Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow...

Notapor Genjuro » 06-01-2004 01:09

Estamos ante la secuela de uno de los mejores juegos y más vendidos del 2003 para gozo de los fans de Sam Fisher quien volverá a demostrarnos son habilidades en el sigilo en otra aventura clandestina que promete pulir los aspectos más flojos de la primera parte. Pandora Tomorrow incluirá un completo modo para un solo jugador donde deberá viajar por todo el globo para detener al terrorismo mundial (esto me suena...) Esta vez su misión no estará limitada a recorrer calles o pasillos de edificios sino que ahora podrá moverse hacia los exteriores e incluso viajar en tren. El juego no será tan lineal como lo fue su predecesor porque ahora tendrás varias opciones y caminos alternos para cumplir los objetivos haciendo de la experiencia de juego un poco más diversa. Nuevas armas y equipos han sido prometidos en esta entrega pero ahora vamos al aspecto mas grande y mas atractivo de este juego: el juego Online...

Hasta el momento esta opción ha sido confirmada tanto para PS2 como para X-box, la de NGC esta aun por anunciar. Ubisoft ha revelado que el modo multiplayer 4 jugadores podrán infiltrarse a la vez ya sea jugando como un mercenario o un espía. Como espía eres parte de la unidad de Sam Fisher (la NSA) que debe de llegar a un edificio y completar múltiples objetivos como descargas información y robo de archivos. La manera de controlar a los espías es la misma que se una para manejar a Sam e incluso estos se ven exactamente igual que él y es en 3ra persona además estos tienen un limite de tiempo para completar los objetivos. Si juegas como un mercenario tu único trabajo es el de buscar y destruir y como contraste los manejaras en 1ra persona y estos gozaran de un equipo diferente que al de sus enemigos.

Ahora solo falta esperar que este juego supere las expectativas y sin quitarle meritos a este juego pero debo agregar una acotación personal, hay que aceptar que tiene una excelente pinta no es catalogado como el posible competidor de Metal Gear 3: Snake Eater para el PS2, es mas e irónicamente el juego rival es el Metal Gear Solid: Twin Snakes de NGC... curioso.

Bueno colegas, otro mas para mi lista de mas deseados...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 06-01-2004 04:19

[quote]hay que aceptar que tiene una excelente pinta no es catalogado como el posible competidor de Metal Gear 3: Snake Eater para el PS2, es mas e irónicamente el juego rival es el Metal Gear Solid: Twin Snakes de NGC... curioso.

Claro no es competidor porque simplemente se come a metal gear 3 en cucharita... nomas basta con ver que metal gear aun se basa en una perspectiva isometrica (la cual es lo mas incorrecta para in sistema de intrusion porque te permite ver todo alrededor y asi que tipo de intrusion logras :roll: ) y recien habla de que los sonidos seran de un poco mas de importancia en base a la posibilidad de caminar en sigilo. Cuando todo eso ya es el primer splinter cell con ademas la posibilidad de modificar luces y sombras algo que MGS2 no tiene ni tiene en vista salir en MG:SE... Multiplayer, intrusion por equipos... mientras que el otro sigue en el mismo plan de siempre pero ahora en la selva :roll:

PD1: GK lei tu entrevista de MG3:SE y fuera de la posibilidad de caminar por intrusion y el nuevo nivel de uso de los sonidos, algunos items mas y la selva mucho no agrega a lo que este ya esta mostrando el MGS2.

Pero dejando de lado mi fanatismo por todo lo salido de Clancy el exito de SP:PT sobre MGS3:SE depende mucho de la plataforma donde se haga la comparacion... MGS2 es el mejor ejemplo de como varian los gustos. En Ps2 fue notoria la preferencia de MGS2 por sobre SC, en Xbox un tanto superior la de SC y en PC MGS2 dio pena como juego al que se le vio como algo mediocre de jugabilidad discutible para aquellos que ya llevaban mas años jugando juegos de intrusion desde la era del Thief, Ghost recon o Rainbow por nombrar. En todo caso para poder determinar que tipo de resultados habria entre SC:PT y MGS3:SE habria que determinar a que estilo de jugadores va destinado.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Genjuro » 06-01-2004 23:37

Muy bien, veamos que tenemos aqui...

