Battlefield Bad Company 2

9.0
Battlefield Bad Company 2 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2010 a las 00:00 <<   Página 4 de 4

Algo que pudiera ser un hándicap a la hora de poder emplearse con más profundidad  en los acabados finales del aspecto visual realizados por el equipo grafico, es el hecho de que cada una de las partes que forman el escenario principal pueden ser destrozadas, vale que se pierda algo de nitidez, pero lo que gana en cuanto a realismo lo compensa con creces, no solo tendremos que limitarnos a disparar miles de balas a discreción, deberemos tener las ideas muy claras y una táctica de juego correcta para evitar ser abatidos.

Las distintas armas que podremos utilizar en el videojuego gozan de una recreación al detalle grandioso, excelentemente dotadas de realismo, disparar y recargar el arma será todo un disfrute para nuestros ojos, y la opción de no estar encorsetados en seis o siete tipos de pistola o fusil es muy de agradecer, pudiendo llevar en nuestras manos hasta 30 tipos diferentes, cada una con su rango de disparo característico, sus pros y contras claramente distinguibles. A lo largo del recorrido de la misión podremos valernos de más de un coleccionable a modo de arma, dándonos la opción de poder, como si de un coleccionista de sellos se tratase, de conseguir el equipo al completo.

Sobresaliente es, como viene siendo costumbre en este tipo de juegos, el aspecto sonoro, no solo el acompañamiento musical es variado y de una calidad bastante elevada, la recreación del sonido de cada una de las armas así como de las explosiones y los diferentes vehículos terrestres, acuáticos y aéreos es simplemente genial, si ya el aspecto visual convence el sonoro se acopla al mismo de manera prodigiosa. Si le damos caña a la tele se nos pondrán los pelos de la nuca de punta cuando nos encontremos envueltos en plena refriega, más de un vecino se acordara de nuestra familia y otro querrá escabullirse de su domicilio para ir a gorronearte a casa. Es de agradecer la completa traducción tanto de textos como de voces de este esplendido juego a nuestro idioma, aspecto muy importante en un juego de estas características.

CONCLUSIONES

El cómputo general del juego es muy bueno, con un modo para un jugador sobrio, conciso y sin remilgos, los buenos amantes de la violencia explicita y sin freno adoraran esta entrega, encontrando  los buenos catadores de los Modos Multijugador la respuesta a sus plegarias, ya que dispondrán de un juego vibrante, divertido y fluido, nunca tirotearte con tus amigos ha sido tan divertido. Para mi gusto los escenarios deberían de constituirse en un conglomerado de acción y algo de exploración, tanto “mata-mata” puede llegar a ser abrumador, algún que otro secreto y zona oculta haría la experiencia jugable mas amena y entretenida, “no todo el monte tiene que ser orégano”.

Una mejora sensible en el manejo de las armas y el sistema de apunte seria también de agradecer, en este aspecto me decanto claramente a favor de Modern Warfare, pero bueno salvo un par de simplezas todo lo demás es de notable alto, un dinero bien invertido en un sinfín de horas es el que emplearemos en la adquisición de esta autentica joya, si DICE continua con este paso firme hasta la cima de la montaña, en años venideros estaremos ante una de las sagas que marquen un antes y un después en este mundo del “Shooter bélico”.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Multijugador: 10.0