Wii en LCD

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 03-08-2010 22:23

Te equivocas en varios puntos cojones.

1. Un LCD SIEMPRE. Repito: SIEMPRE será peor que un Plasma, Plasma fue el sucesor de LCD. LCDs encontrar hoy en día es relativamente dificil, lo que hay son Plasmas y LEDs a patadas.

Supongo que te habrás confundido LED con LCD. Porque LCD, repito: SIEMPRE será peor que un Plasma, tanto por los Herzios como por el contraste y la definición e iluminación de celda.

2. Dices una chorrada como una casa al decir que "las sombras desaparecen, los efectos desaparecen, las texturas bajan de resolución", pero chorrada gordísima, porque los videojuegos de consolas --salvo antiguamente algunos me parece-- no puedes cambiar las opciones gráficas. No existe eso de "sombras= medio; Texturas = altas". En una tele de Tubo verás lo mismo que en una FullHD, pero tendrás que acercarte a la tele para ver ciertos efectos, y toda la imagen se verá difuminada y los colores más "grisaceos e incoloros" que en una FULLHD. Ya está. Es eso. Los bordes no se verán difuminados, sino planos y nítidos, los efectos los verás desde tu sillón sin utilizar una lupa, los colores serán más vivos, los brillos como HDR se verán de verdad y te iluminarán, es algo que en una de tubo no se verá así. Cambia la resolución sobretodo, y luego los colores y definición.

El cambio de una tele de 50Hz a una de 60Hz y una de 120Hz y 240Hz viene dado por la fluides de la imagen, los Herzios se traducen en fluides. He visto películas a 600Hz y es "una cagada" porque se ve en cámara rápida. Pero luego, ver la tele a 600Hz, es como si tuvieses la jodida imagen ahí mismo, es una fluides perfecta, impresionante. Pero qué ocurre, metes alguna consola y la fluides en los videojuegos será como mucho a 60Hz, porque así funcionan todas las consolas de hoy en día.

En una hipotética tele con mismas características pero con 120Hz y una igual pero con 240Hz la Wii se verá exáctamente igual. Repito, suponiendo que tienen exáctamente las mismas características salvo los Hz. Porque todos los videojuegos van a 50Hz o 60Hz, y de hecho algunos te preguntan antes de instalar, o comenzar una partida, si quieres ver la imagen a 50Hz o a 60Hz. No tienen nada que ver conque se vea mejor o peor Wii, eso viene dado por la resolución y el contraste de la tele. En una tele de 50.000:1 de contraste LCD no verás Wii igual que en un Plasma de 1.000.000:1 de contraste. Eso está clarísimo.

Repito: Te hablo yo, que tengo 4 televisores, uno LCD, uno de Tubo y 3 de Plasma. Y el próximo año tendré un LED 3D. No compro televisores "porque se vean bonito" sino que busco sus especificaciones y decido cual es el mejor en calidad-precio.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor undeadly_culex » 04-08-2010 07:01

Pues no estoy tan al tanto del tema como ustedes 2, pero al menos en donde yo vivo prácticamente el 65% de la tienda son LCDs, 25% LEDs y 10% Plasmas... (hablando de pantallas obviamente)
So...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 04-08-2010 15:56

[quote="undeadly_culex"]Pues no estoy tan al tanto del tema como ustedes 2, pero al menos en donde yo vivo prácticamente el 65% de la tienda son LCDs, 25% LEDs y 10% Plasmas... (hablando de pantallas obviamente)
So...


Vivo en Europa. Se puede cerrar el tema.

A lo que me refiero para quienes no lo hayáis pillado. Sudamérica siempre ha estado retrasada en todo, sobretodo en consolas o tecnología en general, y he vivido ahí.

CentroAmérica más de lo mismo. Las cosas como son. Que algunos que viven en España lo confirmen, este último año encontrar LCDs, se encuentran, pero en los stands y encendidos hay más LEDs y PLASMAs que LCDs este año pasado.

Y como alguien diga que "a lo mejor es así porque en España hay más retraso que aquí", me partiré el culo de risa de manera monumental. Por no decir que mi próxima réplica serán párrafos y párrafos con más de 7000 caracteres seguramente. Pero eso es otro tema.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor undeadly_culex » 04-08-2010 21:21

Pues hablando de la tecnología retrasada. En efecto México está retrasada pero en mis últimas visitas a España esperando encontrar tecnología de punta me di cuenta que estamos prácticamente iguales... España estando unos contados meses más avanzado nada más(lo cual me defraudo bastante...) Sé que muchos países latinos están mucho más retrasados, probablemente nos ayuda mucho que estamos pegados a los gringos.