[quote="J-to-X"]Claro no es competidor porque simplemente se come a metal gear 3 en cucharita... nomas basta con ver que metal gear aun se basa en una perspectiva isometrica (la cual es lo mas incorrecta para in sistema de intrusion porque te permite ver todo alrededor y asi que tipo de intrusion logras :roll: ) y recien habla de que los sonidos seran de un poco mas de importancia en base a la posibilidad de caminar en sigilo. Cuando todo eso ya es el primer splinter cell con ademas la posibilidad de modificar luces y sombras algo que MGS2 no tiene ni tiene en vista salir en MG:SE... Multiplayer, intrusion por equipos... mientras que el otro sigue en el mismo plan de siempre pero ahora en la selva :roll:

No tratare de discutir ese chiste de "cucharilla" porque cuando un debate se trata sobre opiniones personales es algo de nunca acabar asi que prefiero irme directamente a hechos y no gustos; no se de verdad a que te refieres conque una vista isometrica permite ver todo a tu alrededor cuando eso no aplica, en Splinter Cell la vista esta ubicada en 3ra persona permitiendote ver todo lo que tienes al frente y un poco en la espalda, muchas veces dandote una mayor visión del escenario que lo que se puede apreciar en MG, en el juego de Konami lo que ayuda es el radar, creo que estas confundiendo esto y como ya te lo dije en otro tema, si esa "opción" te parece un fallo en lo que a sigilo y realismo se refiere, coloca la dificultad en Hard o Extreme y luego me cuentas como te va...

En uno de los trailers de Snake Eater aparece Snake en una cueva totalmente oscura y enciende una antorcha ¿de donde sacastes que este apartado no seria profundizado en la saga? en Sons of Liberty tambien puedes modificar las luminosidad y las sombras de los escenarios, lo único que debias de hacer es dispararles a las luces ¿alguna vez lo intentantes? e incluso los enemigos del juego utilizan esta maniobra en tu contra cuando te descubren y te atacan en equipo... para esos casos teniamos los lentes de visión nocturna o las bombas chaft... ¿estaremos hablando del mismo juego?

La opcion online de MG3 ha sido confirmada desde que el juego se anunció en el E3 del 2003 aunque los detalles de como se manejara esta posibilidad no fueron explicados ¿te atreves a especular sobre él sin tener apenas detalles? cuando revelen como funcionará lo debatimos si quieres.

Si la selva te parece poca innovación y las posibilidades que se pueden dar allí te saben a simples pues te invito a que te vuelvas a leer mi la entrevista que publique y/o otro tema llamado "Mi analisis del Trailer de MGS3..." que se encuentra en la misma sección, talvez tu opinión cambie al respecto...

Bueno, yo tambien dejando mi fanatismo hacia todo lo Kojima se que tanto SC y MG estan dirigidos a un mismo publico: el hardcore, no le intentes dar mas vueltas. Ni siquiera yo que he investigado tanto sobre el Snake Eater me atrevo a dar un veredicto final pero de verdad no le vi ninguna innovacion de peso (a exepcion del modo online) en SC:PT como para ver un rival ante MG3 y lo que tiene que ofrecer pero a la final es cuestion de gustos, lo demas son opiniones subjetivas y personales...

PD: Mi especialidad son las consolas, no me interesa nada del PC (refiriendome a los juegos claro esta) quizás es por eso que, a pesar de que la tengo y he jugado algunos juegos que no se pueden dejar pasar, la X-box no me atrae en lo absoluto pero de nuevo, cuestión de gustos ¿entiendes mi punto y la moraleja de este post?

