Muchos quizás echen de menos encender la radio del coche y sintonizar su cadena favorita donde escuchar la música que más nos gusta, algo del todo improbable ya que nuestros caballos aun no llevan radio-cd incorporado. Pero será algo que de seguro no echaremos en falta gracias al magnÃfico trabajo realizado en las melodÃas, las cuales se adaptan como anillo al dedo a cada situación vivida en pantalla, dotando de dinamismo a las imágenes que lo requieren donde se centraliza la acción, asà como de quietud a los planos desérticos donde solo los buitres que sobrevuelan nuestra cabeza a la espera de servirles como aperitivo se encuentran acompañándonos.
Unos efectos sonoros que nos enseñan cómo suena un arma algo antigua al detonarse, el silbar del viento en el yermo o el estruendo que ocasiona una tormenta en pleno desierto, son algunos de los grandes aciertos a la hora de reflejar la dura vida del paramo que se han llevado a buen término en esta ocasión.
Algo que se tiene por costumbre y que personalmente me disgusta es el tema del doblaje, como siempre únicamente dispondremos a nuestro idioma de los subtÃtulos escuchando todo el rato la voces de los personajes en un perfecto inglés, cosa que me amarga sobremanera ya que estoy algo arto de tener que ir conduciendo o a lomos de mi caballo sin poder enterarme de las conversaciones que tienen entre personajes al estar pendiente de no estrellarme contra una farola o de despeñarme por un acantilado, un detalle que bien valdrÃa la pena tomar en cuenta y que a mi entender tendrÃa muchos adeptos.
CONCLUSIONES
Para concluir solo decir que si te gustan este tipo de juegos donde la libertad relativa reina por doquier, deciros que sin ninguna duda esta es vuestra apuesta definitiva. Ningún otro juego ha rozado tanto la perfección como el que hemos descrito, nunca un dinero será mejor invertido que en esta ocasión.
HacÃa tiempo que no me divertÃa tanto jugando con un videojuego sinceramente os recomiendo su compra; a mi entender no deberÃais de perderos el disfrutarlo os sentiréis unos auténticos cowboys, volando a una época pasada donde el más rápido con el revólver era el autentico rey del lugar, con una cantidad ingente de horas solamente n su misión principal extendiéndose cuantitativamente si desarrollamos las misiones secundarias, tendremos juego para mucho tiempo, todo ello sin contar con el multijugador con el que las partidas no tendrán nunca fin. Si tenÃas alguna duda creo que ha quedado clara mi postura, siendo uno o quizás el mejor juego del año de ninguna manera deberÃa faltar en vuestra colección.
Puntuaciones
Gráficos: 9.5
Sonido: 9.5
Jugabilidad: 9.5
Duración: 9.5
Multijugador: 9.0
Historia: 9.5
TOTAL: 9.5