Anyway el punto que quería resaltar, es que dudo mucho que en verdad hayan más plasmas que LCDs en las tiendas. Y decir dudo es un favor, ya que ahora que recuerdo me metí a las páginas de USA de varias marcas de pantalla y prácticamente solo ves LEDs y LCDs. Y bueno dije esto, por que tal vez tengas razón en todo lo demás, pero se pierde credibilidad, ya que si de lo poco que uno conoce no cuadra la información contigo pues...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 04-08-2010 22:24

[quote="undeadly_culex"]Pues hablando de la tecnología retrasada. En efecto México está retrasada pero en mis últimas visitas a España esperando encontrar tecnología de punta me di cuenta que estamos prácticamente iguales... España estando unos contados meses más avanzado nada más(lo cual me defraudo bastante...) Sé que muchos países latinos están mucho más retrasados, probablemente nos ayuda mucho que estamos pegados a los gringos.

Anyway el punto que quería resaltar, es que dudo mucho que en verdad hayan más plasmas que LCDs en las tiendas. Y decir dudo es un favor, ya que ahora que recuerdo me metí a las páginas de USA de varias marcas de pantalla y prácticamente solo ves LEDs y LCDs. Y bueno dije esto, por que tal vez tengas razón en todo lo demás, pero se pierde credibilidad, ya que si de lo poco que uno conoce no cuadra la información contigo pues...




Pues ni idea. En todas las páginas españolas, en todas las tiendas como Mediamarkt, PC City o FNAC sólo se ven publicitadas teles LEDs y Plasma, y luego alguna que otra LCD de menos pulgadas, pero las grandes ofertas y de lo que se hace publicidad es de los LEDs (normal, lo más reciente y puntero) y Plasma (lo segundo más reciente y lo segundo más puntero).

No sé por qué os extrañáis. A lo mejor ahí habrán pocos Plasmas, cosa ridícula y que no creo que ocurra, pero yo hablo por lo que veo aquí, y no precisamente "voy a las tiendas de vez en cuando y veo de pasada los televisores". Voy semanalmente a ver qué hay de nuevo, compañeros me piden opiniones y que los lleve a algunas tiendas para comprarse una buena tele, etcétera.

Hace 3 años la mayoría de televisores eran LCDs y luego encontrabas algunos Plasmas. TFTs, poquísimos, es una tecnología muy vieja ya. Hoy en día ocurre lo mismo pero con LEDs y Plasmas. LCDs DEBERÍAN haber menos --en España es oficial, hay menos-- porque son de menor calidad que Plasmas y LEDs. La única pega de los Plasmas con respecto a los demás televisores viene por el consumo. Más consumo que LEDs, TFTs y LCDs.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 05-08-2010 04:46

[quote="EvaCross"]Hace 3 años la mayoría de televisores eran LCDs y luego encontrabas algunos Plasmas. TFTs, poquísimos, es una tecnología muy vieja ya. Hoy en día ocurre lo mismo pero con LEDs y Plasmas. LCDs DEBERÍAN haber menos --en España es oficial, hay menos-- porque son de menor calidad que Plasmas y LEDs. La única pega de los Plasmas con respecto a los demás televisores viene por el consumo. Más consumo que LEDs, TFTs y LCDs.

La calidad es similar entre Plasma y LCD, pero la razón MAS IMPORTANTE para encontrar más cierta tecnologia frente a la otra, es el tamaño de TV que se compra y el precio.

En Suramérica el tamaño de televisor que más se vende esta entre las 32 y las 40 pulgadas, y en estos tamaños practicamente no existen televisores de Plasma, solo LCD y LED, pero estos ultimos aún estan muy costosos comparados con los LCD, asi que es evidente que se van a encontrar mas televisores con esta tecnología por puras razones economicas:
-Son del tamaño más popular
-Tienen precios más razonables

Por eso se consiguen más televisores de LCD que de cualquier otra tecnología, si la gente comprará TVs más grandes habría más plasmas, o si los televisores de LED fueran más economicos (estan valiendo casi el doble) habrían más de estos ultimos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Wii en LCD

Notapor undeadly_culex » 05-08-2010 11:58

MMMM... casi seguro que le respondí a Eva (de hecho tocando un poco el mismo tema del tamaño, y que para una tienda no le importa tener lo mejor sino tener lo que mejor se venda)...

