El flamante creador de ICO, Fumito Ueda, se acercó este fin de semana a nuestro país para presentar su última producción: “Shadow of the Colossus”. Una aventura épica que llegará a PlayStation 2 en febrero de 2006.
Ueda realizó una conferencia dentro de Art Futura en la que habló sobre Shadow of the Colossus, título en el que se retoma la estética de ICO con una historia que cautiva desde el principio: el protagonista debe ir a un mundo prohibido, alejado de todo, para rescatar a una mujer que ha perdido su alma. Una voz le dice que la única forma de hacerlo es derrotar a los colosos, gigantescos personajes sobre los que tendrá que escalar y asestarles un golpe mortal. “Shadow of the Colossus es un juego creado a partir de nuestra imaginación”, comenta Ueda. “Nos fijamos en algunos paisajes reales, pero todo el grueso del diseño ha salido de nuestra mente”.
Para crear el juego, Ueda trabajó con dos nuevas técnicas creadas por él. Por un lado, la ‘Organic Collision Deformation’, gracias a la cual, el protagonista reacciona según los movimientos del gigante al que se sube; y por otro lado, la ‘Seamless Field’, por el que el juego carga el mapa completo desde el principio y no vuelve a parar para cargar durante la partida. Según Ueda, “mediante este sistema, logramos transmitir una gran sensación de espacio abierto, además de dar una imagen de que el juego es mucho más amplio y está hecho de una pieza”.
Tras la conferencia de Fumito Ueda, se entregó el IV Premio de Creación de Videojuegos PlayStation ArtFutura, que recayó sobre Team Rennard por su trabajo ‘Rennard’ y que se llevó un premio de seis mil euros por ser un proyecto muy profesional. Lo que más destacó el jurado fue el acabado, ya que parecía más un videojuego profesional que amateur.