Vital

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Vital

Notapor Storm 3000 » 05-12-2005 06:13

VITAL

[img]http://www.cinemavvenire.it/magazine/pic/2860a1.jpg[/img]

Director: Shinya Tsukamoto
Guionista: Shinya Tsukamoto
Reparto: Tadanobu Asano, Nami Tsukamoto, Kiki, Ittoku Kishibe, Kazumi Kushida, Lily, Jun Kunimura, Hana Kino, Go Rijyu.
Género: Drama
Año: 2004
País: Japón

Sinopsis:

Un tímido joven pierde la memoria en un accidente de tráfico. Cuando recupera su identidad, regresa a la facultad de medicina y se obsesiona por la dissección. El cadáver de una chica tatuada le hará reencontrar el amor.

-----------------------------------------------------------------
Antes que nada, esta película ya me acerca un poco más a actores con los que ya estoy un poco más familiarizado: Tadanobu Asano (uno de mis actores favoritos), Ittuo Kishibe (el Jefe Ginzo, de Zatoichi), Jun Kunimura (el Jefe Tanaka, de Kill Bill). Y no hay que olvidar a Shinya Tsukamoto (Jijii, en Ichi The Killer), el cual ya estoy considerando un misterio como actor y director. Un director que, según tengo entendido, tiene obsesión por la fusión carne-metal.

La película es rara en sí, pero se comprende que trata de una historia de amor. La película se divide en dos tramos, el mundo real que es 100% deprimente y que se rige por un mundo más urbano y contaminado. El otro tramo es la conciencia perdida del protagonista donde estamos rodeados de una naturaleza preciosísima y él está siempre y solamente con la persona con la que más desea estar, su difunta novia. Desde mi punto de vista, el punto clave para entender esa obsesión del protagonista por la disección de, casualmente, su difunta novia, a la cual vagamente recuerda en el mundo real, es debido a que el cuerpo es un receptor, como lo describe la celosa Ikumi. A traves de su cuerpo, él explora cada rincon de ella y llega a conocerla en cada una de sus facetas, comprendiendo cada una de las moleculas que conforman su cuerpo. Su difunto amor le ayuda a recuperar la memoria. Como casi toda película japonesa, siempre quedan escenas que el espectador debe ingeniarse a responderlas. Hay algunas en las que me quedé algo :ask:, como las escenas donde tienden a estrangularse los amantes entre sí. No se llegan a estrangular pero lo practican. Es la escena menos entendible y no sabría describirla. El final me gustó, es muy bonito y a la vez amargo. Personalmente la consideraría como una historia de amor experimental.

PD: No se dejen engañar por el poster. La película no contiene ni una pizca de sangre.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje