Mortal Kombat se revitaliza...

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor undeadly_culex » 15-06-2010 05:03

Pues nuevamente lo que dices no es cierto. Lamento decirlo pero estás bastante mal informado.

La pelicula fue recibida mucho mejor de lo que se esperaba, definitivamente tuvo éxito en taquillla (no medianamente como dices) ya que creo mucha expectativa el sólo hecho de una pelicula basada en Mortal Kombat. Los gamers la recibierón muy bien, tanto que rápidamente planearon realizar una serie de TV (la del original Kung Lao) y la secuela de la misma pelicula.

Siendo específico, la crítica fue en terminos generales regular (que para peliculas basadas en videojuegos fue de lo mejor de su época) La única queja importante de los gamers fue la falta de sangre en la pelicula (Ya que no va con el concepto principal del juego... que bien refuerza mi argumento original) La segunda queja más resaltante fue el hecho de que SubZero y Scorpion no pelean entre sí.
La queja del publico en general (no gamer) fue que no creía en los personajes... No le parece que un actor pueda pelear de tu a tu con un mounstruo de 4 brazos, o que Sub Zero pueda congelar cosas sin ninguna explicación. Pero más bien es falla de la peli por no detallar a fondo sobre el background de los personajes, que si bien hay que aceptar que para ese entonces no existía mucha información, en los posteriores juegos de la saga existe detalle suficiente)

Cuando deciden sacar la secuela fue con mucho MAS presupuesto que la anterior (como el 50% más) Por lo que tu argumento está basado en una información errónea, pero de cualquier forma es bastante obvio, basta con ver la pelicula, muchos más actores, más efectos especiales, etc, etc. Y está peli si fue un fracaso y esto se debió principalmente al pobre argumento (que no tenía nada que ver con la serie)... No tuvo aceptación ni por el público en general ni mucho menos por los gamers que quedaron muy molestos por la pobre calidad y el mal argumento. (Que obviamente hubiese quedado mucho mejor parado si hubiese hecho las cosas de manera fiel)


Y en resumen esto es exactamente lo que quiero decir: la 1a peli es de 6-6.5, tal vez 7 de calificación... Tiene fallas y grandes aberraciones en el argumento como el personaje de Reptyle... Pero la segunda peli no saca ni el 4. Yo creo que ni el 3... Hay no respetan ya nada, verdaderamente se pasaron.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor Hentai_Sama » 15-06-2010 06:55

Vaya, pues tienes razón.
Revisando las fuentes que tenía, pues estaban bastante parcializadas.
Quizás mi peor crítica a la primera (aparte de ser mala

Aunque me cuesta creer que ese bodrio de segunda parte tuviera más presupuesto, pues los efectos son deplorables, incluso para la época.

El problema para mi será siempre la falta de la sangre, que es lo que hizo a MK lo que es hoy. MK siempre ha sido un juego muy superficial, en donde se dieron el lujo de colorear sprites para hacer personajes diferentes.
No se puede alegar mucho al apego de la trama original, pues tampoco es que sea una joya de los videojuegos (personalmente considero que Street Fighter es mucho más rico en backstory y diseño de personajes que MK). Dicho de otra manera, no creo que la trama influya mucho en si será o no una buena película porque ya de por sí la trama original no es gran cosa.
Creo que una película como el trailer tendría éxito pues aunque cambia la trama, se mantiene fiel a la esencia de lo que es MK, que es violencia gratuita, exagerada y a veces un poco absurda. Aunque, ciertamente si hay sangre, ya sea con trama original o una versión muy cambiada, seguramente tendría éxito... por lo menos para mí... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor undeadly_culex » 15-06-2010 22:09

Es una comparación interesante entre el argumento y el diseño de los personajes de SF y Mk, pero dependería un poco del tiempo. El argumento de ambos son buenos (no la gran maravilla, pero definitivamente al nivel del cine Hollywoodense actual) para antes del año 97 aprox. éstos no tenían casi nada y dejaban bastante que desear.Según mi opinión, la historia en amplitud e imaginación es mejor la de MK, pero la de SF es bastante más detallada. (Aunque bueno MK habla de una línea temporal mucho más grande) El diseño de personajes de MK es genial mucho más innovador y creativo que SF (trucos y poderes), aunque claro como dices en tiempos antiguos SF venció tranquilamente por el grave detalle de personajes iguales. A partir de la gen antepasada creo que gana tranquilamente MK. Pero el backstory de los personajes aún es demasiada incierta, cosa en la cual SF no tiene problemas y detalla bastante.

