Lo que voy a escribir a continuación
no es justificación de las acciones de esta clase de gente (estos actos son barbaricos), pero puede o no influir en el proceso de retroalimentación "Mata Indigentes" <------>"Indigentes".
Este comentario es solo de referencia para recopilación de ideas sobre el caso.
En mi ciudad, Bucaramanga, la llaman la ciudad bonita de Colombia aunque en los ultimos meses creo que esa palabra a perdido sentido. Debido a la pobreza, violencia y aquellas personas que no quieren hacer nada (vagos), que sufre el país... mucha gente a tenido que salir(o ido por cuenta propia) de sus hogares y vienen a la ciudad en busca de "mejores opciones" de vida debido a su fama. Esto ha sido de toda la vida, pero en los ultimos meses el incremento ha sido muy alarmenante, es muy raro no ver en un semaforo gente con una familia que te pida dinero, gente durmiendo en las aceras que te toca bajarte a la calle si no quieres pasarles por encima, entre otros casos...
El problema es que "concidencialmente" los crimenes y homicidios subieron proporcionalemente a medida que el numero de "indigentes" aumentaba, uno puede apreciar como la gente se asusta cuando una persona de apariencia "poco higienica" te "va" a pedir una limosna (quizás termines dandole algo más).
Y que puede hacer la ciudad para prevenir todo esto? Nada, solamente reforzar la seguridad para disminuir el indice de criminalidad. No los pueden echar de la ciudad porque no ganan nada, asi como llegarón alguna vez pueden volver llegar. No se les puede apresar por simplemente ser indigentes, a menos de que los agarren infraganti en un crimen; el gobierno,aparentemente, no esta en capacidad para ayudar a esta gente (tengan de cuenta que son personas que vienen de diferentes partes del país)
Entonces, adivinen quien tiene que ensuciarse las manos para que el número de indigentes redusca...

aunque claro, yo aún no tengo conocimiento de bandas dedicadas a esto en mi ciudad (es más la gente que muere en atracos que los indigentes muertos por accidentes).