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 07-01-2004 04:42

[quote]no se de verdad a que te refieres conque una vista isometrica permite ver todo a tu alrededor cuando eso no aplica, en Splinter Cell la vista esta ubicada en 3ra persona permitiendote ver todo lo que tienes al frente y un poco en la espalda, muchas veces dandote una mayor visión del escenario que lo que se puede apreciar en MG

Si eso es cierto pero el problema de la vision isometrica es que ves mucho y nada a la ves... ves mucho de la espalda, algo que le quita nivel de intrusion y poco de frente (salvo que entres en la vision de intrusion pero es casi lo mismo porque perdes posibilidad de moverte y eso molesta). En ese sentido el mejor nivel de intrusion lo daria una vista a lo Rainbow pero todo no se puede en esta vida. Al menos la vision de la espalda te enfoca a mirar de frente algo que se aprecia.

[quote]Snake Eater aparece Snake en una cueva totalmente oscura y enciende una antorcha ¿de donde sacastes que este apartado no seria profundizado en la saga? en Sons of Liberty tambien puedes modificar las luminosidad y las sombras de los escenarios, lo único que debias de hacer es dispararles a las luces ¿alguna vez lo intentantes? e incluso los enemigos del juego utilizan esta maniobra en tu contra cuando te descubren y te atacan en equipo... para esos casos teniamos los lentes de visión nocturna o las bombas chaft

Pero es que en MGS2 se hablan de dos estados de vista... oscuro o luminoso, en un ves todo en el otro nada... contra el SC que tiene muchas variaciones y no es 100% necesaria la vision nocturna o flares para ver y queda en vos usarlas (algo que quita mucha definicion de vista a lo lejos o no pero se ven solo formas). El planteo es casi el mismo en MGS:SE luz o nada pero nada de modificadores de sombras y niveles de ellos aun. No es que MG no tenga esta opcion pero no es total en todos los niveles y no esta llevada al extremo del SC. Eso si lee el PD! y veras porque me parece eso...

PD1: no intente disparar a las luces en demasia y deje que ellos usaran mas esa tecnica a eso sumale que no jugue en european extreme asi que medio que ese detalle lo vi apenas y muy por arriba ya que no lo usaron mucho los enemigos :cry: tendre que volver a jugarlo para ver que tanto modifica la jugabilidad el nivel de luz pero con IA mejorada y luego digo que opino.

[quote]Bueno, yo tambien dejando mi fanatismo hacia todo lo Kojima se que tanto SC y MG estan dirigidos a un mismo publico: el hardcore, no le intentes dar mas vueltas. Ni siquiera yo que he investigado tanto sobre el Snake Eater me atrevo a dar un veredicto final pero de verdad no le vi ninguna innovacion de peso (a exepcion del modo online) en SC:PT como para ver un rival ante MG3 y lo que tiene que ofrecer pero a la final es cuestion de gustos, lo demas son opiniones subjetivas y personales...

Si eso va bien hard gamers hay que ser para tocar un juego como SC:PT o MGS3:SE pero... hay mucho de estilo propio en ambos, algo casi tan fuerte como el RPG asia u occidente que solo gustan a los hard gamers pero dentro de ellos se dividen totalmente sobre estos gustos. Habiendo conocido mucho a los Pc gamers desde casi mas de 10 años en su forma de pensar (no se como soporte tanto martirio con esos crakers y piratas amigos mios :roll: debo haber quedado algo mal :cry: ) se que ellos buscan ciertos elementos (realismo, shades bump y demas efectos bonitos, simulacion, violencia, Tio sam de por medio, seriedad tanto en el argumento como en las personalidades... con decirte que una de las razones del exito en Pc del SC es que la voz de Sam fuera hecha por Michael Hironside), que los jugadores de consolas orientales ven como detestables (ellos prefieren jugabilidad, carisma asiatico, historias con giros inesperados aunque algo irreales por decir); y a su ves el jugador de Pc considera que esos elementos son basura (con decirte que los fans de Pc consideran que Snake es un desastre como personaje, muy irreal y estupida su manera de actuar...).
A eso sumale que la Xbox es una consola casi dedicada para el jugador salido de las Pc's en su estilo de juego... y ahi tenes el porque de los resultados en diferentes plataformas de juegos.

