Red Dead Redemption

Xbox 360, PS3
9.5
Red Dead Redemption 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2010 a las 03:23 Página 1 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Bienvenidos al salvaje oeste americano.

Si John Wayne levantara la cabeza estaría orgulloso de lo que se ha logrado conseguir recreando una época tan convulsa como pudo ser el declive y consiguiente paso a la era moderna en el oeste de principios del siglo XX, posiblemente uno de los mejores juegos “Sandbox” creados hasta la fecha fuera de las calles de “Liberty City” y de todos los GTA habidos y por haber a día de hoy. No es solo que me guste el concepto de desarrollo en el Wild Wild West que es tremendamente original dotando de unas posibilidades infinitas al juego, sino que todo el acabado final, su historia, esa conjunción entre misiones principales y secundarias diríamos que es simplemente magnifico una autentica obra de arte.

No sé si a alguien le ha podido pasar al igual que a mí a la hora de jugar una de las creaciones más esperadas por la crítica y los adictos a los videojuegos como fue el lanzamiento de GTA IV, sintiendo al concluir el citado juego un regustillo amargo que no sabía explicar. Decir que es un juego en su concepto realmente exquisito, alabado hasta la saciedad y con un encumbramiento a las alturas en cuanto a crítica que más de uno querría para sí, pero que a fin de cuentas seguía siendo más de lo mismo; a groso modo un gánster de poca monta cuyo único objetivo en la vida es labrarse para sí una reputación partiendo de la nada llegando a ser uno de los hombres más ricos y poderosos de la ciudad de maneras un tanto decorosas.

En esta ocasión también nos encontraremos con el anti-héroe, un John Marston que a semejanza de Niko Bellic es un don nadie perdido de la mano de dios en una tierra nueva y extraña que por supuesto tendrá que domar. Hasta ahí todo correcto, previsible quizás, pero nada más lejos a la realidad con un concepto de jugabilidad algo diferente y un mundo libre “Sanbox” realmente extenso (o al menos esa sensación transmite), donde nos enfrentaremos a lo que quizás sea el juego de género por excelencia.

Rockstars ha dado en esta ocasión en la tecla dando una pequeña vuelta de tuerca a lo que podríamos llamar un GTA de cowboys, mostrando una ambientación totalmente diferente a la recreada hasta la fecha que algunos ya teníamos muy vista. Puede que parezca absurdo pero este “Red Dead” me recuerda muy mucho a un juego de finales del 2005, todo un “GUN” al que sin miramiento alguno dedique un número considerablemente obsceno de horas disfrutando con él como un enano. Desde entonces no me habría sentido totalmente lleno con un juego de estas características como en la ocasión que ahora nos toca.

PONME UNA DEL OESTE

Como ya hemos comentado en esta ocasión entraremos en contacto con el salvaje oeste a lomos de nuestro caballo y en la piel de todo un forajido que no quiere otra cosa que redimirse y por ende rescatar a su familia. Una historia que con el paso de las horas se irá desgranando comprendiendo por parte del jugador cuales son los motivos reales que llevan a nuestro querido personaje a terminar con la vida de su antiguo jefe de la banda a la que pertenecía y compañero de tropelías Bill Williamson. Llegando en el típico ferry y siendo trasladados en ferrocarril al lugar en el que se desarrollara toda la acción del juego, iremos tomando contacto de los múltiples cambios que en el mundo se están sucediendo.


Caratula

Red Dead Redemption

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>