Generalmente, a mucha gente, sobretodo en España aunque me lo discutan, les gustan las películas Japonesas, Chinas o Coreanas --asiáticas vamos-- porque son bastante distintas a las películas Europeas o Americanas que transmiten en televisión y por ende hemos visto durante toda la vida. Hay películas asiáticas que realmente me parecen patéticas por como están hechas, con una técnica visual patética, guión patético, actuaciones patéticas y una dirección pésima, pero bueno, esto es algo un poco subjetivo que se mide por lo que a la mayoría de la gente le guste, no a toda por supuesto.
Películas que a muchos gustaron, y a otros no gustaron, como El Tigre y El Dragón, La Casa de Las Dagas Voladoras o películas de este estilo, a mi personalmente no es que no me gustasen, es que me moría de risa de lo patéticas que me parecen, pero nisiquiera la historia me gustó.
Heroe es realmente super exagerada, la máx exagerada de todas en mi opinión, pero la verdad es que la historia me gustó bastante al final, y entre esta clase de películas fue la que más me gustó.
Otras de humor, si que me gustaban todas, Kung-Fusion o Shaolin Soccer son comiquísimas en mi opinión, junto a otras.
Pero hoy un compañero me mostró una película que, él ya me había mostrado cierta escena de acción tremendamente bien hecha --salvo por algunos detalles--, que era exagerada y "japonesa" a más no poder, pero de verdad que la realización de la película es como ninguna otra que haya visto. Y pensaba esto de toda la película, sabía que estaba muy bien hecha y decidí mirarla, pero además me llevé una sorpresa. Rara, si, como The End of Evangelion --que pocos comprendimos su fabuloso y único final-- o como Chrono Cross en muchos aspectos a mi parecer, pero al final...ese final, tenía ya mucho tiempo desde que no veía un final que me dejase reflexionando tanto. Hay una cosa que es muy cierta: Te guste o no te guste, si tú llegas al final de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, puedes criticar si quieres los gráficos, la jugabilidad, algunos personajes o digamos "todos" los personajes, pero una cosa es cierta, viendo esos tres finales después de jugarlos, dudo muchísimo que digas que los tres finales fueron malos. Al menos uno te encantará por sus mensajes tan bien explicados desde muchos puntos de vista para el entendimiento de la mayor cantidad de gente posible.
La película que he visto hoy tiene un mensaje así de impresionante, así de bien explicado y así de bonito, un mensaje que todos deberían ver, asimilar, usar y enseñar.
Casshern. Pensaba que era otra japonesada exagerada, pero me he equivocado mucho.
Aquí dejo la escena de acción que vi por primera vez para que os hagáis una idea.
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QGAJF1uoWDE[/video]
PD: Es idéntico a Dante macho. Ciertamente toda la película es así y tiene muchas escenas que parece un buen videojuego en vez de una película.
Eso si, también vi una antigua hace unos pocos días, que es de Hollywood, pasó en la vida real y es impresionante, impredecible y excelentemente bien hecha, en España llegó como Estado de Sitio, originalmente llamada The Siege, es vieja, pero la verdad es que no la conocía y es impresionante (con vieja me refiero a 1998, tampoco esperéis una cosa super antigua aburrida).