en este momento en la argentina, somos mas hinchas de nuestros equipos que de la seleccion, por una cuestion de acercamiento de esta con la gente, sobre todo por la mala relacion con el tecnico bielsa...
exepto la ultima sub 23 ultima campeona del preolimpico que eran todos jugadores que juegan en arg y ningun europeo(que nadie los quiere mas en la seleccion salvo:samuel,aimar,riquelme y saviola los demas que no vuelvan)
y no se como seran sus barras pero yo creo que si uds van a la bombonera se van a fascinar pq estan tratando de erradicar a los barrabravas(los violentos, una minoria como en todas las cosas sociales)
y la gente no para de saltar y cantar y de verdad que si pisas la bombonera el piso tiembla de lo que saltamos

muchos turistas es al primer lugar que van, a mi entender se vive la verdadera fiesta del futbol en esa cancha.
por ejemplo partido boca-banfield(un equipo de mitad de tabla para abajo)
boca venia de jugar 6 partidos en 15 dias (entre copas y torneo) y el equipo estaba muerto faltaba poco para terminar el partido, la cancha estaba llena, faltaban minutos para terminar el partido y los de boca no parabamos de cantar saltar alentar. yo estaba en la 12 la parte mas conocida de la hinchada donde ahi o saltas y cantas o saltas y cantas, no te queda otra jeje.
y en un corner penal para banfield, cuando cobran el penal fue como algo instantaneo vimos el penal y empezo a saltar mas y mas y mas la gente y cantar mas alto , como si el penal fuera a favor y mientras lo pateaban y lo metian y festejaban los de banfield empezamos a tirar fuegos artificiales y a cantar mas fuerte y no se escucho el grito de gol de los visitantes y seguimos alentando hasta el final.
y eso es algo caracteristico de los hinchas de boca y el jugador de boca, se puede ser un crak como eran maradona, riquelme,batistuta,caniggia,samuel, como lo es ahora tevez...
pero lo principial es que cada jugador deja todo en la cancha puede ganar perde o empatar pero se juega todo por la camiseta, y eso es algo que de verdada le da orgullo al hincha de boca y es algo que no se puede explicar con palabras una vez que lo ves y estas ahi es dificil no hacerte hincha de boca, por eso muchos extranjeros de todo el mundo son hinchas de boca y hay bares, peñas ,etc pq llegan a sus paises y tratan de trasmitir esa pasion, que como dije antes es sana...y muy buena.
el tema es la violencia que por suerte hace años que la hinchada de boca que en teoria es la mas peligrosa no hace nada de nada, y lo aseguro yo que siempre voy a la cancha a la 12 que es ahi donde va la "barra brava" que llevan las banderas, bombos y trompetas, pero ya no va mas esa gente asi que la fiesta es el pueblo xeneixe...
por cierto no nos comparen con river, esa gente si su equipo no va primero o va ganado 5 a 0 no va a la cancha ni canta, esos son muy amargos