XNA no rulz :( - (:algotriste:)

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XNA no rulz :( - (:algotriste:)

Notapor Mesias-X » 21-08-2004 21:48

Parece que las cosas no han salido tan bien despues de todo para Microsoft a futuro...

Se acuerdan del XNA (el enlazador de Middleware) que lo pushearon como el metodo de desarrollo del futuro para juegos multiplataformas y conversiones que dominaria el mundo del soft de videojuegos? Y que en palabras de la propia Microsoft Nintendo y Sony serian muy inteligentes de usar este sistema de desarrollo?.

Bueno, parece que el resto del mundo no estuvo de acuerdo... Criterion (creador del Rendeware con el que se hacen muchos de los juegos multiplataformas, y que compite con Middleware) fue comprado por EA la cual no esta de acuerdo con el hecho de que solo haya un metodo de desarrollo licenciado generalizado y que justamente ese metodo de desarrollo sea de Microsoft y haya que pagarles por la licencia.+

Nintendo a su ves tiene un API propio el cual esta en muy buen nivel de desarrollo y es ampliamente aceptado por las thirds y no tiene nada que envidiar al DirectX.

Por otro lado solo falta Sony en todo esto... que la arquitectura CELL sea exitosa como tal por tener un buen sistema de desarrollo aparte de hardware, y permita ser licenciada a las desarrolladoras.

Da como resultado esto que el XNA se encuentre con competencia a nivel desarrollo en las proximas generaciones y no se produzca el efecto de cercar a todas las thirds en el desarrollo Microsoftiano via DirectX en donde Microsoft decide los estandares y quien se va o se queda como ocurre en PC que el estandar (no digo el legal sino el de uso comun) es lo que Windows dice y como lo quiere decir.

De forma que en la siguiente generacion las cosas seguirian tal cual de manera similar (salvo por un detalle que luego hay que resaltar) y en general las thirds estarian repartidas en preferencias entre las diferentes plataformas sin que la Tirania del XNA y el Middleware obliguen a todas las thirds a hacer juegos dentro de tales condiciones. Que todos sabemos que si asi ocurre Microsoft seria quien determina los estandares de desarrollo y como siempre quien se llevaria la mejor tajada y mejores resultados (algo como lo que habia logrado Nintendo en los 80's al reservarse sus SDK y lo que Microsoft misma logro en PC desde su fundacion al crear la tirania de Windows, solo piensen que quien maneja los estandares y los modifica a su gusto es quien siempre produce el que se considera el mejor -:roll:- producto o al menos el que mas vende).

Lo que queda aun por ver como resulta es que si la plataforma CELL de Sony logra un sistema de desarrollo espectacular entonces seria Sony quien logre el manejo general de las thirds por medio de su sistema de desarrollo (al menos en consolas digo, en PC XNA seria la aparente contra si es que CELL no logra entrar en PC -cosa que no creo desde que Microsoft esta muy metida con Windows y un juego por mas juego que sea se ejecuta bajo Windows y en sus estandares, aparte de que EA no creo que por defenderse de Bill se deje ganar por Sony solo por mencionar).

Nintendo como es sabido no hara totalmente publico su API porque ellos siempre se reservan para ellos sus metodos de desarrollo (logico porque ellos venden soft y no les conviene tener competencia dentro de su misma plataforma) y eso siempre le costara que nunca todas las thirds se fijen en ella en forma completa.

Entonces preparense para un futuro muy negro si CELL sale victorioso... un futuro muy casual :serious:

Rezemos porque Billy ante este traspie empiece a comprar thirds y haga la clasica "te guste o no, haces lo que yo digo". :mrgreen:

----

EPILOGO (una pequeña aclaracion):

Como es previsible pronto llegaran los pikmins por aqui a dar su opinion, y como creo que es factible sera algo como "Ja! Toma Bill no pudiste salirte con la tuya", etc...

