Xbox 360, Wii, PS3
7.8
Spider-Man: Dimensions 10 TodoJuegos
Publicado el 29-10-2010 a las 17:47 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Jugabilidad

El cambio más importante que ofrece activision en este nuevo juego del hombre araña es sin duda alguna la jugabilidad, pues el tipo de juego cambia completamente respecto a las anteriores entregas de la saga que nos ofrecían un mundo abierto que poder explorar. Así en “Dimensions” estamos realmente ante un juego por niveles que nos ofrece un escenario para completar, en el que en cada fase debemos enfrentarnos al enemigo final dos veces, la segunda para derrotarlo definitivamente. En las fases del increíble Spider-man nos veremos envueltos en el desarrollo característico de sus otros juegos, aprovechando sus poderes para vencer a los enemigos usando la mayor habilidad que posee: las telas de araña.

Ultimate nos ofrece un estilo de juego más desenfadado, en el que aprovecharemos todas las habilidades que el simbionte puede ofrecer a Peter y a nosotros mismos. Pero la mayor novedad que ofrece ser creado por los padres de Peter en esta dimensión con respecto al original es el modo rabia, que activaremos rellenando una barrita de energía con cada golpe que demos al enemigo o que recibamos de él. Así encadenaremos combos espectaculares que dependiendo de la fase puede llegar a ofrecernos cifras escandalosas, con más de 100 combos consecutivos que disfrutaremos hasta que se agote nuestra barra de rabia (cosa que ocurrirá si no seguimos golpeando a los enemigos) y que podremos evitar si paramos la barra de energía apretando el mismo botón con el que la activamos.  Como Miguel O’hara con Spider-man 2099 el desarrollo es muy parecido al de sus anteriores versiones, y la única novedad reseñable en este apartado es que contaremos con una barra de energía con la que controlaremos el tiempo durante unos instantes.

Activaremos una cámara lenta con la que podremos aprovechar para golpear, esquivar o devolver los misiles que nos disparen con nuestras habilidades.  También deberemos enfrentarnos a unas fases de caída libre, en las que deberemos normalmente perseguir a un enemigo que escapa de nosotros mientras esquivamos los objetos que lanza o nos encontramos por el escenario. Aunque el desarrollo con cada uno de estos tres personajes de los que hemos hablado es el acertado, por momentos peca de ser más de lo mismo pero jugando con otro personaje en un escenario diferente, lo cual no es del todo malo, pero en algunos momentos quizá algo más de libertad no hubiera venido nada mal, pues todas las fases del juego pecan de ser demasiado lineales.

Y llegamos al único personaje que ofrece un planteamiento tan innovador para la saga que se merece un párrafo aparte. Noir nos deleita con un desarrollo completamente diferente en el que nuestro mejor aliado serán la oscuridad y nuestra habilidad para pasar desapercibidos. En esta dimensión nuestra principal prioridad será mantener al personaje oculto, pues su habilidad con respecto a sus otros compañeros deja mucho que desear a la hora de pelear en el cuerpo a cuerpo, enfrentándonos a una muerte instantánea en los mayores niveles de dificultad. Nuestra única posibilidad será eliminar a los enemigos desde el sigilo, lo cual plantea un buen número de posibilidades para poder eliminarlos, aprovechando las sombras ya sea desde el mismo suelo donde estemos, desde una pared o alguna farola mal alumbrada que nos dé la posibilidad de subirnos a ella sin miedo a ser descubiertos.  El planteamiento es correcto, pero peca de ser repetitivo desde la primera fase hasta la última, algo de variedad quizá en estas fases hubiera sido lo más satisfactorio al igual que con sus anteriores versiones, más libertad hubiera sido la correcta.

En lo referente al sistema de combate nos encontramos con unos personajes con los que podremos ejecutar un montón de combos que iremos adquiriendo a lo largo de nuestra partida, eso sí pagando puntos que conseguiremos por terminar un sistema de logros que ya explicaremos más adelante.  Siguiendo con el sistema de combos, nos sorprende la increíble variedad que hay de todos ellos, incluyendo los golpes exclusivos de cada personaje al que controlaremos que aportan una gran diferencia y una propuesta diferente con cada uno de ellos, aunque quizá la diferencia no es tan grande como se esperaba y prometía por parte de Activision desde un principio. Aún así, el mayor problema que puede convertirse en nuestro peor enemigo en algunos momentos incluso por encima de los malhechores a los que debemos enfrentarnos es la cámara.

Spider-Man: Dimensions

Revisión (7.8)