[quote]no le vi ninguna innovacion de peso (a exepcion del modo online) en SC:PT

La principal innovacion es a mi gusto en SC:PT la IA adaptativa al nivel del jugador y su estilo... de manera que una tecnica repetida es ya menos efectiva si llega a ser comunicada al resto de los enemigos. Osea esa que use yo de hacer un safe point oscuro y llamar la atencion a él ya no me servira porque es posible que ya no sean atraidos sino que me tiroteen para ver donde estoy pero no al lugar de donde salio el ruido sino en abanico :cry:

Otra importante es la de poder realizar los niveles por varios caminos diferentes y no estar limitados a una secuencia de camino. Ya antes habian varias tecnicas para sortear un enemigo pero ahora ademas habran caminos diferentes y la eleccion importa a nivel de que al elegir un camino complicamos la situacion del otro que sube la seguridad y no vaya a ser que tengamos que volver porque sino... :cry:

Y del multiplayer es cierto que del MGS3:SE no he visto un pimiento pero yo me arriesgo a decir que luego de ver la experiencia de UBI con Rainbow y Ghost recon en online, sumada la experiencia de programar en Pc (algo que importa ya que ese el terreno natural del multiplayer) me atreveria a decir que apunta a ser mejor en SC, y teniendo en cuenta que Kojima en MG seria la primera ves que incluye algo asi. Aparte de que ni un detalle sobre esto hay mas e inclusive podria ser que el online sea solo una comunidad para compartir costumes, artwork y demas cosas logradas en el juego (rumor que salio de otro foro, aunque no muy creible... Meristation :D por eso mejor tomarlo pero muy con pinzas).

En todo caso un veredicto final creo que no seria nunca posible ni aun luego de verlos y jugarlos solo porque creo que este es de esos casos como FFX o KOTOR que no son tanto discusiones de que juego es mejor sino ya discusiones de estilos y generos (asia o USA) en las cuales nunca hay real paz o acuerdo final.
Última edición por Mesias-X el 07-01-2004 04:50, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kloserg » 07-01-2004 04:46

Una pregunta...xq no lo pones como noticia????
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Genjuro » 08-01-2004 01:06

La vista isometrica de MG en lo personal me parece muy correcta y adecuada, por eso dispones de un radar, de no tenerlo las cosas se complicarian mas de lo necesario y es de agradecer que exista una opción de activarlo o de desactivarlo la elección es tuya, la experiencia cambia considerablemente; en el caso de SC precisamente el modo en 3ra persona no hizo necesaria la inclusion de un radar o mapa, si lo analizas te daras cuenta de que existe un equilibrio...

¿Dos estados de vista? ¿oscuro y luminoso? te juro que no se de que hablas, en ningún momento del juego te encuentras totalmente a oscuras y sigo diciendo que si existen variedades de luces y sombras en MG2 por alguna razón tienes a la disposición lentes de visión nocturna, los termas googles y las bombas chaft, para poner otro ejemplo distinto al de disparar a las luces para ayudar en el sigilo, tu propia sombra delataba tu posición, al igual que en SC ¿como corregias esa desventaja? destruye a las luces aunque no todas eran interactivas, al igual que SC (again). Otro ejemplo del juego de luces en MG2: ¿la ocasión en que luchas contra Vamp cuando usa como escudo a Emma la luz brillante y cegadora de sol ademas de las espesas nubes junto a la enorme distancia que los separaba te ponian las cosas dificiles ¿aún no te parece suficiente uso de esta caracteristica para un juego en el que nunca se pretendio depender de eso?... hay una cosa que considero que es la mas importante, el juego de luces y sombras es casi la idea principal del juego que defiendes, no se trata de un aspecto mas, es el más importante y lo sabes, sin él SC no seria SC (valga la redundancia)...

