Pos ahorita me acorde de esto que quería poner hace tiempo, el otro dia estaba leyendo k en Guatemala descubrieron otra ciudad, una ciudad grande, de los mayas, pero como todas las demás ciudades mayas (palenque, Chichen, Calakmul, Comalcalco "aunke aki si creo k encontraron algo", Tulum -también aki no estoy seguro- ) siempre k las descubren no encuentran indicios de que fue lo que les paso a todas estas ciudades ya que no encuentran a los mayas.
Lo que se me hace raro es que no encuentren los restos mayas, en palenque encontraron solo el cuerpo del rey pakal con su mascara de jade k anda paseando en USA en estos momentos, pero no hay más, que raro, cuando llegaron los españoles a México encontraron grandes civilizaciones y se kedaron asi

pero no a los mayas, otros pueblitos mayas pero no a los originales, y lo raro es que ni los propios que venian a diske "civilizarnos" hubieran podido crear un calendario como el maya o el azteca, o el #0, es raro, y lo más raro es que no esten los mayas, en la Cd. del Palenque se hablan varias lenguas indigenas pero no maya

y ahi está una de las grandes ciudades mayas, me da risa que mi hermana el otro día me dice que a lo mejor algún día encontremos un planeta poblado por los mayas, jajajaja. pos muchos dices que , o se unieron a otros pueblos pero no hay pruebas, o que se los llevaron los Extraterrestres