrándonos un aspecto bastante innovador, aunque a veces es difícil calcular cuando debemos mover los Sticks en el momento justo.

En cuanto al sistema de “logros” o “desafíos” que nos ofrece el juego es muy básico y fácil de entender, pues en cada fase deberemos cumplir unos requisitos específicos que si completamos con éxito nos recompensará en puntos de habilidad que podremos canjear como mencionábamos anteriormente por combos conjuntos o exclusivos para cada personaje. Además también podremos canjear estos puntos no solo por combos, también podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje en cuanta a la salud se refiere, además de otros aspectos como aumentar el uso del modo rabia de “Ultimate” o congelar el tiempo con Spider-Man 2099.

Estos desafíos consistirán en tareas que debemos cumplir durante la misión, en algunas ocasiones algunos serán parte de la fase y los completaremos sin problema, pero los más complicados supondrán un verdadero reto, ya sea acabar con una cantidad determinada de enemigos en un tiempo fijado o encontrar todas las “insignias arácnidas” repartidas por el escenario. Además, por cada insignia recibiremos más puntos y si son doradas la puntuación es será aún mayor. Y si obtenemos una buena puntuación al final de la fase seremos recompensados con más puntos, así que conseguir una buena lista consecutiva de combos, terminar la fase en un buen tiempo y conseguir el mayor número de insignias posible.

Activision y los desarrolladores Benoox han cambiado su visión sobre el desarrollo del personaje para esta entrega, prescindiendo del mundo libre que hemos podido recorrer en las anteriores entregas para ofrecernos un juego al más puro estilo arcade, con un sistema de fases que llega hasta los 16 niveles y que nos recompensará como en la vieja escuela con notas que van desde el sobresaliente al aprobado. Pese a su corta duración (podemos acabar todas las fases en menos 10 horas) su alta rejugabilidad para conseguir desbloquear los extras del juego hacen que el tiempo medio de la partida dure hasta las 15 horas de juego. Spider-Man: Shattered Dimensions es un juego notable que satisfará a los fans del hombre araña, pero que se queda corto en algunos aspectos de sus apartados que impiden que el juego llegue al sobresaliente.  Quizá para la segunda parte…

- Gráficamente cumple, el Cel-shading es perfecto
- Los enemigos finales, muy carismáticos
- Noir, un soplo de aire fresco para el personaje