Tu PD es la prueba irreputable que yo me adentre mas en Sons of Liberty mas de que lo hice con SC y tu viceversa, en lo personal volveré a jugar con Sam Fisher para buscar esos detalles que se me escaparon y que tu aqui me explicas para apreciar mejor el juego, te recomiendo que hagas lo mismo con Snake (o el gay de Raiden) y luego intercambiamos ídeas.

Tu tienes un punto a favor en este debate, se ha desvelado mas información sobre Pandora Tomorrow de lo que se ha hecho con Snake Eater asi que es más facil sacar conclusiones al respecto, yo no especulare nada hasta que me informa más (refiriendome al modo online). La experiencia de UbiSoft con el juego online es una gran ventaja pero a la vez existe un riesgo que se llama las expectativas, ten en cuenta eso, el margen de error que se puede tolerar en estos casos es mucho menor...

Bueno, considero que lo que se tenia que decir se dijo, ambos pusimos bien claro nuestros puntos y compartimos algunos y eso es pocas veces visto en el foro, si tengo algo mas que agregar lo haré pero no discutire gustos personales (lo aclaro por si las dudas :wink: ) hasta otro debate...

Como ya lo dije, desconozco por completo los videojuegos en el PC, no puedo opinar al respecto pero gracias por la explicación, quizás algún día me anime a adentrarme en él...

PD: No aguanto la tentación pero debo decir que en la parte de vista isometrica te contradices ¿como? tu mismo descubrelo nuevo amigo...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 08-01-2004 04:23

Me trato de explicar mejor con el tema de la vista isometrica pa ver si la pego en lo que quiero decir... MGS2 tiene vista isometrica y de intrusion. En la segunda ves bien de fondo pero no te podes mover nada... Lo ideal es la vista en 1° como rainbow pero que te puedas mover porque es asi como se logra una intrusion interesante. La vista isometrica que te da una vision superior del campo pero limitada a lo lejos y corregida con una vista de intrusion pero que te limita la posibilidad de moverte y por ello es mas complejo lograr movimientos rapidos de escape o entrada que hacen que se pierda accion. La vista en 3° persona es mas comoda para esto pero tambien te quita un poco de realismo (no tanto como la isometrica) desde el momento que podes ver parte de la espalda de Sam y usando un poco el juego de camaras ver tambien a los lados. Por eso la mejor vista es la 1° persona para un juego de sigilo y no una de intrusion pero solo para ver un poco, disparar (pero sin esquivar ni moverte) y luego volver a jugar en la isometrica.

A modo de ejemplo la sensacion de nervios que el Rainbow genera solo porque no podes ver todo lo que te rodea y pueden salir de cualquier lado cambia mucho la forma de ver un juego de sigilo.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Genjuro » 08-01-2004 17:47

Ok, ahora si creo que entiendo a que te referias, lo que tu llamas modo de intrusión es a lo que yo conosco como vista en 1ra persona ¿correcto? de ser asi tienes algo de razón pero si nos ponemos un poco mas detallistas tanto como en Metal Gear Solid: VR Mision y en MG2: Substance si te puedes mover en este modo (aunque hay que aceptar que en el segundo no quedo muy logrado que digamos...) opciones hay afortunadamente.

Me gusta el ejemplo de Rainbow, yo colocaría el de Ghost Reacon o mejor aún el de Socom donde puedes jugar ya sea en 1ra o en 3ra persona y en cualquiera de los 2 puedes activar o desactivar el radar, para los gustos y preferencias más exigentes ¿no crees?

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a General