Wii en LCD

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Wii en LCD

Notapor Riku » 12-07-2010 17:06

Tengo unas cuantas preguntas, tengo conectado mi Wii a un LCD de 32" Full HD via cable de componentes, y me sangran los ojos, ademas de que hay exeso de sierra, por ahy he visto un periferico que convierte la señal de la wii en HDMI y cuesta 70 euros, sabeis si con eso se arreglaria?

PD: he probado el samurai warriors 3 y el sin and punised 2 y no me gustan nada U.U
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 13-07-2010 04:39

Ya configuro bien la consola?, ya sabe colocarla en widescreen y 480p, porque yo también lo tengo conectado a un TV igualito, y no me parece que se vea tan mal. Tambien hay que tener en cuenta que hay televisores que reescalan la imagen y otros que optan por cambiar la resolución que ponen en pantalla.

El periferico ayuda, pero no demasiado.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Wii en LCD

Notapor Riku » 14-07-2010 00:21

[quote="Flagstaad"]Ya configuro bien la consola?, ya sabe colocarla en widescreen y 480p, porque yo también lo tengo conectado a un TV igualito, y no me parece que se vea tan mal. Tambien hay que tener en cuenta que hay televisores que reescalan la imagen y otros que optan por cambiar la resolución que ponen en pantalla.

El periferico ayuda, pero no demasiado.



Si, la tengo configurada, y me sigue sangrando igual los ojos, supongo que lo noto mas, por que juego a dos metros escasos de la tele, en el juego donde lo noto excesivo es por ejemplo en el Monster Hunter tri
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 14-07-2010 04:12

[quote="Riku"]Si, la tengo configurada, y me sigue sangrando igual los ojos, supongo que lo noto mas, por que juego a dos metros escasos de la tele, en el juego donde lo noto excesivo es por ejemplo en el Monster Hunter tri

La distancia afecta mucho, con esas dimensiones de pantalla y la resolución que soporta la consola vs la que genera el TV, ud aprecia todo el detalle posible, y se hace evidente que el TV lo que hace es reescalar, y como adicionalmente es probable que use el "game mode" es todavia peor, porque eso deshabilita todos los filtros que normalmente usa el TV para mejorar las señales que no son HD para evitar el problema del lag de video.

A esa distancia se nota la diferencia incluso entre señales 720p y 1080p, mucho más la del Wii que solo es 480p.

Tan cerca del TV no hay nada que se pueda hacer, la diferencia de resoluciones es demasiado grande, yo creo que hasta jugando con un Xbox360 o un PS3 tendría problemas con varios juegos que no corren siquiera a 720p, la ventaja es que le puede sacar provecho a ver peliculas en Full HD.

Yo veo mi TV a unos decentes 3 metros y se notan algunos problemas (en unos juegos más que en otros), pero no de una forma tan radical.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 14-07-2010 08:42

Distancia. Estoy flipando con lo que leo.

Compra un cable de componentes de Nintendo. Te convertirá la imagen a 480p. Se ve ligeramente mejor, pero tampoco esperes verlo como Xbox 360 o Playstation 3. No se verá igual.

La Wii, como Playstation 2, Gamecube o Xbox, se ve mejor en una tele de tubo que en cualquier tele actual, LCD, Plasma o LED. Es una pena, pero es lo que hay.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 15-07-2010 05:23

[quote="EvaCross"]Distancia. Estoy flipando con lo que leo.

Es en realidad algo muy sencillo, entre más cerca se siente del TV y más grande sea la pantalla se va a ver un mayor nivel de detalle que puede notar, si esta muy cerca y el TV esta reescalando para ajustarlo a la resolución del mismo, entre más cerca este más se van a ver los errores/correcciones/detalles, pero esto no es exclusivo del Wii, sino de cualquier señal que reciba el TV, mientras menor sea la resolución de la misma, peor se va a ver, pero con el tamaño, la distancia y la resolución que nos comenta Riku, es posible que algunos juegos de 360 y PS3 que corren a 640p (como Grand Theft Auto 4, Halo 3, y la versión de PS3 de Red Dead Redemption), que también deben reescalarse se vean mal, no TAN mal como el Wii, pero se van a notar texturas borrosas, bordes serrados, etc.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Wii en LCD

Notapor Riku » 15-07-2010 14:50

muchas gracias, weno, me tendre que aguantar con lo que hay....
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 15-07-2010 18:43

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Distancia. Estoy flipando con lo que leo.