Que raro, me pregunto si me habrá salido "error al publicar el mensaje" que ni me di cuenta... que raro
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 05-08-2010 17:22

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Hace 3 años la mayoría de televisores eran LCDs y luego encontrabas algunos Plasmas. TFTs, poquísimos, es una tecnología muy vieja ya. Hoy en día ocurre lo mismo pero con LEDs y Plasmas. LCDs DEBERÍAN haber menos --en España es oficial, hay menos-- porque son de menor calidad que Plasmas y LEDs. La única pega de los Plasmas con respecto a los demás televisores viene por el consumo. Más consumo que LEDs, TFTs y LCDs.

La calidad es similar entre Plasma y LCD, pero la razón MAS IMPORTANTE para encontrar más cierta tecnologia frente a la otra, es el tamaño de TV que se compra y el precio.

En Suramérica el tamaño de televisor que más se vende esta entre las 32 y las 40 pulgadas, y en estos tamaños practicamente no existen televisores de Plasma, solo LCD y LED, pero estos ultimos aún estan muy costosos comparados con los LCD, asi que es evidente que se van a encontrar mas televisores con esta tecnología por puras razones economicas:
-Son del tamaño más popular
-Tienen precios más razonables

Por eso se consiguen más televisores de LCD que de cualquier otra tecnología, si la gente comprará TVs más grandes habría más plasmas, o si los televisores de LED fueran más economicos (estan valiendo casi el doble) habrían más de estos ultimos.


Pues eso será en Sudamérica. Porque desde luego televisores de 32'', 40'' y 42'' hay muchos más PLASMA hoy en día que LCDs. Eso de que "prácticamente Plasmas no hay de 40''" no existe, al menos en Europa.

Fallas al decir que la calidad entre un Plasma y un LCD es similar. Busca un LCD con 1.000.000:1 de contraste y FULLHD (1920x1080) reales, a ver si lo encuentras. Sólo Plasmas y LEDs.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 05-08-2010 18:55

[quote="EvaCross"]Pues eso será en Sudamérica. Porque desde luego televisores de 32'', 40'' y 42'' hay muchos más PLASMA hoy en día que LCDs. Eso de que "prácticamente Plasmas no hay de 40''" no existe, al menos en Europa.

De hecho no es solo en Suramérica, sino en todo el continente, si se hace una rapida busqueda en Amazon.com, se pueden ver las enormes diferencias...

Al buscar televisores de alta definición (720p y 1080p) entre las 30 y 49 pulgadas, recibi como resultados:
- 934 LCD
- 204 Plasma
- 50 LED

Y de esos organizandolos de acuerdo a los más vendidos se ve que los primeros 20 corresponden con:
- 11 son LCD
- 2 son Plasma
- 7 son LED

Así que es evidente que en esos tamaños los televisores LCD son muy populares y poco a poco estan siendo desplazados por los LED, pero esto no sucederá del todo hasta que estos no bajen de precio (especialmente cierto para suramerica donde todo nos llega más caro y la gente gana menos dinero).

[quote="EvaCross"]Fallas al decir que la calidad entre un Plasma y un LCD es similar. Busca un LCD con 1.000.000:1 de contraste y FULLHD (1920x1080) reales, a ver si lo encuentras. Sólo Plasmas y LEDs.

Lo de FullHD (1920x1080) es fácil de conseguir, de hecho hay muchos modelos y marcas que cumplen con ese requerimiento, el asunto del contraste es diferente, precisamente porque es la debilidad más grande para la tecnología LCD, pero igual con los avances en calculos de contraste dinamico, los LCD pueden encontrarse en este momento con contrastes de 100.000:1, que es más que suficiente para la mayoría de las situaciones.

