Battlefield Studios ha lanzado Battlefield REDSEC, un nuevo punto de encuentro gratuito que reinterpreta el ADN clásico de la franquicia bajo una propuesta moderna. REDSEC combina la esencia de Battlefield —la destrucción táctica, los vehÃculos y el caos controlado— con un enfoque renovado del género Battle Royale, trasladando la acción a Fort Lyndon, un gigantesco mapa ambientado en las playas del sur de California.
En este entorno totalmente destructible, hasta cien jugadores se enfrentan por patrullas en batallas donde cada muro puede convertirse en un arma y cada decisión táctica marca la diferencia. La fusión entre el estilo cinematográfico de Battlefield y la tensión del Battle Royale promete partidas más estratégicas y dinámicas que nunca.
REDSEC también introduce DesafÃo, un modo competitivo por rondas en el que ocho equipos de cuatro jugadores compiten en misiones de eliminación y objetivos cambiantes. Este formato tipo torneo refuerza el componente cooperativo y convierte cada ronda en una experiencia imprevisible.
Otra de las grandes bazas de este lanzamiento es Portal, el espacio creativo donde los jugadores pueden modificar las reglas del combate, diseñar modos de juego propios o experimentar con armas y situaciones inusuales. Todo ello disponible de forma gratuita dentro del universo REDSEC.
Según Byron Beede, director general de Battlefield, este proyecto marca “el siguiente capÃtulo del universo Battlefieldâ€, combinando el espÃritu de la saga con la apertura de un modelo Free to Play que busca atraer tanto a veteranos como a nuevos jugadores.
Además de añadiros el trailer oficial, os dejamos un gameplay de nuestra cosecha: