Noticias

Por juanramonh, publicado el 04-09-2010 a las 20:33

Ya ha arrancado la World Cyber Games España

Es su décima posición y se está celebrando en Zaragoza.

Desde ayer está inaugurada la décima edición de World Cyber Games España, la cual está celebrándose en Zaragoza. En ella habrá diversos torneos para PC y Xbox 360 de juegos como Counter-Strike 8, FIFA 10, Guitar Hero 5 y Tekken 6.

Nota de Prensa

La capital aragonesa acoge desde hoy la décima edición de World Cyber Games España en la que se espera una participación de más de 1.500 aspirantes de todas las edades y de diferentes puntos del territorio nacional. Durante tres días, se desarrollará la fase clasificatoria nacional entre los mejores jugadores en PC y Xbox 360. Solo ocho serán los elegidos para formar parte del equipo de la selección española que disputará la gran final internacional en EE.UU (Los Ángeles) a finales de septiembre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; la directora de Plaza Imperial, Ana León y el director general de World Cyber Games España, Alberto Guerrero, han visitado esta mañana el espacio para dar el pistoletazo de salida.

La fase preliminar se desarrolla hoy y mañana, de 10.00 a 22.00 h, en el Centro Comercial Plaza Imperial y la final nacional, el 5 de septiembre, de 10.00 a 15.00 h, en el Pabellón del Príncipe Felipe. Los participantes demostrarán sus habilidades jugando con Counter-Strike 8 y FIFA 10 para PC y Guitar Hero 5 y Tekken 6 para Xbox.

Con unas instalaciones de 200 y 400 metros cuadrados, Plaza Imperial y el Pabellón del Príncipe Felipe se han convertido en un terreno de juego multidisciplinar preparado para recibir a los jugadores más experimentados.

Un escenario para los que tienen desarrollada la vena artística, una campo de fútbol para los más jugones, una sala de combate para los que aman los desafíos cuerpo a cuerpo y un campo de batalla para quienes adoran empuñar un fusil, decoran durante estos días las instalaciones de ambas sedes en Zaragoza.


Relacionadas
30-06-2025 12:57
Acudimos al último Tardeo de Madrid In Game de esta temporada
El Hito Global de EA Sports FC: Madrid y su aporte al Fútbol Virtual.


26-06-2025 14:01
Primer invitado confirmado para la San Diego Comic-Con Málaga
Habrá más de 300 horas de contenido previstas del 25 al 28 de septiembre de 2025.


25-06-2025 21:55
Comienza la cuenta atrás para el GO Fest Global 2025
También se celebra el 9º aniversario de Pokémon GO.


25-06-2025 13:37
El próximo mes de julio arranca Nintendo Switch 2 Tour
Este verano visitará 15 ciudades españolas al volante de Mario Kart World entre otros.


12-06-2025 00:24
Silent Hill f ya tiene fecha de lanzamiento
La esperada nueva entrega de esta franquicia está muy cerca de salir.