[color=blue]Los analistas de mercado de la consultoría Anderson Analytics han aplicado por primera vez sus estudios de marcas a los videojuegos. Estos analistas, que en el pasado ya compararon las respuestas psicológicas de dos marcas similares, como por ejemplo entre las muñecas Barbie y Bratz, han realizado un estudio entre las marcas PlayStation y Xbox.
El estudio mide las respuestas de los consumidores a ciertas imágenes y videos hechos para estimular el sunconsciente, y luego se pide a los consumidores que escriban una historia corta inspirada en lo que han visto. De esta forma se analiza lo que el logo o imagen de una marca provocan, aunque tiene gran relevancia lo que el consumidor opine de antemano, pues es difícil invertir el grado de confianza que se tenga respecto a una marca concreta.
Los resultados parecen afirmar que la influencia en el subconsciente de Xbox es más activa e intensa en su publicidad que PlayStation, pero más irregular y cambiante. El grupo de usuarios enfocados a Xbox eran más proclive a cambiar su confianza en la marca con los anuncios, ya sea para bien o para mal, por lo que los analistas consideran que el origen de estas diferencias es en concepto muy interesante y que debe ser más estudiado en el futuro, ya que en el consumismo el poder del subconsciente es muy importante.
[/color]