Si tendrán un buen éxito si cumplen con la sangre, con una buena calidad en la grabación, edición y efectos, y si incluyen a los personajes principales respetando sus características principales. Pero mientras más se cambie el argumento son sensibles a un mayor número de críticas (raramente el argumento cambiado es mejor al original). Una estrategia que reduce este impacto es como le hicieron con Wolvie en XMEN, haciendolo más poderoso que Fénix, Magneto y Xavier juntos (xD) molestando a muchos gamers pero dejando a gusto a los fans del personaje. Pueden repetirlo pero con SubZero o Scorpion que son los más carismáticos...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor Hentai_Sama » 15-06-2010 23:25

[quote="undeadly_culex"]El diseño de personajes de MK es genial mucho más innovador y creativo que SF (trucos y poderes), aunque claro como dices en tiempos antiguos SF venció tranquilamente por el grave detalle de personajes iguales. A partir de la gen antepasada creo que gana tranquilamente MK. Pero el backstory de los personajes aún es demasiada incierta, cosa en la cual SF no tiene problemas y detalla bastante.


Justamente lo que me molesta de MK es que a veces creo que introducen a un personaje cliché solo para salir del paso. Por ejemplo, poner a un monje obeso y alcohólico, con el nombre Bo' Rai Cho no me hace pensar más nada que los diseñadores estaban teniendo una tormenta cerebral en drogas. El chiste es aún peor que el de Noob Saibot.

[quote="undeadly_culex"]Si tendrán un buen éxito si cumplen con la sangre, con una buena calidad en la grabación, edición y efectos, y si incluyen a los personajes principales respetando sus características principales. Pero mientras más se cambie el argumento son sensibles a un mayor número de críticas (raramente el argumento cambiado es mejor al original). Una estrategia que reduce este impacto es como le hicieron con Wolvie en XMEN, haciendolo más poderoso que Fénix, Magneto y Xavier juntos (xD) molestando a muchos gamers pero dejando a gusto a los fans del personaje. Pueden repetirlo pero con SubZero o Scorpion que son los más carismáticos...


Bueno, Silent Hill fue un gran cambio en relación con el juego, y aún así lo considero (y se considera, en general) una adaptación bien hecha.
Si le das fatalitys a los gamers, creo que se pueden perdonar muchas cosas...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor undeadly_culex » 17-06-2010 04:17

Ja, en eso tienes razón los personajes cliché ciertamente disminuyen el argumento... Aunque eso si es un personaje muy cagado. jaja.

Me creerás que no he visto la peli de Silent Hill?, y eso que la tengo en DVD original... ja. Es que como no he acabado los juegos (se podria decir que solo el 1) no quiero ver si tiene muchos spoilers y es una saga que me llena de expectativas.
Y si, tienes razón, aunque cambien la historia si es una muy buena y conserven ideas generales será una buena adpatación... Pero pues no se si soy muy mamilas (no espero un Si de respuesta xD xD) pero tengo grandes dudas de que un nuevo argumento sea al menos igual de buena que el otro....
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor Hentai_Sama » 17-06-2010 08:13

Habrá que ver.

Por cierto, aquí el trailer del nuevo MK mostrado en el E3:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=is33FDaqID0[/youtube]

Creo que hasta los desarrolladores estan volviendo a sus raíces de violencia políticamente cuestionable, en contra de lo que han venido haciendo hasta ahora, donde la violencia ha adquirido tonos tan caricaturescos que ya no asombran a nadie...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor undeadly_culex » 17-06-2010 14:44

Ja, creo que eres muy estricto con los ultimos fatalities, en realidad no están mal, creo que son del estilo de siempre, pero nuestro nivel de impacto a la violencia a disminuido bastante.

Este juego se ve interesante, me parece que va a ser una especie de remake del trilogy o del ultimate Mk. Los combos se ven geniales, solo espero que no estén tan mortales como en los MVC que te pueden bajar desde media hasta toda la barra. Ja, el modo de varios jugadores se parece al del Alpha 3 o los SF EX, ja ja.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor Hentai_Sama » 18-06-2010 05:17

Bueno, realmente estoy adivinando porque realmente no muestran nada; pero por lo menos para mí si que habían bajado un poco el tono a la violencia. No es que dejara de ser violento, sino que era más ridícula.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Mortal Kombat se revitaliza...

Notapor undeadly_culex » 18-06-2010 06:49

Ja, pensandolo bien donde se "pasaron" fue con los animalitys si estaban bien jalados, pero es de los de antaños, del MK3.

Y siempre hay algun fatality donde te quedas de... ya se acabo? pero creo que donde más la tuvieron dificil fue en el Ultimate ya que con esa plantilla tan grande con 6 movimientos finales de cada uno hay varios bien simplones...., pero en general creo que todos los juegos me han convencido en eso. Con tanta plática si que me estan subiendo las ganas por jugar el nuevo.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Anterior

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron