Noticias

Por juanramonh, publicado el 17-12-2008 a las 21:10

Los mejores títulos para PlayStation se dan cita en el Gamers Day 2008

Los asistentes pudieron probar las últimas grandes novedades para PSP (PlayStation Portable), PlayStation 3 y PlaySation 2.

Los asistentes del Gamers Day son elegidos cada año entre los lectores de la prensa especializada en videojuegos. Además de estos fieles seguidores también asistieron un nutrido grupo de periodistas y algunos rostros conocidos para el universo de PlayStation como Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy, y Daniel López, uno de los finalistas españoles que acudió a las pruebas de Silverstone.

El acto comenzó alrededor de las diez y media de la mañana, en las oficinas que SCEE tiene en la calle Pedro de Valdivia de Madrid. Los equipos de los departamentos de Relaciones Públicas y Marketing de la empresa, dieron la bienvenida a los asistentes e hicieron una breve presentación del amplio catálogo que SCEE tiene listo para las Navidades: "No solo vais a ver nuestros productos sino que también vais a tener oportunidad de probarlos durante este día tan especial", afirmaba Mónica Revilla, responsable del departamento de RRPP de SCEE.

Efectivamente los asistentes al Gamers Day han tenido la suerte de jugar con las últimas novedades de SCEE para PlayStation 3, como LittleBigPlanet, Resistance 2, MotorStorm Pacific Rift, o Siren Blood Curse.

Una de las novedades que más curiosidad ha despertado entre los asistentes ha sido PlayStation Home, la gran comunidad 3D interactiva exclusiva para los usuarios de PlayStation Network (PSN), que después de un largo período de pruebas abrió sus puertas con una beta pública, disponible a través de la Xross Media Bar (XMB) de PlayStation 3, hace ahora una semana. Los aficionados a PlayStation 3 pudieron crear sus avatares y pasear por el universo de PS Home descubriendo la versatilidad y posibilidades de un mundo que pretende expandir sus fronteras virtuales cada vez más, ofreciendo todo tipo de opciones de entretenimiento a sus habitantes.

Otro de los grandes momentos de la jornada ha sido la presentación de una beta jugable de Killzone 2, un título que llegará a las tiendas el próximo año. Un par de aficionados han tenido la suerte de luchar contra los Helghast en el impresionante shooter en primera persona de Guerrilla Studios exclusivo para PlayStation 3.

También se han proyectado un par de extraordinarios vídeos que sirven como aperitivo para dos grandes títulos que nos esperan el próximo año: Uncharted 2: Among Thieves y God of War III.

A las importantes apuestas de SCEE para la temporada, se le han sumado durante este Gamers Day 2008 los grandes juegos que distribuyen las firmas más importantes del sector del videojuego en nuestro país. Titulazos como FIFA 09 de EA Sports, WWE Smackdown vs. Raw 2009 de THQ, y Guitar Hero World Tour de Activision, hicieron las delicias de los asistentes al evento.

Por la tarde todo el protagonismo ha pasado a los invitados del Gamers Day, gracias a una serie de competiciones que han probado la destreza de los usuarios en juegos como SingStar vol.3, Guitar Hero Word Tour, Resistance 2 o Smackdown vs. Raw 2009. Sin duda una tarde llena de emoción y de grandes premios que ha puesto el colofón a un día redondo.

Especial mención merece la presentación de los niveles que el grupo Digital Jokers ha programado para Little Big Planet. Los programadores españoles demostraron, ante un nutrido auditorio, que el simulador físico del juego no sólo es útil para generar niveles de plataformas, sino también para hacer un pinball, un partido de pelota o recrear el famoso efecto mariposa. "No imaginamos cómo podría ser una segunda parte del juego, porque éste es ya casi infinito", comentó uno de los responsables de Digital Jokers.

Sony Computer Entertainment España tuvo el placer de ser el anfitrión en una jornada en la que el entretenimiento y la pasión por los videojuegos fueron los protagonistas, desde los forofos de los juegos de acción, hasta los fans de los juegos sociales, todos pudieron disfrutar de un día irrepetible en las oficinas de SCEE, acompañados de los títulos que causarán furor estas Navidades.

Si quieres más información acerca de SCEE y sus novedades visita: www.playstation.es

LittleBigPlanet

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Relacionadas
29-07-2024 11:36
Abierta la convocatoria a la 11ª Edición de los Premios PlayStation Talents
Abierta hasta septiembre y orientada a pequeños estudios y jóvenes desarrolladores españoles.


29-08-2022 19:14
PlayStation Studios adquiere Savage Game Studios
Pretenden potenciar la creación de juegos para dispositivos móviles.


25-11-2020 12:31
Nuevos detalles de la serie de The Last of Us
HBO será el productor de ella.


12-08-2020 19:17
Sony repasa los diez años del servicio PlayStation Plus
Para ello ha creado un original vídeo.


06-03-2020 13:46
The Last Of Us tendrá su propia serie de televisión
Será el canal de pago estadounidense HBO quien la llevará a cabo.