por Geo » 04-10-2007 19:47
y buscando apoyar lo que comenta Katxi; es muy facil hablar y criticar un juego, y es totalmente valido, pero lo que es reprochable es criticar un juego por meras suposiciones o vistas superficiales de los titulos.
Yo en lo personal, no podria calificar a Halo 1 y 2 (ya que no he tenido el gusto de jugar halo 3 aun, shame on me), de juegos excelentes, pero si de muy buenos juegos, por argumentos creo yo, buena duracion de juego, buen ritmo, adaptable a tipos de juego (si te gusta ser sigiloso, rambo, sniper, etc etc el modo campaña no llega a ser restrictivo, como juegos como Doom), en cambio cosas que yo considero bastante flojas, es momentos huecos sin OST, pero los momentos que lo tienen es buena banda sonora, pesima variedad de enemigos, pero con buena inteligencia artificial (no puedo llegar a decir que cojonuda, ya que creo que ningun juego actualmente tiene una excelente inteligencia artificial, todos son matices mas elaborados de estupidez artificial).
¿Que finalmente Halo es puro Hyppe y campaña de publicidad?, que me disculpen, pero tal boom mediatico, no hubiese sido posible en primer lugar si el publico no hubiese sido de gran aceptacion en el publico las dos primeras partes, ¿y respecto a la camapaña de publicidad?, bien por ellos que pueden generar una campaña permeable, digna y efectiva para algo considerado tan vanal como un videojuego.
Sinceramente, muchos de los que critican a halo, son, dicho con todo el respeto posible, fanboys de determinada compañia; pero si somos personas totalmente honestas, con criterio y madurez, Halo es un videojuego bastante significativo y entretenido, con puntos fuertes y debiles como cualquier titulo.
Respecto al multiplayer, puedo decir que los numeros no mienten, al ser el juego mas jugado en una comunidad nada pero nada pequeña como lo es la comunidad Live. Yo en lo personal, encuentro bastante erratico y poco tactico el juego (como se menciona arriba), pero es bastante fluido, dinamico, y facil de adaptarte al ritmo, pero ahi entra el gusto personal, no porque prefiera el multiplayer de gears of war, lost planet o ghost recon, no quiere decir que tenga el criterio y el conocimiento para "decir que es una mierda el multiplayer de halo", en cambio, modestia aparte, creo tener la capacidad de criticar el multiplayer de gear y lost.
En fin, estoy dando mil vueltas al mismo punto, en donde antes de criticar un juego, seamos lo suficientemente pensantes para ver el juego como tal, sin mirar sus etiquetas de microsoft, sony o nintendo
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]