Bandai Namco Europa ha confirmado en el presente E3 2018 la fecha de lanzamiento para Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition, será el próximo 31 de agosto de 2018 en Xbox One (disponible desde ahora con Xbox Game Preview) y PlayStation 4. Desarrollado por Larian Studios, está considerado uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y ganó el premio al juego del año de PC Gamer 2017 y el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en 2018.
Larian Studios ha actualizado e implementado características totalmente nuevas en Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition para permitir a los jugadores de consolas gozar finalmente de la cautivadora historia y el combate por turnos que constituyen el alma de la franquicia Divinity. Podrán explorar posibilidades casi infinitas creando un personaje original o eligiendo uno de los presentes en alguna de las seis historias de diferente origen. El mundo del juego reaccionará de manera única ante cada personaje y brinda posibilidades prácticamente ilimitadas. Juegas en Rivellon, un mundo abandonado por los dioses. Un orden opresor que utiliza una magia prohibida aísla a los magos por temor a que la fuente de la magia de estos esté abriendo una brecha entre los mundos. Conforme te vayas fortaleciendo a lo largo de tu búsqueda, reemplazarás a los dioses que abandonaron Rivellon. No obstante, de tu grupo de cuatro, solo uno tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Divino.
Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition también incorpora nuevas características para mejorar el juego en las consolas, entre las que se cuenta un sistema de inventario de grupos, un nuevo sistema de diario, un nuevo tutorial, una zona de PvP actualizada y una nueva configuración de dificultad del modo de historia. La actualización principal será el tercer capítulo del juego, que se ha reescrito por completo para que los jugadores se sumerjan totalmente en la elaborada y absorbente historia.