por inex » 10-03-2008 15:26
[color=indigo]Yo también me uno a seguir comentando aquí, porque en el otro post creo que se perdió el norte pero a kilómetros.
Bueno, gané en mi predicción de las elecciones, sabía que Zapatero repetía mandato. Ahora, me ha sorprendido cómo se ha incrementado el bipartidismo, de forma muy notable, y cómo nacionalistas y demás partidos han caido en ser prácticamente residuales (no tanto los nacionalistas, que siguen votados por miles, pero aún así su caida es notable).
Por un lado el hecho de que los partidos nacionalistas disminuyan su presencia en el Congreso me alegra; no me suele gustar que se rija tanto (vease los gobiernos de coalición variados en diferentes legislaturas) la política del Estado por los intereses de minorías territoriales. Para eso, como siempre digo, deberían reformarse las cámaras y que por fin el Senado fuera una cámara de representación territorial que tenga utilidad real. Y lo mismo, reformar el Estado para hacer uno federal, o empezar a configurar el que tenemos (autonómico) de forma menos desequilibrada. Al final, determinados territorios son diferentes, todo es diferente, y se generan ciudadanos de primera o segunda, según donde vivas. No deberían pasar semejantes cosas.
Pero por otro...me centraré en el caso de IU. No me parece justo, siendo que yo no soy votante suya. Pero el hecho es que con el cuento del "voto útil" se les ha casi expulsado de la vida política. Sï, estaría de acuerdo, si hubiera sido por mala gestión, por cómo lleva su coordinador la marcha, o cosas así. Pero no, ha sido porque no salga la derecha que se les ha marginado. Se les ha robado su puesto, no por ideología sino por castigar a los otros. Por eso mi teoría de que el voto de castigo va tan en contra del sentido democrático, para el lado que caiga, da igual. En fin, renovarse o morir les toca.
Aparte...realmente no se puede decir que el PP haya perdido las elecciones, han tenido millones de votantes. Creo que al fina lo que ha pasado es por desgracia muchisima más división en el pais. No sé bien cómo van a gestionar semejante situación...espero que lo de no tener "crispación" sea real por todos lados. Estoy harta de ver cómo la división está destrozando la sociedad. Discusiones fuera de toda medida como las de frijolito y kloserg no son más que una pequeña muestra.
¿Por qué no consideramos que todos debemos tener como principios básicos los nuestros, los constitucionales, que no son ni más ni menos que los principios y derechos humanos aceptados por toda la sociedad europea y en general mundial?[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]