[color=darkblue] Quitando la realidad trágica que hay por ahi, lo que me he podido reir con este post en serio xDDD
Bueno a ver para empezar como dijo eiko no sólo muchas chicas no sangran la primera vez, sino que es así en la mayoría de los casos: sólo depende de lo animal que sea el chico
Así que en realidad la costumbre de las sábanas no se lleva en muchos sitios por eso. Pero el sistema que seguían en muchos otros (al menos era la clásica prueba gitana) era la del pañuelo: se introduce un pañuelo (por la familia del novio efectivamente -obviamente mujeres-) en la vagina y se introduce con algo de violencia hacia el himen que si se encuentra en perfecto estado mancha el pañuelo. Esto siempre es así, porque una cosa es sangrar tanto como para que la sangre llegue al exterior y otra que el pañuelo siempre se manchará. En realidad antes de inventar esto al parecer ya se hacían diferentes trucos para superar el trance, pero claro esto no funciona en muchos casos por desgracia =.=
En cuanto al hecho de que el marido note si la mujer es virgen en la noche de bodas...

qué diré. Para empezar, es claramente
fingible el hecho de que una mujer sea virgen (salvo el hecho de la sangre y ya dije que esto es muy variable) y si el marido es suficientemente (cuál fue la palabra, creo que me reí a morir, pasional si) pasional es posible que no se dé cuenta.
Por cierto el himen no es una membrana cerrada: está perforada (por dónde creen que desciende el flujo menstrual...) y este agujero puede ser más o menos grande en cada caso, y más o menos flexible. Eso es lo que hace que ciertas mujeres con un himen más grueso o menos flexible sufran más y otras menos...en fin el tema es largo si se quiere.
Estudien más educación sexual xDDD
[/color]