Es en realidad algo muy sencillo, entre más cerca se siente del TV y más grande sea la pantalla se va a ver un mayor nivel de detalle que puede notar, si esta muy cerca y el TV esta reescalando para ajustarlo a la resolución del mismo, entre más cerca este más se van a ver los errores/correcciones/detalles, pero esto no es exclusivo del Wii, sino de cualquier señal que reciba el TV, mientras menor sea la resolución de la misma, peor se va a ver, pero con el tamaño, la distancia y la resolución que nos comenta Riku, es posible que algunos juegos de 360 y PS3 que corren a 640p (como Grand Theft Auto 4, Halo 3, y la versión de PS3 de Red Dead Redemption), que también deben reescalarse se vean mal, no TAN mal como el Wii, pero se van a notar texturas borrosas, bordes serrados, etc.


Estoy flipando porque es algo muy sabido y MUY obvio. Pero es una tontería como una casa hoy en día ¿Por qué? Verás.

Primero, lo de Red Dead Redemption en Playstation 3 no lo sabía, y es más, no me lo creo. Incluso si sale por internet seguiría sin creérmelo, porque aunque ambas versiones de ese videojuego no las he probado en un mismo televisor, si que los he visto en distintos televisores, y ahora mismo --pero ahora de verdad-- estoy jugando Red Dead Redemption en Playstation 3 a 50'' y FULLHD de Plasma --con 2.000.000:1 de contraste, igual que algunas de las primeras LEDs--, y salvo por el Popping son idénticas ambas versiones, con la diferencia de que, como de costumbre, los videojuegos en PLaystation 3 se ven ligeramente más nítidos porque Xbox 360 no hace una salida HDMI directamente digital, sino que debe hacer dos conversiones antes de llegar a la tele --esto lo puedes buscar por internet si quieres--. Por lo cual, todos los vieojuegos en Playstation 3 se ven más nítidos, aunque algunos casos como Battlefield Bad Company y muchos más, en PLaystation 3 hay peores texturas, hay más popping, hay efectos "menos visibles" y hay más jaggies, la nitides sigue siendo superior en Playstation 3, la imagen es más limpia a pesar de que en Xbox 360 el videojuego luce bastante mejor en lineas generales --salvo por ese detalle--.

Dead Space y Batman Arkham Asylum según internet lucen mejor en Xbox 360, he comparado ambas demos hasta la saciedad en ambas consolas y en 2 televisores --lo hice en su momento, hoy en día paso bastante del tema--, y en Playstation 3 la nitides de estos dos videojuegos es abrumadora, en Xbox 360 se ve bastante más "borroso", por eso me acabé pillando en PLaystation 3 estas versiones.

Estaba flipando, porque estabas explicando lo de la distancia y la tele, cosa que, es sabida realmente, pero hoy en día es una gilipollés. MI televisor de 50'' está a 2 metros y poco más, cuando la recomendación es otra oficialmente. ¿Veo mal la imagen? Los huevos, es un espectáculo de la hostia, y por las noches si miras una Blu-Ray es mejor que estar en el cine.

Wii, en 4 televisores que la he probado, se ve mucho peor, y no es porque "tenga demasiado cerca la pantalla", cojones, si a eso vamos espera, que me voy a comprar una LCD de 15'' y voy a jugar a 3 metros de distancia, entonces ¡por supuesto que voy a ver bien Wii, no te jode!.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Wii en LCD

Notapor pawel » 15-07-2010 19:44

Depende más que nada del juego, hay juegos de Wii que se ven mejor en LCD de alta definición que en la normal, claro que solo si uno tiene los componentes de HD del Wii.

