Red Dead Redemption

Xbox 360, PS3
9.5
Red Dead Redemption 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2010 a las 03:23 <<   Página 3 de 5   >>

Una variedad más amplia de la que encontraremos que en cualquier otro juego de este estilo y características, para mi mucho más completo que todo un GTA IV, podremos sentir las mieles del salvaje oeste sin salir de nuestro salón de casa. Tareas tales como la caza y doma de caballos en pocos juegos podrían darse, salvo en el que nos ocupa claro está. Una infinidad de mini-juegos, tales como el póker de toda la vida (Texas Hold´em para ser más exactos) el lanzamiento de la herradura, el juego de la mano y el cuchillo (al que todos jugábamos de pequeños con un bolígrafo pasándolo velozmente entre los dedos en una cadena de movimientos erráticos evitando pintarnos los dedos), el Black-jack, etcétera, una variedad que no solo servirá para ganar y amasar dinero sino que servirá de escapatoria a más de uno cuando esté cansado de recorrer mundo.

EL ASPECTO JUGABLE

Muchos e importantes fallos se han solventado con esta entrega, referimos fallos a algunos aspectos jugables de los videojuegos sandbox editados hasta la fecha. Detalles subsanados como mas puntos de control en cada misión que evitan en caso fallido tener que volver a jugar de nuevo íntegramente la misma, o la posibilidad de saltarte una misión entera si se da el extraño caso de que se nos atragante y no podamos completarla, pudiendo así continuar con el resto de  la historia, se que son pequeños detalles pero para mí de mucha importancia.

¿Por qué he de quedarme estancado en un punto concreto del juego si es que este se me da mal por el motivo que sea no dejándome opción a continuar con las demás misiones? Si en varios intentos no se consigue superar cierta parte es el propio juego el que te facilita la opción de obviar la parte en cuestión saltando directamente a la siguiente. Podremos aceptar las misiones que nos plazcan ya que según vayamos obteniendo encargos estos saldrán reflejados en nuestro diario, donde se explicara brevemente que se requiere de nosotros. Con esto y una señalización muy concreta en el mapa reseñando donde se focaliza la tarea en cuestión (con un circulo de color malva en la zona concreta) podremos dirigirnos rápidamente al lugar sin perder tiempo ni perdernos en el intento.

Cada misión no solo reportara dinero u objetos también irán completando un par de barras de fama y honor, las cuales según qué decisión tomemos a la hora de resolver cada situación (podremos ser unos malos malosos y cortar por lo sano más de una misión o bien solucionar las cosas por la vía diplomática) se rellenaran o no. Dependiendo de lo que hagamos así luego se nos tratara, variando muy mucho la interactuación de los personajes secundarios con nosotros de maneras tales como por ejemplo no atendiéndonos en las tiendas al ser nuestra honorabilidad algo dudosa. Podremos ver nuestro rostro en los carteles de “Se Busca” poniéndose precio a nuestra cabeza si es que decidimos pasarnos al lado oscuro, siendo la única manera de que se retiren estos carteles falleciendo o bien terminando con los huesos en la cárcel.

A la hora de enfrentarnos a los enemigos que nos acechan en cada risco o desfiladero dispondremos de un sistema muy fluido de combate, desenfundaremos situaremos el cursor medianamente cerca del objetivo y si clicamos el gatillo para acercar la visión este automáticamente se fijara encima del mismo facilitando algo el disparo. Podremos cubrirnos con las rocas y el mobiliario que encontremos en los escenarios no siendo necesario que salgamos como unos machotes a pecho descubierto a enfrentarnos con los forajidos, hay enemigos muy numerosos y el cementerio está lleno de valientes así que usar las coberturas y no dejéis que os maten. Si la cosa se pone chunga siempre podréis valeros de el “Dead Eye” una forma de marcar a los enemigos en cámara lenta para después en un fuego frenético eliminarlos a todos, este “Dead Eye” es una barra a semejanza de la de vitalidad que se rellena y se gasta, diferentes objetos como el tabaco de mascar entre otros contribuyen a su llenado.

Red Dead Redemption

Revisión (9.5)
Trofeos