1) Por favor, antes de comenzar podrÃa hacer una pequeña introducción biográfica, los proyectos en los que ha trabajado en Square Enix y sobre su carrera profesional.
Me llamo Yoshinori Kitase y soy el productor de Dirge of Cerberus. Durante toda mi carrera en Square Enix he estado implicado principalmente en los proyectos sobre Final Fantasy, siendo los más recientes FINAL FANTASY X y X-2.
2) Cuéntenos algo acerca del argumento de Dirge of Cerberus, sin desvelar partes esenciales :).
Dirge of Cerberus tiene lugar tres años después de los sucesos del juego original FINAL FANTASY VII. La historia gira alrededor de Vincent Valentine y su confrontación con la nueva organización mortal conocida como Deepground.
3) ¿Por qué razón escogisteis a Vincent Valentine como personaje principal?.
Como sabes, Vincent era un personaje escondido en FINAL FANTASY VII, por ello la mayor parte de su compleja historia se quedó sin desvelar. Con el fin de desvelarla le escogimos como héroe principal de esta entrega.
4) La versión Europea del juego ha sido mejorada. ¿PodrÃa describir que nuevos elementos se han incluido en comparación con la versión japonesa?.
Se ha aportado dinamismo, acelerando el movimiento del protagonista y añadiendo otros nuevos y se han mejorado la potencia y alcance del disparo, apuntando ahora mucho más rápido.
Aunque la versión japonesa contaba con capacidades online, esa modalidad ha sido suprimida en las versiones norteamericana y europea. Sin embargo, se han añadido nuevas caracterÃsticas, no incluidas en el original, como la inclusión de varias misiones extra, adaptadas de las misiones online japonesas, que se pueden jugar en el modo para un sólo usuario.
¿PodrÃa poner algunos ejemplos?.
Entrando en detalle, cada misión extra posee un objetivo distintivo, como vencer a un número especÃfico de objetivos. Al completar una misión aparecen nuevas fases disponibles. Además, al completar las fases, localizando y destruyendo ciertos elementos ocultos se desbloquearán nuevos materiales bonus, tales como piezas de arte, vÃdeos, etc.
5) ¿Por qué un juego de acción y disparos?.
El comienzo de la nueva generación de juegos, con procesadores de gran velocidad como los incluyen las consolas PlayStation3 y XBOX360, hace que los jugadores esperen juegos ricos en acción. QuerÃamos que DIRGE of CERBERUS, para PlayStation2, fuera el precursor de la nueva generación.
6) ¿Qué dificultad ha tenido la creación de gráficos CGI en esta producción?, y ¿cuánta gente se ha dedicado exclusivamente a la creación de CGI?.
(CGI - Computer Generated Imagery - Imagen Generada por Ordenador).
En Square Enix disponemos de un departamento dedicado a CG conocido como Visual Works. Todo el trabajo de CGI de la saga Final Fantasy ha sido realizado por un equipo de programadores de gran talento. Aunque su trabajo es muy difÃcil, VW ha creado una enorme base de conocimientos técnicos que les ayudan a la hora de crear continuamente material de gran calidad. Sin embargo, la combinación de la acción y el aspecto CG mostrado en DIRGE of CERBERUS, ha supuesto un nuevo desafÃo para todo el equipo que lo ha superado de forma diligente.