Juegos como Monster Hunter tri si se ve horrible, pero juegos de la misma Nintendo y otros juegos como No More Heroes 2 se ven bastante bien tambien tienes que tomar en cuenta que estamos hablando de una resolución de 480p y lo que dice Flagstaad es realmente cierto cuando hablamos de una resolución de 480p en una pantalla full HD si juegas cerca de la pantalla notaras como el movimiento de repente de los objetos en el juego se pixelea y el detalle se pierde y esque esto es obvio, si por ejemplo en una PC juegas un juego de una resolución de 480p cuando tu pantalla es de 1080, inclusive si solo es de 17 pulgadas si maximisas la imagen notaras lo mismo que en cualquier juego de Wii, y en muchos juegos de la PSN y de la Xbox live sucede lo mismo.

También configura bien tu LCD, quita la imagen ahorradora que ya todos las nuevas LCD tienen implementada, pon la nitidez al 50%, y el brillo, color y fondo al máximo, también puedes poner la opción de "Vivo", también checa que tu pantalla no cambie la resolución del juego, ya que en muchos juegos de Wii se tienen que ver los bordes de la pantalla negros.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 15-07-2010 21:57

¿Qué? Pero a ver...

Videojuegos que se ven mejor en LCDs. Puede que sólo se vean más nítidos los colores, pero ya está. En una tele de tubo, realmente, se ve mejor en lineas generales. Los colores se verán más "borrosos", pero los bordes parece que tengan antialiasing, pero por la tele. Para prueba de esto es sencillo, poner cualquier consola de pasada generación en cualquier tele nueva, y ya está. Se nota la diferencia.

Tengo el cable de componentes de Wii, y 4 televisores donde lo he probado.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 16-07-2010 15:58

[quote="EvaCross"]Primero, lo de Red Dead Redemption en Playstation 3 no lo sabía, y es más, no me lo creo. Incluso si sale por internet seguiría sin creérmelo, porque aunque ambas versiones de ese videojuego no las he probado en un mismo televisor, si que los he visto en distintos televisores, y ahora mismo --pero ahora de verdad-- estoy jugando Red Dead Redemption en Playstation 3 a 50'' y FULLHD de Plasma --con 2.000.000:1 de contraste, igual que algunas de las primeras LEDs--, y salvo por el Popping son idénticas ambas versiones, con la diferencia de que, como de costumbre, los videojuegos en PLaystation 3 se ven ligeramente más nítidos porque Xbox 360 no hace una salida HDMI directamente digital, sino que debe hacer dos conversiones antes de llegar a la tele --esto lo puedes buscar por internet si quieres--.

Pues pense que ya era conocimiento publico, tanto GTA 4 como Red Dead Redemption corren a 640p en PS3, mientras que funcionan a 720p en Xbox360, por cuestiones de motor grafico, el de 360 fue optimizado para esa resolución el de PS3 no tan simple como eso.

Osea que esos juegos ni siquiera son HD (que empieza en 720p) en el PS3. Sobre esta noticia/descubrimiento hay muchas fuentes, pero es dificil conseguir un pronunciamiento oficial por parte de Sony o de Rockstar, y las diferencias solo se notan en televisor grandes (como el suyo) o sentandose muy cerca de la pantalla por la necesidad de reescalar.
[url=http://news.filefront.com/red-dead-ps3-reportedly-running-at-640p/]Red Dead en 640p[/url]
[url=http://alecrox.blogspot.com/2010/05/red-dead-720p-en-xbox-360-frente-los.html]aqui apenas empezaba la discusión[/url]

Este es el tipo de cosas que a mi me tienen sin cuidado, pero se que pueden afectar las decisiones de algunas personas, sobretodo aquellas que solo se preocupan por la parte gráfica, claro que para ser sinceros ellos deberian jugar en PC, que ya le da dos vueltas graficamente tanto al 360 como al PS3.

