NIER

Xbox 360, PS3
7.5
NIER 10 TodoJuegos
Publicado el 07-06-2010 a las 19:39 <<   Página 2 de 5   >>

Nier le implora a su hija que ni se le ocurra tocar el Libro que yace a su lado, algún poder oscuro encierran sus ajadas paginas, mientras se ausenta un momento en busca de alimento, aquí es donde empezaremos el veloz aprendizaje y manipulación de nuestro héroe (no nos alarmemos si vemos subir de manera increíblemente rápida la experiencia de nuestro personaje, es parte del citado tutorial), dotado de movimientos simples pero efectivos nos haremos rápidamente con los controles del mismo, luchando contra una cantidad ingente de enemigos que aparecerán repentinamente en pantalla llegaremos a perfeccionarnos, llegando incluso a completar este tutorial peleando con todo un “jefe final”.

Los movimientos básicos, suelen ser los habituales: salto o doble salto si en pleno vuelo clicamos nuevamente el botón que ejecuta el citado movimiento, el ataque con arma de toda la vida, el botón que interactúa con los diferentes objetos y elementos del escenario, y el encargado de ejecutar o lanzar las magias contra nuestros enemigos. Pero bueno de la utilización de todos ellos haremos acopio en los inicios con el fin último de su óptimo aprendizaje por nuestra parte, un detalle muy de alabar por parte de los creadores de este juego, un tutorial sencillo y rápido tremendamente explicativo a modo de introducción que seguramente ya despertara el interés de más de un jugador.

Tras acoplarnos a los controles y finiquitar el tutorial seremos trasportados 1312 años más tarde, ese mundo destruido y en ruinas invadido por la nieve parece haber pasado a mejor vida, hallándonos ahora en una época totalmente diferente de un marcado  corte medieval. Parece ser que todo lo descrito es fruto de una pesadilla que la pequeña Yonah ha sufrido, despertándose repentinamente de su sueño contándole a su padre lo sucedido. Aquí es donde comienza realmente toda la historia, siendo el punto de partida donde dejaremos al ávido jugador que descubra por sí mismo la historia y misterios de este esplendido juego, solo reseñar que la niña aun sigue aquejada de la extraña enfermedad reseñada, enfermedad muy extendida en su mundo actual, y que como buen padre deberemos hallar la cura para la misma.

LO QUE NOS OFRECE ESTE TÍTULO

El juego en si es un RPG de toda la vida pero con el modo de combate totalmente cambiado, se podría decir que es un acción-RPG, en este caso nos olvidaremos de esas pantallas paralelas en las que lucharemos contra nuestros enemigos por turnos a modo “Final”, estilo de combate que para algunos resulta de un repetitivo que roza el tedio, para pasar a luchar contra miles y miles de enemigos diferentes a los que coser a espadazos, mientras correteamos de un lado para otro de la pantalla evitando ser alcanzados; esto es lo que nos encontraremos en esta ocasión primando mas el dinamismo que la pura estrategia.

Mas de uno se volverá medio loco lanzando la espada o utilizando las diferentes magias a discreción, intentando eliminar a infinitos monstruos sombra enemigos que aparecerán en pantalla, mucha habilidad no hace falta la verdad para exterminarlos solo con un poco de aguante en el tecleo repetitivo de botón de ataque nos hará falta para tener éxito. Esta puede ser una de las cosas que no gusten a los clásicos de toda la vida, adoradores del combate por turnos, pero que no se engañen un juego magistral de cámara del que seremos testigos en más de una ocasión sumado a unos impresionantes monstruos finales o “Jefes” harán las delicias del menos pintado, en este aspecto ya sabéis como funciona, un estudio fiel de las rutinas de ataque y defensa de estos  ”Bosses” es el único esfuerzo que supondrá su eliminación.

NIER

Trofeos

<<   Página 2 de 5   >>