Nomas queda aclarar que el eventual fracaso de Bill no da ningun tomate a favor de Nintendo como para que se pongan contentos pensando que esto es el inicion de una nueva era de gloria nintenderiana tan megatoneada desde el N64. Mas bien puede ser el inicio de la era oscura del imperio casual en su maxima expresion.

Por hoy la gran mayoria del publico considera que PS2 es la consola con mayor, mas variado y mejor catalogo (los dos ultimos los discuto). Los juegos que Xbox tiene son muchos juegos que de no existir Xbox serian juegos de PS2 y no de Ninty (megatones no por favor). Halo era un juego originariamente para MAC y luego se penso para PS2 hasta que Bungie fue comprada (por logica de no existir Xbox Halo y Halo 2 serian para PS2). Los DOA y Ninja Gaiden (pensaban que seria de Nintendo?)tambien luego del buen trato de Tecmo con Sony en los 32 bit y de hecho que Tecmo saco en esta generacion los 2 Fatal Frame y el Prince of Persia. Shenmue II hubiera salido para PS2 como el rumor lo indico de no existir Xbox. Riddick tambien como constantemente lo indican los rumores. Solamente quiza Rare aun estuviera en Nintendo.

Haciendola corta... amigos pikmins: solo imaginen que el 50% del catalogo de Xbox hoy estuviera en PS2 y el resto nunca hubiese salido del mundo de las PC's... como estaria la gran N teniendo que competir con una consola que combina el 100% del catalogo de PS2 + el 50% del catalogo de Xbox sabiendo que mucho de lo que se dice a favor de PS2 que su catalogo es el mejor y mas variado?.

Asi que no se alegren tanto de esto, porque es sabido que hoy la unica que le discute al imperio de Kutaragui en su mismo terreno, con los mismo medios de marketing, y apuntanto al mismo publico (el casualote mayoritario) es Microsoft y de no existir esta realmente todo seria el imperio de Sony RulZ!. :serious:
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Notapor Xwolf » 22-08-2004 06:45

[color=indigo]Solo tengo k decir una cosa... K DICHA K VAMOS A TENER K ELEGIR en pocas cuentas

Para akellos k kieren seguir ciertas sagas estar siempre Sony

Para los k les encantan los colores y los jueguitos tiernos y bonitos con una jugabilidad siempre excelente.. la gran N seguira

Y para akel k kiera 1st person shooters... big boobs en fighting games y ademas la accion de uno de los ninjas mas famosos.. tendran la consola del $



En resumen todos felices y seguiran habiendo peleas de fanboys WIIIIIII[/color]
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Notapor pawel » 22-08-2004 07:18

No tiene sentido en lo mas minimo!!!!!!! todo esto de XNA que con eso, Billy es bueno en negocios de software y hardware de PC, como las consolas se estan pareciendo mucho a las Pc`s, Billy aprovecha con esto del software, pero te digo es completamente estupido caer en un segundo error de monopolizacion, todo mundo sabe los planes de Billy hasta nosotros, Sony y Nintendo estan desarrollando cosas que no tienen las PC y asi evitaran la monopolizacion, aunque microsoft podria tambien hacer una arquitectura cell para la PC`s, luego con lo que dijiste de Nintendo fue la peor pendejada, cuantas veces te tengo que decir que no solo la GC es de Nintendo sino tambien la GBA, tienes razon que la GC es muy poco catalogada en juegos, pero que hay con la GBA, esta super catalogada y como muchos dicen Sony no es dueña de thirds, Nintendo si es dueña de los juegos mas populares de las portatiles, no hizo lo mismo con la GC, porque para que arriesgarse, es mas las desarrolladoras de los chips graficos y otros componentes de hardware, estan felizes con las ganacias que les esta generando la GC, entonces no tiene nada malo, es mas Nintendo afirmo que ya entraria duro a competir con Sony y Microsoft, con esto de los videojuegos, y para terminar Nintendo tiene muchos juegos exclusivos que son de los mejores juegos, con eso Nintendo aun no tiene problemas.
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Notapor Mesias-X » 22-08-2004 07:44

[quote]Sony y Nintendo estan desarrollando cosas que no tienen las PC y asi evitaran la monopolizacion


No tiene nada que ver, esto es cuestion de soft de desarrollo y engines. Las consolas podran ser de muchos nombres diferentes pero si todas usan el mismo sistema de desarrollo igual el monopolio se logra.

