Microsoft ha anunciado hoy mediante un comunicado de prensa que Bungie, padres de la saga Halo, se han convertido en un en estudio independiente tras una reestruccturación que se consumó el pasado 3 de octubre. Pese a ello, Microsoft ha firmado un sólido acuerdo con la desarrolladora para continuar publicando sus juegos, tanto futuras entregas de Halo, como otros tÃtulos completamente nuevos. La sede de Bungie Studios continuará en Kirkland, Washington.
El Jefe de Estudio de Bungie, Harold Ryan, ha manifestado por su parte que la relación de su estudio con Microsoft les permitirá "expandirse tanto creativamente como en cuanto a organización se refiere", para conseguir crear juegos "de primera clase". Además, ha confirmado que seguirán desarrollando tÃtulos enfocados a plataformas de Microsoft, ya que valoran mucho su relación con Microsoft Game Studios. Por otra parte Shane Kim, Vicepresidente de Microsoft Game Studios ha afirmado que continuarán invirtiendo en Halo con Bungie "y con otros socios como Peter Jackson, para realizar una serie interactiva inspirada en el universo de 'Halo' "
Insistentes rumores
Hace unos dÃas comenzaron a fraguarse los rumores que daban por hecho que Bungie, propiedad de Microsoft Game Studios desde su compra en 2001, iba a dejar de formar parte del gigante de Redmond. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia e incluso algunos como Game Informer aseguraron que fuentes muy cercanas a la desarrolladora ya les habÃan confirmado la noticia. Aun asÃ, Microsoft desmintió poco después los rumores pidiendo que se siguiera celebrando el éxito de Halo 3.