Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por Dracula50 » 09-06-2006 03:48
Pues, señores, creo que tienen suerte, yo tengo el DVD de Splinter Cell Pandora Tomorrow. El juego está en la lista de compatibilidad de mi tarjeta (¿porqué son unos mentirosos?) pero tiene un mensaje adicional:
[quote]Graphics
Tom Clancy's Splinter Cell* Pandora Tomorrow* game will not run
Symptom(s):
Tom Clancy's Splinter Cell* Pandora Tomorrow* game exits to the desktop with no error message.
Solution:
Intel is not aware of a fix or workaround for this issue. Additional information may be available at the game manufacturer's website †.
†This link will take you off of the Intel Web site. Intel does not control the content of the destination Web Site.
Por lo tanto, si sólo puedo hacer que funcione el menú, la solución que se me ocurre es utilizar el 3D Analyzer.
De todas maneras, en un mensaje escribí que podía jugar Prince of Persia. La razón es que Prince of Persia, Beyond Good and Evil y Splinter Cell Pandora Tomorrow utilizan un motor gráfico llamado "JADE". Este motor gráfico tiene en sus mismas entrañas el Pixel Shader, esto quiere decir que no se puede suprimir del motor. Pero la característica agradable es que sólo sirve para efectos decorativos, y en sí no es necesario para que funcione el juego. Por lo tanto, los tres pueden funcionar con el 3D Analyzer. Ahora, la pregunta que ustedes me hacen es: ¿cómo se configura Splinter Cell? Tanto para Prince of Persia como para Splinter Cell utilizo la misma configuración. Ante todo les digo que que en Internet no todas la configuraciones son exitosas para todas la computadoras, por lo que deben hacer probablemente un lijero cambio para que se adapte a sus PCs. Por ejemplo, yo utilizo el Z-Buffer, pero probablemente ustedes no tengan que utilizarlo. En mi caso, el Z-Buffer le da más estabilidad a la imágen y evita que se vea "cortada". Pero yo he notado que en casi ninguna configuración lo ponen y me hace pensar que no todas las computadoras lo necesitan, o no todos los juegos. Para Silent Hill 4, por ejemplo, no necesito del Z-Buffer. Bien, aquí les dejo mi configuración personal, recuerden que si no les da resultado pueden probar activando o desactivando los botones:
[quote]Selecciona el archivo "SplinterCell2.exe" y activa las siguientes opciones:
emulate HW TnL caps
emulate other DX8.1 caps
emulate pixel shader caps
emulate bump map caps
emulate max. sim. textures
force SW TnL
force max. pixel shader version 1.1 o 1.4
Aquí tenemos que tomar una pequeña decisión. La razón es que podemos activar el "skip pixel shader versión 1.1", pero si lo hacemos perderemos algunos efectos. Obviamente pensarán que, siendo así, lo mejor es dejarlo desactivado. Pero si deciden activarlo, también tendrán inconvenientes a la hora de cambiar la resolución del juego, o si han jugado antes otro juego también recomiendo desactivarlo. La razón es que, como probablemente sepan, cada juego establece una configuración diferente. Al cambiar de resolución, la configuración que se establece por el 3D Analyzer se daña, y entonces para que se pueda ver bien el juego, tendremos que hacer dos cosas: o utilizar el "skip pixel shader versión 1.1", o cambiar la resolución dentro del juego una y otra vez hasta que se logre ver bien. Por lo tanto, para que el juego se vea bien sin la opción activada, debe ser lo primero que hagamos al prender la PC.
[quote]skip pixel shader versión 1.1
force low precision pixel shader
force high precision pixel shader
save shaders to file
save programs to file (shaders.out)
Remove Stuttering: quality mode
Vendor ID: 4098 Device ID: 20812
Esta es toda la configuración que utilizo, pero recuerden: si tienen algún problema con el juego, traten de cambiar la configuración ustedes mismos, pero sin arruinar mucho todo, jejeje (recuerden que algunos botones sólo están para perjudicar).
Ahora, con respecto a Medal of Honor, El Padrino y otro juegos, yo no he tenido la oportunidad de jugarlos en PC, pero deben recordar que no todos los juegos funcionan con el 3D Analyzer y, como ya he dicho, cada uno tiene su propia configuración. En lo que puedo ayudarles con respecto a esto es que normalmente se utilizan estos botones en el 3D Analyzer:
emulate HW TnL caps
emulate other DX8.1 caps
emulate pixel shader caps
Y este opcional (algunas veces es absolutamente necesario):
skip pixel shader versión 1.1
Muy bien, les saludo y sin más por ahora me despido.