Hay PC's de micro Intel y otras AMD, algunas usan GeForce y otras ATI; pero todas usan Windows como sistema operativo y reciben aplicaciones desarrolladas generalmente por Visual Basic. Hay no o hay monopolio?.

A eso se queria llegar, a poder presionar a las thirds a usar todas DiretcX y licenciar el Middleware y quien no use tales criterios estaria en la misma situacion que quien hace programas alternativos para Windows como el OpenOffice que es muy bueno pero poco practico cuando el 95% de los documentos de la red son para M$-office y generan incompatibilidades en OpenOffice.

[quote]Sony no es dueña de thirds


Pero es quien mas vende, y eso es casi lo mismo que ser dueño ya que la logica indica que una desarrolladora elige a la que mas vende porque tiene mejor mercado de ventas. La unica forma de evitar esto es que la competencia compre exclusividades a las thirds. Microsoft lo hace, Nintendo prefiere las colaboraciones (algo que ya declaro) que es un proceso un poco mas lento y cauteloso ya que le permite a nintendo controlar el proceso de desarrollo del juego y garantizar calidad en el resultado, pero no le genera cantidad de juegos como seria una compra directa. Y esta visto que el publico casual se fija en la cantidad dejando de lado la calidad bajo la premisa de que si hay mucha publicidad en un juego es porque "es muy bueno" y si hay muchos mejor.

[quote]mas las desarrolladoras de los chips graficos y otros componentes de hardware, estan felizes con las ganacias que les esta generando la GC


Pero las thirds no estan nada felices con la politica de Nintendo. No creo que Dyack haya estado muy feliz porque Eternal Darkness se haya vendido tan poco por falta de apoyo publicitario de la misma Nintendo. Conforme Nintendo siga con su politica de proteger su propio software guardandose las codigos completos de sus API's y darle preferencias de publicidad por sobre el soft de thirds nunca va a tener una relacion realmente buena con las thirds. Ni hablar de los royaltys que Nintendo en la epoca de SNES pretendia cobrar y las thirds saben eso, que Nintendo se cuida el trasero primero.

No es que eso este mal, Nintendo es vendedora de soft y tiene la obligacion de cuidar su negocio ya que si es por ventas de consolas la cosa no le va tan bien (de portatiles hablo luego). Pero es entendible que las thirds no esten de acuerdo en desarrollarle.

Con el mercado de las portatiles la cosa es diferente. Si las thirds eligen Nintendo es porque vende muchas y logra base de usuarios, algo totalmente igual al caso de Sony en consolas de mesa. Pero como Nintendo no vende un pomo en consolas de mesa no es comparable lo que pasa con las portatiles. El dia que hablemos de que nintendo venda en 2 años 30 millones de consolas (como Iwata habia dicho cuando cube salio) entonces si podriamos hablar de que las thirds se van a fijar en ella.

Ahora contestame la pregunta.... como crees que seria el panorama si PS2 tuviera en su catalogo: Halo, DOA3, ShenmueII, Ninja Gaiden, Full Spectrum, Riddick y demas?. Mucho mas dificil lo tendria Nintendo porque si hay algo que ha aumentado el mito de que PS2 es la mejor es lo que ocurrio en los 32/64 bits que todas las thirds corrian a Sony y N64 si gracias si la conocemos decian. Imaginate que ese mismo panorama hubiera ocurrido en esta generacion...
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Notapor Xwolf » 22-08-2004 11:59

[color=indigo]El derecho a la libre eleccion... y tomando en cuenta de k las portatiles pues Nintendo no tiene practicamente competencia....

