DESDE PRINCIPIOS DE 1990, DENIS DYACK A TENIDO LA IDEA DE UN JUEGO LLAMADO TOO HUMAN. DENIS DIACK ES EL PRESIDENTE DE LA COMPAÑIA CANADIENSE SILICON KNIGHTS, FAMOSOS POR LA CREACION DE UNO DE LOS PERSONAJES MAS DIABOLICOS EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS: KAIN. DE LEGACY OF KAIN, ELLOS PROGRAMARON EL PRIMER BLOOD OMEN. PERO DESPUES, POR COSAS DE LICENCIAS PERDIERON ESTE PERSONAJE. A MEDIADOS DE LOS 90 SE ENCONTRABAN TRABAJANDO EN TOO HUMAN PARA LA CONSOLA PSX, UN JUEGO ENORME DE CUATRO DISCOS.
PERO ESTE JUEGO NUNCA VIO LA LUZ YA QUE NINTENDO HIZO A SILICON KNIGHTS SECOND PARTY, O SEA QUE TODOS SUS JUEGOS INCLUYENDO ESTE SERIAN PARA CONSOLAS DE NINTENDO.
CON NINTENDO HAN HECHO ETERNAL DARKNESS, UN JUEGO QUE HA CREADO UN GENERO NUEVO: PSICOLOGICAL THRILLER. UN JUEGO INCREIBLE QUE HA SIDO ALABADO POR LA CRITICA.
Y EN ESTE MOMENTO ESTAN PROGRAMANDO METAL GEAR THE TWIN SNAKES PARA GC. LO QUE QUIERO DECIR CON TODO ESTO ES QUE DENIS DYACK HA ESTADO PENSANDO EN IDEAS PARA ESTE JUEGO POR MAS DE 10 AÑOS, Y HA TRABAJADO EN EL AL REDEDOR DE 5, ASI QUE PODEMOS ESPERAR ALGO GRANDE.
PERO COMO ES TOO HUMAN? BUENO, ES ALGO DIFICIL DE DECIR, PORQUE SUENA COMO UNA MESCLA EXTRAÑA, PERO INCREIBLEMENTE ATRACTIVA:
ES ALGO ASI COMO UN CYBERPUNK RPG MEZCLADO CON SHOTER EN TERCERA PERSONA, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO.
SE DICE QUE LOS GRAFICOS SERAN ALGO NUNCA ANTES VISTO, DONDE SE MESCLARAN GRAFICOS EN TIEMPO REAL CON FULL MOTION VIDEO DE UNA MANERA NUNCA ANTES VISTA. ADEMAS ESTOS DE SER DE GRAN CALIDAD Y EN UN ESTILO MUY OBSCURO Y FUTURISTA, CON ALGUNAS INFLUENCIAS DE ANIME PARA LOS PERSONAJES.
LA HISTORIA PARECE SER UNA GRAN HISTORIA EPICA LLENA DE ELEMENTOS FILOSOFICOS Y LITERARIOS (COMO ETRENAL DARKNESS).
TU PERSONAJE ES MITAD HUMANO Y MITAD MAQUINA, Y A LO LARGO DE SU AVENTURA SE TIENE QUE VOLVER MAS MAQUINA YA QUE SU PARTE HUMANA LO HACE DEBIL (POR ESO EL TITULO TOO HUMAN (MUY HUMANO), O SEA QUE SER MUY HUMANO ES MALO POR QUE SE ES DEBIL.)
POR ESO VAS ENCONTRANDO ITEMS Y ARMAS QUE ADIERES A TU CUERPO Y DEBES TORNAR A TU PERSONAJE MAS MAQUINA COMO MEJOR CREAS CONVENIENTE.
DENIS DYACK ES FAMOSO POR SER TAN RESERVADO. HA DICHO MUY POCO DEL JUEGO. HA DICHO QUE EL JUEGO CORRERA EN UN ENGINE PARECIDO AL DE ETERNAL DARKNESS.
TAMBIEN QUE EL DEFINE TOO HUMAN COMO UN "PSICOLOGICAL THRILLER FUTURISTA", Y QUE NO SE PARECE EN CASI NADA A ETERNAL DARKNESS.
SE ESPERA QUE SEA UNA AVENTURA LARGA, AL REDEDOR DE 80 HORAS, Y SERA MUY VIOLENTO. DE HECHO, MUCHOS AFIRMAN QUE CON ESTE JUEGO, AL FIN, LA MAYORIA DE JUGADORES SE DARAN CUENTA QUE NINTENDO NO ES SOLO PARA NIÑOS. Y NO SOLO ES VIOLENCIA GRAFICA, SINO QUE SU HISTORIA ES MUY FUERTE, Y JUGADORES JOVENES PODRIAN NO ENTENDERLA DEBIDO AL CONTENIDO PENSANTE DE ESTA.
ESTO ES LO QUE SE. HASTA AHORA SE ENCUENTRAN POR AHI ALGUNAS FOTOS DEL JUEGO CUANDO IBA A SALIR PARA PSX, Y FOTOS DEL PERSONAJE PRINCIPAL, PERO DENIS HA DICHO QUE EL JUEGO HA CAMBIADO BASTANTE Y QUE YA NO SE PARECE EN NADA A LO QUE SE TENIA ANTES.
BUENO CHEWIE, ESTO ES TODO LO QUE SE DE TOO HUMAN Y POR TODO ESTO ES QUE ESTOY TAN ENTUSIASMADO CON EL JUEGO. ETERNAL DARKNESS ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS QUE HE JUGADO, ASI QUE SE VE QUE ESTA COMPAÑIA TIENE MUCHO TALENTO, Y PODEMOS ESPERAR ALGO VERDADERAMENTE GRANDE.
TODA ESTA INFORMACION LA HE ENCONTRADO EN VARIAS PARTES COMO PLANETGAMECUBE.COM Y EN IGN.COM. LAS FOTOS DE LA VERSION DE PSX SON MUY DIFICILES DE ENCONTRARA EN ESTE MOMENTO.
POR CIERTO, EN IGN HAN DICHO, QUE ESTE ES SU JUEGO MAS ANTICIPADO EN CUALQUIER CONSOLA, POR ALGO SERA, NO?
EN ESTE MOMENTO ELLOS TRABAJAN TANTO EN METAL GEAR COMO EN ESTE JUEGO, ASI QUE CON UN POCO DE SUERTE VEA LA LUZ EN EL 2004.
BUENO, ESPERO QUE ESTO TE SIRVA Y TE ANTOJE DE JUGAR ESTE JUEGO, HEHE.