Regresando al punto del reescalado y las distancias, ud mismo lo ha dicho, cuando ve una pelicula de Blu-ray se ve espectacular, porque estas no reescalan, las consolas si lo hacen y entre más lo tengan que hacer peor se va a ver la imagen, y esto se va notar tambien entre más cerca se sienten de la pantalla.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 16-07-2010 19:25

Red Dead Redemption, sinceramente no lo noto, y GTA 4 no lo tengo.

Y digo que no lo noto porque lo he probado en distintos televisores, y lo he visto bastante en Xbox 360 y PLaystation 3.

Incluso la comparación de Gametrailers muestra como ambos lucen exáctamente iguales en todo, salvo en el Popping de Playstation 3.

Resolución, al menos visto en la tele, exáctamente igual, si fuese a menos resolución deberían verse Jaggies en Playstation 3, cosa que no se ve.

Pero, no voy a discutir ello. Sólo que ya el internet ha fracasado en algunas oportunidades. Dead Space y Batman Arkham Asylum según internet y fuentes oficiales lucen mejor en Xbox 360 y en PC. Incluso hay "menos efectos" en PLaystation 3, en teoría. Yo los he probado hasta la saciedad, y los veo bastante mejor en Playstation 3. Exáctamente iguales en todo, pero mejores texturas en Playstation 3 y mayor nitides en general.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor pawel » 16-07-2010 23:33

[quote]Regresando al punto del reescalado y las distancias, ud mismo lo ha dicho, cuando ve una pelicula de Blu-ray se ve espectacular, porque estas no reescalan, las consolas si lo hacen y entre más lo tengan que hacer peor se va a ver la imagen, y esto se va notar tambien entre más cerca se sienten de la pantalla.


Amén. Tambien caracteristicas como la cantidad de hz que soporta la tele tiene mucho que ver y tambien de un plasma a un LCD cambia muchisimo, lo más optimo ahorita para notar diferencias de resoluciones en juegos es usar una pantalla LCD de 120hz o más, o una LED que mejora muchisimo la nitidez de la imagen.

[quote]Videojuegos que se ven mejor en LCDs. Puede que sólo se vean más nítidos los colores, pero ya está.


Me refería a las conversiones, no se puede hacer un escalamiento de imagen estandart a 480p, no exciste el 480p nativo lol, las conversiones no siempre son buenas y sobretodo en el Wii, juegos como Monster Hunter Tri no se ven bien, en cambio otras conversiones están mejor hechas, juegos como Red Dead Redemption o COD 6, están en HD nativa ya que su resolución real es menor de 720p.

De hecho no se si hayan jugado el PS3 en televisiones estandart y hasta muchas texturas y colores se pierden, eso puede suceder en algunos juegos de Wii pero de forma inversa.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 17-07-2010 15:37

Si son menores de 720p quiere decir que no son 720p nativos, eso está claro, de todas formas, otra cosa es "lo que se vea". Alan Wake no va a 720p y nadie se dió cuenta al principio --o hubo mucha polémica--, igual Halo 3.

En una Tele de Tubo PLaystation 3 o Xbox 360 no es que se vean peor las texturas, se ve menos nítido y los efectos sobre las texturas puede que algunos casi ni se aprecien --Si ya Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots a 720p se ve bien y a 1080p ves efectos sobre texturas que jamás pensaste que existirían, porque sencillamente no se veían a 720p--, pero las texturas como tal, es igual, poner Gears of War en una tele de tubo y acercar la cámara en las láminas de Zinc y se ven casi igual de realistas que a 1080p, normal, porque las texturas están ahí, no sufren por parte de la resolución en ningún momento.

