Nintendo abanadona su tonica de "consolas solo para jugar" en un intento por equiparar las funciones multimedia de Nintendo DS a las de su rival, la PSP de Sony.
Nintendo ha anunciado que está trabajando en un adaptador para sus portátiles NDS y GBA que permitirá la reproducción de vídeo en MPEG y de música MP3 almacenados en tarjetas de memoria.
"El usuario podrá grabar un programa de TV en una tarjeta de memoria y verlo al día siguiente en el tren de camino al trabajo", dijo Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo, añadiendo además que dependiendo de la calidad de la compresión podría tener sonido con calidad CD.
El adaptador funcionará tanto para NDS como para GBA, y comenzará a venderse en Japón en febrero del año que viene al precio de unos 5.000 yenes.
No se ha trata de una gran apuesta de Nintendo, según los analistas, sino de algo para complementar su consola. De hecho, la compañía ha dicho que todavía no ha decidido venderlo fuera de Japón, y no ha hecho un anuncio a los medios por todo lo alto, sino que tan solo ha puesto una nota en su página web anunciando su próximo lanzamiento.
Algunas fotos:
http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/ ... n_9753.jpg
http://www.watch.impress.co.jp/av/docs/ ... n_9746.jpg
La duración de la batería viendo videos es de 4 horas, y escuchando música de 15 horas.
.
.
Ejem... y yo pensaba que la caradura del mes era Sony por haberse mandando la conectividad de PSP y PS2... pero veo que la gran N no quiere quedarse atras en "el premio al mas cara rota".