En fin la ventaja de poder decidir...


Para k pelear... si solo hubiera ena consola donde estarian todos los juegos basura???[/color]
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Notapor pawel » 26-08-2004 05:33

hare una respuesta rapida y concreta.

Nintendo esta lejos de la monopolizacion de microsoft ya que tienen sus exclusividades, y eso les ayuda ya que ellos pueden editar su propio software, ellos pueden contratar otras hards que no sean ATI y otras cosas, preguntale a cualquiera que estudie neggocios y te dira lo mismo.

Nintendo tiene el apoyo de hard y de thirds, aunque no sean en las dos consolas, eso le ayuda basicamente en muchas cosas, y aunque no prometio vender 30 millones de cubes en 2 años es porque la GBA tomo mas popularidad que la GC y decidio cambiar su estrategia.

Y una ultima cosa, si no habria xbox, muchos juegos saldrian solo saldrian en PC, otros en Nintendo y otros en Sony, de hecho si no fuera por la Xbox, Nintendo andaria mejor, tendria, a Ninja Gaiden, a Rarewere, a Sillicon Knights, no habria tantas cancelaciones de juegos, entonces que se muera la XBOX solo descompuso los videojuegos en lugar de mejorarlos, no me extraña que asi fuera ya que es lo tipico de Billy, comprar lo bueno y desacerlo.

Y en cuanto a, que Sony no es la dueña de los thirds con contradecirme tambien te contradeciste ya que tu mismo lo mencionaste en otro post.
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Notapor Mesias-X » 26-08-2004 19:15

[quote]Y una ultima cosa, si no habria xbox, muchos juegos saldrian solo saldrian en PC, otros en Nintendo y otros en Sony, de hecho si no fuera por la Xbox, Nintendo andaria mejor, tendria, a Ninja Gaiden, a Rarewere, a Sillicon Knights, no habria tantas cancelaciones de juegos, entonces que se muera la XBOX solo descompuso los videojuegos en lugar de mejorarlos, no me extraña que asi fuera ya que es lo tipico de Billy, comprar lo bueno y desacerlo


Ninja Gaiden hubiera salido en PS2... la era SNES se termino hace mucho es lo que no estas tomando en cuenta. Los DOA en los 32 bits empezaron a salir en PS2 y Saturn y abandonaron a Nintendo para su N64. Los Fatal Frame salen primero en PS2. Mas claro imposible Tecmo estaba en casi toda de apuntar a PS2 y no a Nintendo.

[quote]Y en cuanto a, que Sony no es la dueña de los thirds con contradecirme tambien te contradeciste ya que tu mismo lo mencionaste en otro post.


No es la dueña pero tener 80 millones de consolas vendidas es casi como serlo. Siempre que se elige una plataforma es la mas vendida porque hay mas posiblidades de venta, sumado que (ya leiste el post de porque las Thirds no eligen a Nintendo) y tienes como resultado que muy posiblemente los titulos de Xbox en su mayoria estarian en PS2. Halo era originario de MAC, luego apunto a PS2 y despues de la compra de Bungie a Xbox. Fable lo mismo...

Todavia no me contestas... como crees que estaria el mundo si: Shenmue II, Ninja Gaiden, Fable, DOA3, DOA ultimate, etc estuvieran en PS2?. Porque es casi claro que en Nintendo no habrian de estar... lo puedes ver en los antiguos anuncios de salida de los juegos que ahora estan en Xbox que eran en su mayoria para PS2.