Los Herzios, lo que has dicho es un poco tontería. Por una razón. Dices que en una LCD o en una LED de 120Hz es donde se aprecia bien el cambio, falso, ya a 100hz se aprecia el cambio, y de todas formas, hoy en día cualquier televisor te supera los 200hz. Los hay de 600hz también, pero no han salido rentables porque no se aprecia "bien" todo. Aparte, hay una cosa. Puedes tener una tele de 600hz o de más hz, y creo que de todas formas en los videojuegos no lo apreciarás, porque Xbox 360 y Playstation 3 van a 60Hz me parece, y no hay forma de "subirlo más". En la tele si, en las películas también --en DVD O Blu-Ray INDIVIDUAL, en Playstation 3 utiliizándolo como reproductor me parece que no--, aunque en las películas se ha demostrado que "no vale la pena" para algunas películas, porque están grabadas distintas y si pones la opción de 600hz en la tele verás todo a "cámara rápida", lo cual es una putada y da un poquillo de asco --lo he visto varias veces en varias películas--.

Otra cosa en la que te has equivocado. LCDs están en desuso ya. Los LCDs y TFTs fueron los primeros, todavía existen LCDs, pero los Plasmas salieron después, y antiguamente los Plasmas tenían sus "cosas malas" que hacían que otros no las comprasen e incluso tuvo muchas críticas, pero eso fue hace años, desde hace unos años el Plasma poseía mucha más nitides, contraste y fuerza en los colores que cualquier otra tele hasta llegar los LEDs --e incluso, si investigas un poco por internet, los primeros LEDs no competían en definición contra los mejores Plasmas--.

Hoy en día está clarísimo, los LEDs utilizan una tecnología parecida a los Plasma pero mejorada, y una LED te puede llegar a más de 2.000.000:1 de contraste --2.000.000:1 de contraste en un Plasma como el mío creo que es lo "máximo" que dan los Plasmas, los primeros LEDs llegaban a 1.000.000:1 de contraste sólo--. Pero hoy en día, no sé a cuánto pueden llegar los LEDs, pero estoy seguro que superan los 2 millones.

Luego está la iluminación de los "blancos y los negros", que es distinto a los colores. En mi Plasma lucen de maravilla, en mi anterior Plasma los blancos lucían "extraño", y en los LEDs de hoy en día al parecer se ven un poco mejor --quizá casi igual a lo que yo veo en este Plasma--.

Algo sé de televisores, he tenido LCDs y Plasmas, y el próximo año tendré una LED 3D de más de 60'', entonces ya creo que será "el límite".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor pawel » 01-08-2010 08:27

Perdon por contestarte tarde pero bueno ahi te va.

Cuando juegas un videojuego de PS3 en una tele de tubo, es como en un juego de PC que le cambias las configuraciones del juego a minimo, en una consola sucede lo mismo, jugando el call of duty en una de tubo, se quitan los efectos de sombra, el brillo de sol, el humo es mas simple y los personajes de tu equipo contrario los vez como sombra.

Lo de Herzios es cierto, y dejame decirte que lo de 600hz de una plasma son de menor calidad de una LCD de 120hz por mucho y yo pienso que es porque son 600hz simulados y no reales (pero no sabria bien decirte), lo mejor tele que hay son las televisiones LED de 240 hz (la calidad de las 3d no sabria decirte que no las conozco bien), y no tiene nada que ver si los juegos o peliculas corren a 60hz eso no importa es la tele el que finalmente ajusta la imagen, es dificil notar el cambio, pero pon una pelicula de baja calidad DVD en una televisión de 60 hz y luego en una de 120 y luego en otra 240hz veraz un cambio inmenso (lo mismo sucede en un juego de Wii). Y en las peliculas de altadefinición pero la diferencia es mas detallada, solo se ve si pones dos teles juntas como en las tiendas comerciales.

Es cierto las primer LCD eran peores que las plasma, pero la tecnología plasma se fue de picada, tenia la ventaja del contraste y que simulaba 600hz, las LCD tenían muy poco contraste y ni siquiera llegaban a 60hz, pero ahora las plasmas son las que están en desuso de hecho ya no tardan en dejar de venderlas.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado