PS2
6.0
Pink Pong 10 TodoJuegos
Publicado el 13-12-2004 a las 19:15 <<   Página 2 de 2

SONIDO

Si el apartado gráfico decíamos que era regular, este no es mucho más que eso, pero las voces le suben un poco la nota final.
Las músicas son cañeras pero un pelín machaconas a veces. Aun y todo logran amenizar los partidos aunque no hay ninguna partitura destacable, no estamos precisamente ante una nueva obra maestra de Nobuo Uematsu…no.
Las voces japonesas le dan una identidad completamente nipona a las chicas, lo que logra que el espíritu de los creadores no se pierda. Escucharemos toda clase de gritos durante el partido y un grito extra y exclusivo por cada jugadora cuando ejecuta el poder especial.
Los demás efectos auditivos (sonido de la pelota etc) cumplen con su cometido nuevamente sin destacar excesivamente.

JUGABILIDAD

Todo videojuego necesita una buena jugabilidad para funcionar como videojuego que es. En este caso, pese a que los aspectos técnicos (gráficos & Sonido) son bastante regulares, en el apartado de jugabilidad consigue más enteros. Definitivamente no estamos ante una bomba jugable, eso tenedlo todos muy presente, pero si ante un juego que mediante una jugabilidad sencilla logrará divertir a casi cualquier jugador…y eso es lo que en realidad busca. No busca realismo, ni intensos partidos a vida o muerte, sino un paréntesis de diversión sencilla.
Antes de hablar de todos los modos de juego y las opciones, lo mejor será describir un poco como funciona un partido de ping pong en este juego.
La pantalla de juego muestra la mesa de ping pong con cada jugador puesto uno en frente del otro (lógico, lógico). El personaje más cercano de la pantalla sale ligeramente transparente (pegadito a la pantalla) mientras el de más al fondo sale sin ningún "halo" fantasmal.
Hay múltiples movimientos que con la práctica iremos controlando hasta finalmente conseguir dominar todas las posibilidades que ofrece el juego. Hay que tener presente que es muy importante observar detenidamente donde bota la pelota (derecha o izquierda) para saber con que mano debemos pegar. Con el botón "X" podemos centrar la bola, utilizamos el cuadrado para golpear una pelota giratoria derecha logrando un efecto hacia la derecha, y usamos el botón "O" para golpear una pelota giratoria izquierda con su correspondiente efecto hacia la izquierda. Luego también podemos hacer mates, golpear con efecto y todo un sinfín de movimientos más. Destaca el movimiento especial (la jugadora lanzará un super-poder al estilo Saylor Moon), que se ejecuta pulsando el botón R1+ O, X o cuadrado.
Se puede interactuar con los escenarios golpeando de vez en cuando a elementos del mismo (nos darán regalos extra).
Los diferentes modos son…

Modo historia...(Dramatic)

El modo historia (Dramatic) es una mera excusa para seguir jugando. La historia es sin temor a equivocarnos una de las más absurdas jamás diseñadas para un videojuego. Encarnamos al nipón Ryota Hino, que se une para jugar unas partidas al "Pink Pong" con un montón de damiselas sedientas de juego (en el repertorio nos encontramos hasta con una ex-alcohólica ). El caso es que el guión está "realmente elaborado". Consiste básicamente en ganar a todas las jugadoras para que estas, "destrozadas" por su derrota, nos regalen sus ropas y queden en bikini (durante una fracción de segundo podremos mover la cámara viéndolas en paños menores…¡que sexys quedan!). Podemos elegir varios caminos y al final podremos luchar contra una "jefa final". Cuando saquemos todos los caminos nos premian con jugadoras extras (sólo hay dos más, una doncella de casa y una chica con ropas que parecen salidas de Star Trek.)

Versus mode y Free play

Puedes jugar contra  un amigo en el primero de estos modos o contra la máquina en el segundo. En el Free Play mode se puede cambiar de trajes a las chicas.

Practice

Es al primer lugar al que hay que acudir para aprender los movimientos básicos. Dentro del modo hay tres opciones de aprendizaje: Teaching ( aprendizaje de los movimientos básicos bajo la atenta mirada de Reiko Mizusaki), Machine (unas máquinas lanzan pelotas y tenemos que restarlas) y por último Smash ( El jugador se enfrenta al ordenador y tiene que intentar hacer un mate en el 3º golpe del encuentro).

View

Un modo de juego de lo más extraño inventado para las mentes que disfrutan observando a chicas virtuales con cuerpos "Danone". Básicamente se ve a la chica en mitad de la pantalla haciendo poses o hablando. Nosotros podemos mover la cámara…incluso con zoom.

DURACIÓN

El juego, pese a ser divertido y jugable resulta ser demasiado corto. No hay muchas opciones que inviten a jugar mucho el modo historia, pues no se pueden sacar muchísimos extras salvo complementos para las chicas. De todas formas jugar con un amigo no cansa.