El hecho es que no aceptas que la Nintendo actual no es la Nintendo de la era SNES que atraia thirds solo por su nombre. Ese lugar ahora lo tiene Sony y si no es con exclusividades pagadas o empresas compradas (a lo Microsoft) o con colaboraciones de desarrollo (a lo Nintendo) el panorama de esta generacion hubiera sido igual de tetrico que el de los 32 bit para el usuario non-plataforma de Sony :serious:

Silicon Knights no tiene nada que ver con Microsoft, fue algo particular con Nintendo y de no estar Xbox igualmente se habrian separado.
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Notapor ricardo_aries » 26-08-2004 21:14

Pues yo no confio mucho en bill gay, se me hace muy raro, es más hasta me da miedo utilizar esta pc xD, hasta la mia pero es muy interesante, kiza las pc's tienen un embrujo, jeje

lo k pasa, bueno yo pienso k con la XNA parece k micro$$$$$oft kiere monopolizar más el mercado, no creen? Bueno de lo k e leido en las revistas. pues a lo mejor, microsoft kiere k sigamos compradno más sus productos k aparentemente no todos kireen.
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Notapor pawel » 26-08-2004 23:06

Hay j veo que no entendiste nada, me podrias decir que a quien le fue mejor, la N64 o el Gamecube es evidente que la N64, ya que la Xbox afecta mucha en ventas a Nintendo con la GC, sobre los juegos te dire que Tecmo tiene mas interes en Nintendo, y lo demostro indirectamente apoyando la DS, aunque hablo tambien de la PSP pero al parecer mas de Nintendo, mira piensalo, la unica consola que puede producir una calidad de juegos como el Ninja gaiden ademas de xbox obviamente es el GC, y aunque no haya salido un DOA para la N64 tampoco un resident evil, y ahora vemos que el mejor resident evil que haya excistido esta ahora para Nintendo, entonces no creo que sea como tu digas, pero lo positivo de esto es que tambien se esta chingndo a Sony, esto de la Xbox.

Es cierto que la epoca de la Snes termino y que ahora es play, pero te dire como sucedio esto, el play hiso exito porque su mercadotecnia afecto a todos las casuals que ahora dominan el mundo, haciandose Sony una consola cool, pero si recordamos como Nintendo hiso exito fue cuando saco una consola diferente en control y en juegos que revoluciono todo los videojuegos, algo que me da risa del post de las chorradas mas grandes de todojuegos del que tu me mencionaste es la parte donde dice una persona de que el pad no revolucionara, ahora tu mismo estas diciendo que el gyroid no creara una nueva revolucion, recuerda que asi Nintendo consiguio su fama.
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Notapor Mesias-X » 27-08-2004 02:35

ahhhhh ya cai lo dices por el tema de las ventas queXbox resto a Cube por su entrada al mercado.

[quote]Tecmo tiene mas interes en Nintendo, y lo demostro indirectamente apoyando la DS, aunque hablo tambien de la PSP pero al parecer mas de Nintendo


Portatiles no es consola de mesa. Cuando nintendo venda tantas Cubes como GBA hay dando vuelta si seran comparables. Asi como la logica es elegir Sony en consola de mesa en portatiles es Nintendo pero no porque en portatiles sea de una forma lo es tambien en consola de mesa.

Fatal Frame es un juego que salio un año primero en PS2 y recien ahora asomara en Xbox, en Cube no sale. Lo de DOA3, DOA-Xvolley y Ninja Gaiden es solo porque Billy metio chequera de por medio a Itagaki. En N64 nada de Tecmo.

Itagaki es un chanta que no apoya a nadie realmente. Ahora habla pestes de PS2 quien sabe porque :roll: y tambien se la da de mejor programador que toda Nintendo :icon_lol: .

Y eso de la calidad le importa un pito... Ninja Gaiden salio en Xbox por la guita que Billy metio para el Team Ninja que los saco para arriba. Para ver un Ninja Gaiden en Cube y no en PS2 tendria Iwata que ponerse igual que Billy con mucho cobre. Igual que el ejemplo que das de RE4... Nintendo ahi si se puso con un acuerdo que a Capcom le gusto y por eso agarro viaje... fijate que Devil May Cry tambien es de Capcom y sin embargo salio en PS2.

Esta claro que si en esta generacion no se pone plata de por medio los juegos terminan por logica siendo multiplataformas o saliendo solo para PS2. Y Tecmo no es la excepcion y Capcom tampoco :knockout:
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