Pero el Plasma también tiene debilidades, como el tiempo de vida medio, en el cual la imagen empieza a deteriorarse (que ha mejorado muchisimo, pero aun existe), la suceptibilidad a que se "quemen" imagenes si se deja mucho tiempo con una sola estatica, usualmente no se consigue en tamaños inferiores a 37 pulgadas, usan más energía que sus contrapartes, y tienen problemas como ruido en la imagen al funcionar en grandes alturas por la reducción en la presión atmosferica (el promedio al que empiezan a molestar esta en unos 2200 metros sobre el nivel del mar)

Cual es el mejor, una vez más es una cuestión subjetiva, porque depende de muchos factores personales, si hablamos de solo calidad gráfica plasma es la mejor opción, pero cuando entran otros factores a la ecuación, plasma puede dejar de ser el mejor y convertirse en una opción bastante inconveniente. Ej: El tamaño correcto de TV para mi casa era de 32 pulgadas, y en esas dimensiones no existen opciones en plasma, además vivo sobre los 2500 metros de altura, así que las restricciones de marca aumentan aún más, el mejor para mi sería un LCD, o un LED si tuviera muchisima plata.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Wii en LCD

Notapor LoveProof » 11-08-2010 00:54

No sé ustedes, pero "led" es la manera corta de decir LED-LCD, que un LCD es un LCD y punto. Mientras un LCD (non led) tiene un sistema de retroiluminación basado en varias lámparas (tubos horizontales) fluorecentes detrás del panel, un LED LCD pues está retroiluminado por un panel de leds dinámicos. De ahí que puedes encontrar mejor contraste, debido a que el panel led puede controlar su brillo por zonas específicas, cosa que las lámparas fluorecentes no lo hacen, además de repartir el brillo uniformemente -sin zonas oscuras- como ocurre en los paneles LCD non LED.

Decir así de fácil que un LCD non LED es peor que un LCD LED, o un plasma, es una chorrada, que hay modelos varios, y calidades varias, así es como puedes encontrar un LED LCD cuyo panel de grado C o D, se vea hasta el culo a comparación de un buen LCD non led; del plasma su fabricación es más 'fácil' y económica, así que es más barata inclusive que un LCD normal, claro, también hay modelos excelentes, pero para 'el pueblo' personalmente su calidad no me gusta, para peliculas es pasable, pero para videojuegos anime o como monitor secundario de PC... digamos que lo siento medio 'muerto'.

Tengo un Sony Bravia KDL-40XBR9, que es más que seguro le da una patada en el culo a más de un LED LCD y Plasma de gama baja o media, de esos que abundan en los almacenes y centros comerciales.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Re: Wii en LCD

Notapor EvaCross » 11-08-2010 21:58

Has acertado en decir las debilidades del Plasma, pero de nuevo has dado una patada al tema diciendo que "se pueden encontrar LCDs de hasta 100.000:1 de contraste" cuando me parece haber visto muchos, hace años, que ya llegaban a 200.000:1 de contraste.

Pero de nuevo, compara algo de 2.000.000:1 de contraste contra algo de 100.000:1. La diferencia es 20 veces superior, así de claro. Matemática pura y dura.

Un BUEN LCD (refiriéndome a lo que se conoce como LCD, no como LED) no compite contra UN BUEN PLASMA. Otra cosa es que me pongas un Plasma cutre contra el mejor de los LCDs, eso puede pasar.

Y un LED de gama media o baja, PUEDE verse peor que el mejor de los Plasmas, pero un LED de gama alta, es decir "lo mejor hoy en día", no es superado por nada. Verdades que vienen siendo obvias.

Lo de encontrar plasmas en el continente americano, sinceramente me sorprende. Y no lo entiendo. Quizá en Europa es distinto, aunque es bastante raro.

Pero para quien viva por aquí, basta con ir a cualquier tienda y ver mogollón de Plasmas, pocos LCDs, y últimamente mogollón de LEDs también. Viene siendo normal, también.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Wii en LCD

Notapor Flagstaad » 12-08-2010 03:33

[quote="EvaCross"]Lo de encontrar plasmas en el continente americano, sinceramente me sorprende. Y no lo entiendo. Quizá en Europa es distinto, aunque es bastante raro.

No hay porque extrañarse, teniendo en cuenta los ingresos y los tamaños de las compras es normal que se consigan más de este tipo que de los otros, además solo unos cuantos tienen en cuenta los detalles tecnicos.

Aca no tenemos señal de TV en alta definición (ni 720p), y los que tienen reproductores de blu-ray son muy poquitos, e igual la gente compra TVs de alta definición para ver imagenes de muy pobre calidad que ni siquiera son widescreen, si no les importa ver señal de tan baja calidad, bastante poco les interesa si el TV les da contraste de 200.000:1 o de 2.000.000:1, la mayoría ni sabe cual es la diferencia entre 720p y 1080p, entonces solo les importa encontrar televisores "baratos" de tamaños razonables (32-42 pulgadas)
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Anterior

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado