Sony planea vender un total de 150 millones de PS3

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

NOTICIA: Sony planea vender un total de 150 millones de PS3

Notapor PortalNews » 22-07-2008 22:57

Así lo afirma Kaz Hirai <p><a href=/article7581.html class=memola target=_new>Lee la Noticia Completa</a></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 23-07-2008 12:48

"Sony afirma soñar"
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 23-07-2008 18:04

Yo planeo ganar un Oscar como mejor Director.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor SuperTolkien » 23-07-2008 21:54

es un pais multicolorrrrr... na na na na nanana
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Niggel_001 » 23-07-2008 22:13

Bueno, si continuan vendiendolo en el año 2684 puede que lleguen a la mitad de esa cifra :ham_surprise:
[img]http://img236.imageshack.us/img236/2821/hectorfirmahp1.jpg[/img]
Soy el gamer salsero!
Niggel_001
Insert Coin
Insert Coin

Notapor EvaCross » 24-07-2008 10:58

[quote="Niggel_001"]Bueno, si continuan vendiendolo en el año 2684 puede que lleguen a la mitad de esa cifra :ham_surprise:

Ahí si creo que has exagerado macho.

Yo no creo que llegue a esa crifa, pero a la mitad de esa cifra o más seguro que si. Tiene una aceleración bastante lenta pro ya en muchos paises Playstation 3 es la "segunda más vendida". Quien sabe lo que pueda pasar en un futuro.

Y una cosa que vengo diciendo desde hace tiempo y lo sigo diciendo: Como anuncien el Remake de Final Fantasy VII yo ya declaro vencedora por números a Playstation 3. Al menos MUY altas probabilidades de que esto ocurra tras tal anuncio es factible.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 24-07-2008 17:37

[quote="EvaCross"]Yo no creo que llegue a esa cifra, pero a la mitad de esa cifra o más seguro que si. Tiene una aceleración bastante lenta pero ya en muchos paises Playstation 3 es la "segunda más vendida". Quien sabe lo que pueda pasar en un futuro.

Muy bien, vamos a hacer un poco de matematica, a ver si el PS3 logra vender no 150 (que todos concuerdan es imposible) si un mucho mas realista 75 millones propuesto por nuestro guru de cabecera EvaCross.

Miremos las ventas de la consola en el poco tiempo que lleva en el mercado (todos los valores son aprox).
Nov 2006 - Nov 2007: 6.100.0000
Nov 2007 - Jun 2008: 7.900.000
para el mismo periodo el año anterior (nov 2006-Jun 2007) el PS3 solo habia logrado vender 3.7 millones de consolas. Lo que denota una aceleración/crecimiento impresionante, de un poco más del 100%, como ya lo habia apuntado EvaCross, Las razones de este gran aumento fueron varias, pero incluyeron... el lanzamiento de algunos juegos exclusivos como MGS4, aunque este solo afecto el ultimo mes. la victoria del Blu-ray como formato de Alta Definición, y el mas importante de todos, la rebaja de 100 dolares en el precio de la consola.

Las probabilidades de que se repita esta rebaja, que ocasionaria un nuevo aumento (aunque no tan pronunciado en las ventas) este año son bastante bajas, debido a las multiples declaraciones por parte de los directivos de Sony de que su meta a corto plazo es la rentabilidad y no el aumento del porcentaje de jugadores.

Con los datos actuales podemos pronosticar (burdamente, porque yo tampoco soy ningun guru) que las ventas del PS3 este año estaran cercanas a los 12.5 - 13 millones, poniendo el total para nov 2006 - nov 2008 entre 18.6 - 19.1 millones de consolas, tras 2 años de vida.

Luego del periodo navideño se verá una drastica reducción en las ventas de la consola, porque durante ese periodo usualmente se alcanza el punto de saturación del mercado, es decir, se venden todas la mayoria de las consolas que se lograrían vender manteniendo el precio, y es bastante probable que una vez pasado el año fiscal (en marzo), los ejecutivos de Sony esten más dispuestos a pensar en una nueva reducción de precio. Por ultimo vamos a plantear unas ventas similares todos los años, con un aumento minimo año tras años, a medida que el precio se acerca a los 200 dolares "magicos" que todos los expertos afirman es el punto en que el usuario promedio se hace de manera masiva con una consola.

2008 - 2009: 14 mill
2009 - 2010: 15 mill
2010 - 2011: 16 mill

En este punto pueden ocurrir bastantes cosas, primero que la competencia saque una nueva consola (el 360 llevaría 6 años en el mercado), más poderosa y que volveria casi obsoleta el PS3, que al no ser el lider del mercado sufriría mucho para seguir obteniendo juegos nuevos (como sucedio con el Xbox y el Gamecube). Tambien es probable que en este momento el precio de la consola alcance los 200 dolares, lo que la vuelva más atractiva para el mercado en general. Ambas son situaciones probables, sin contar con la posibilidad que la misma Sony decida sacar una nueva consola, porque desea empezar como lider la siguiente generación.

En este punto la consola tendra vendidas unas: 64 millones de consolas.

Asi que en resumen es poco probable que el PS3 logre vender MAS de 75 mill, pero es bastante probable que logre llegar a esa cantidad, especialmente si el ciclo es más largo que en oportunidades anteriores.

Estamos siendo neutros con respecto a las ventas del PS3, porque siempre existe la posibilidad de que las ventas exploten inesperadamente o se hundan al dejar de recibir exclusivas importantes.

[quote="EvaCross"]Y una cosa que vengo diciendo desde hace tiempo y lo sigo diciendo: Como anuncien el Remake de Final Fantasy VII yo ya declaro vencedora por números a Playstation 3. Al menos MUY altas probabilidades de que esto ocurra tras tal anuncio es factible.

Las probabilidades de que el PS3 alcance el primer lugar en esta generación son bastante pequeñas, y se reducen cada mes al punto de que si a final de año este anuncio no se ha realizado, la posibilidad de que PS3 quede de primera será NULA, porque la distancia con respecto al Wii será demasiada.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor sheko7 » 25-07-2008 01:18

detesto cunado hacen este tipo de declaraciones, lo unico que me proboca, son ganas de que no logren ni la mitad...
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
sheko7
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 25-07-2008 02:09

Personalmente creo que uno de los enemigos mas grandes que tiene PS3 (y que tuvo PSP) es la gran boca que tienen estos ejecutivos, como Kaz Hirai y anteriormente Phil Harrison, la mala publicidad que tiene PS3 es enorme y parece que el medio quiere ver fracasar a estas consolas lo mas que se pueda por toda la mierda que han hablado desde que se les subio el ego a la garganta por masacrar por 2 generaciones seguidas a sus competidoras.

Nunca se debe subestimar a la competencia, y menos hacer declaraciones y promesas que no van a cumplir, PSP tuvo un durisimo arranque y no ayudo para nada comentarios previos a su salida como de que iban a destronar a Nintendo en este mercado de portatiles, tambien aquel de "PSP es el nuevo Walkman", y tomen se les vino la prensa encima y tambien los gamers repudiando (de forma inmerecida porsupuesto) a la portatil de Sony.

Lo peor es que no se cansan de soltar este tipo de perlas, acabo de leer en vandal la noticia de "Sony resta importancia a Final Fantasy XIII en Xbox 360" y es que simplemente no puedo creer lo que estoy leyendo, y menos puedo creer que hayan usuarios que defiendan estas actitudes.

El odio generalizado y mala publicidad que hay ahora hacia Sony se lo ganaron por bocones...
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 25-07-2008 12:35

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Yo no creo que llegue a esa cifra, pero a la mitad de esa cifra o más seguro que si. Tiene una aceleración bastante lenta pero ya en muchos paises Playstation 3 es la "segunda más vendida". Quien sabe lo que pueda pasar en un futuro.

Muy bien, vamos a hacer un poco de matematica, a ver si el PS3 logra vender no 150 (que todos concuerdan es imposible) si un mucho mas realista 75 millones propuesto por nuestro guru de cabecera EvaCross.

Miremos las ventas de la consola en el poco tiempo que lleva en el mercado (todos los valores son aprox).
Nov 2006 - Nov 2007: 6.100.0000
Nov 2007 - Jun 2008: 7.900.000
para el mismo periodo el año anterior (nov 2006-Jun 2007) el PS3 solo habia logrado vender 3.7 millones de consolas. Lo que denota una aceleración/crecimiento impresionante, de un poco más del 100%, como ya lo habia apuntado EvaCross, Las razones de este gran aumento fueron varias, pero incluyeron... el lanzamiento de algunos juegos exclusivos como MGS4, aunque este solo afecto el ultimo mes. la victoria del Blu-ray como formato de Alta Definición, y el mas importante de todos, la rebaja de 100 dolares en el precio de la consola.

Las probabilidades de que se repita esta rebaja, que ocasionaria un nuevo aumento (aunque no tan pronunciado en las ventas) este año son bastante bajas, debido a las multiples declaraciones por parte de los directivos de Sony de que su meta a corto plazo es la rentabilidad y no el aumento del porcentaje de jugadores.

Con los datos actuales podemos pronosticar (burdamente, porque yo tampoco soy ningun guru) que las ventas del PS3 este año estaran cercanas a los 12.5 - 13 millones, poniendo el total para nov 2006 - nov 2008 entre 18.6 - 19.1 millones de consolas, tras 2 años de vida.

Luego del periodo navideño se verá una drastica reducción en las ventas de la consola, porque durante ese periodo usualmente se alcanza el punto de saturación del mercado, es decir, se venden todas la mayoria de las consolas que se lograrían vender manteniendo el precio, y es bastante probable que una vez pasado el año fiscal (en marzo), los ejecutivos de Sony esten más dispuestos a pensar en una nueva reducción de precio. Por ultimo vamos a plantear unas ventas similares todos los años, con un aumento minimo año tras años, a medida que el precio se acerca a los 200 dolares "magicos" que todos los expertos afirman es el punto en que el usuario promedio se hace de manera masiva con una consola.

2008 - 2009: 14 mill
2009 - 2010: 15 mill
2010 - 2011: 16 mill

En este punto pueden ocurrir bastantes cosas, primero que la competencia saque una nueva consola (el 360 llevaría 6 años en el mercado), más poderosa y que volveria casi obsoleta el PS3, que al no ser el lider del mercado sufriría mucho para seguir obteniendo juegos nuevos (como sucedio con el Xbox y el Gamecube). Tambien es probable que en este momento el precio de la consola alcance los 200 dolares, lo que la vuelva más atractiva para el mercado en general. Ambas son situaciones probables, sin contar con la posibilidad que la misma Sony decida sacar una nueva consola, porque desea empezar como lider la siguiente generación.

En este punto la consola tendra vendidas unas: 64 millones de consolas.

Asi que en resumen es poco probable que el PS3 logre vender MAS de 75 mill, pero es bastante probable que logre llegar a esa cantidad, especialmente si el ciclo es más largo que en oportunidades anteriores.

Estamos siendo neutros con respecto a las ventas del PS3, porque siempre existe la posibilidad de que las ventas exploten inesperadamente o se hundan al dejar de recibir exclusivas importantes.

[quote="EvaCross"]Y una cosa que vengo diciendo desde hace tiempo y lo sigo diciendo: Como anuncien el Remake de Final Fantasy VII yo ya declaro vencedora por números a Playstation 3. Al menos MUY altas probabilidades de que esto ocurra tras tal anuncio es factible.

Las probabilidades de que el PS3 alcance el primer lugar en esta generación son bastante pequeñas, y se reducen cada mes al punto de que si a final de año este anuncio no se ha realizado, la posibilidad de que PS3 quede de primera será NULA, porque la distancia con respecto al Wii será demasiada.

Lo que tú dices está muy bonito, pero tengo otra "teoría especulativa" para ti, que paso de "comprobarla con datos" porque no quiero perder tiempo.

Playstation los primeros dos años tuvo unas ventas bastante escasas. Si sacamos el resto de años comparándolos con los primeros dos años de vida de Playstation no sacaríamos ni de coña 120 millones que vendió, y con Playstation 2 exáctamente igual. Los dos primeros años de vida tenía buenas ventas, pero el primer año Dreamcast vendía más en todo el mundo por ventas semanales, el segundo año a pesar de Gran Turismo 3 A-Spec, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Final Fantasy X tuvieron ventas ligeramente superiores comparándolas con Gamecube y Xbox, que salieron el mismo año. Si sacamos las ventas oficiales a nivel mundil en el 2000 y 2001 de Playstation 2 y sacamos esa regla de tres de ventas, definitivamente no llegamos a los 138 millones que llegó Playstation 2 ni por asomo.

La misma regla se aplica, prácticamente a todas las consolas. Si sacamos la regla de 3 con las primeras ventas de Gamecube, hubiese vendido más de lo que vendió o poco menos. Pero hablando de Playstation la cosa cambia.

¿Quién dice que con Playstation 3 no ocurrirá lo mismo?. Tiempo al tiempo, sólo hay especulación. Muy bien tu regla de tres, lógica, si, pero no tomaste en cuenta ese hecho de que tanto Playstation como Playstation 2 los primeros años en el mercado no vendieron "demasiado". Tenían buenas vntas, pero si sacamos regla de 3 no llegamos a 138 millones ni de coña.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 25-07-2008 18:46

[quote="EvaCross"]Lo que tú dices está muy bonito, pero tengo otra "teoría especulativa" para ti, que paso de "comprobarla con datos" porque no quiero perder tiempo.

No importa, en este momento yo tengo tiempo asi que con gusto busco numeros y vemos a ver que tan especulativa esta la teoria. Además me encanta trabajarar con numeros....

[quote="EvaCross"]Playstation los primeros dos años tuvo unas ventas bastante escasas. Si sacamos el resto de años comparándolos con los primeros dos años de vida de Playstation no sacaríamos ni de coña 120 millones que vendió, y con Playstation 2 exáctamente igual.

Voy a utilizar datos del PS2 porque se consiguen más facilmente y porque el PSX solo vendio 102 millones de consolas, pero sobretodo porque conseguir datos de las ventas los 2 primeros años es dificilicimo.

[quote="EvaCross"]Los dos primeros años de vida tenía buenas ventas, pero el primer año Dreamcast vendía más en todo el mundo por ventas semanales, el segundo año a pesar de Gran Turismo 3 A-Spec, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Final Fantasy X tuvieron ventas ligeramente superiores comparándolas con Gamecube y Xbox, que salieron el mismo año. Si sacamos las ventas oficiales a nivel mundil en el 2000 y 2001 de Playstation 2 y sacamos esa regla de tres de ventas, definitivamente no llegamos a los 138 millones que llegó Playstation 2 ni por asomo.

Bueno, empecemos definiendo primer y segundo año para el PS2, la salida en Japón se dio 7 meses antes que en cualquier otro territorio, Marzo 2000 en Japón, Oct en America y Nov en Europa. En el caso del PS3 la consola a pesar de haber salido con un gran retraso en Europa, solo tuvo una distancia de 4 meses con respecto al primer territorio en el que estuvo disponible, lo que evidentemente debería generar una ventaja en el primer año de ventas para el PS3, porque se vendio por mas tiempo en mas territorios.

Vamos a usar sin embargo los datos del primer año estricto, es decir el primer año del PS2 cuenta desde marzo 2000 hasta marzo 2001, y asi sucecivamente. Ventas aproximadas.

Mar 2000 - Mar 2001: 7.250.0000
Mar 2001 - Mar 2002: 17.750.000

Aunque no tenemos que ponernos a vaticinar sobre el pasado vamos a aplicarle la misma regla que se uso en el estimado del PS3.

2002 - 2003: 18.8 mill
2003 - 2004: 19.8 mill
2004 - 2005: 20.8 mill

Y llegamos al año critico en el que todo puede cambiar, pero para este punto el PS2 ya debia haber vendido según los estimativos (y usando la regla sencilla que cree): 84.4 millones de consolas que es efectivamente el valor aproximado de ventas para este año (estoy como 6 millones por debajo solamente), que sucedio, pues que el PS2 ya llevaba algun tiempo con el precio de 200 dolares, Microsoft decidio sacar su siguiente consola a finales de ese año (recurden que estoy contando años de marzo a marzo), y la respuesta de sony fue reducir aun más el precio de su consola y esperar otro año más, pudiendose dar ese lujo por ser el lider indiscutible del mercado, situación en la que no están en este momento.

[quote="EvaCross"]¿Quién dice que con Playstation 3 no ocurrirá lo mismo?. Tiempo al tiempo, sólo hay especulación. Muy bien tu regla de tres, lógica, si, pero no tomaste en cuenta ese hecho de que tanto Playstation como Playstation 2 los primeros años en el mercado no vendieron "demasiado". Tenían buenas vntas, pero si sacamos regla de 3 no llegamos a 138 millones ni de coña.

Estoy diciendo precisamente que con el PS3 ocurrira lo mismo que con las otras, y probando que al usar la regla de tres, si se puede hacer un pronostico aproximado de las ventas de la consola, el PS2 vendio muy bien en sus primeros dos años, a pesar que solo estuvo vendiendose en Japón por los primeros 7 meses de vida. Si seguimos usando la regla de tres 2 años mas, las ventas para marzo del 2007 del PS2, estarían en 129 millones que es bastante aproximado a los 138 millones actuales.

Ahora con respecto al comentario de Kodiack, aca le tengo otra perlita del señor Hirai:

"Aftonbladet: If you had to choose ONE exclusive Xbox 360 title and launch it for the PS3 instead, which game would it be?
Hirai: I don't think I have to choose any.....
Aftonbladet: You have to pick one.
Hirai: Again, I don't think I have to pick one because we have such a fantastic lineup of games.
Aftonbladet: But if someone is holding a gun to your head and you have to choose one. Which game would it be?
Hirai: Okay.. then they have to shoot me, because I really don't think we need any."

A diferencia de las otras compañias a las que le encantaría recibir exclusivas de otras consolas e incuso estan dispuestos a pagar dinero para que suceda, aparentemente a los señores de Sony ni forzandolos les gustaría que titulos como Gears of War aparecieran en exclusiva en el PS3. Quien los entiende.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor EvaCross » 25-07-2008 20:20

Acabas de autoresponderte y demostrarte a ti mismo que estabas equivocado. Si, "muy cerca" pero no el número exacto. Por otra parte no hablas de Playstation que vendió 102 milones --mi error en mi anterior réplica-- cuando sus primeros 2 años de vida vendió bastante poco. Por eso sacaste Playstation 2 en vez de Playstation.

Aún así, es lo que hay. En este mundo uno nunca sabe lo que pueda ocurrir el día de mañana.

En cuanto al comentario de Kaz Hirai. Aparte de que el tipo está loco. ha sido mal interpretado.

Le dijeron si quisiera una exclusividad de Xbox 360 en Playstation 3, él dijo que no, el entrevistador le dijo "pero, y si te obligamos con una pistola en la cabeza?". Entonces decidió que preferiría el tiro. En un caso tan forzado.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor omarvercetti » 25-07-2008 23:09

Simplemente "Good Luck" Sony, l0l
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
omarvercetti
Camper
Camper

Cash on hand: 320.00
Cuenta PSN: omarvercetti

Notapor pawel » 26-07-2008 00:04

Es imposible que la PS3 llegue a los 150 mill e inclusive dudo que supere al Xbox360 y el Wii, es cierto que la PS 1 y 2, tuvieron ventas similares en los primeros dos años, pero la PS1 y la PS2 siempre lidereo el mercado.

Es cierto que las ventas de un dia para otro pueden cambiar drasticamente e inclusive sorprender, pero en el mercado de videojuegos tiene que suceder una desgracia, ya que el lider para que pierda el liderato practicamente tiene que dejar de vender, algo que nunca ha sucedido.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 26-07-2008 14:36

De Xbox 360 no está demasiado lejos y está vendiendo más últimamente. Salvo cuando salga probablemente Gears of War 2 o Mass Effect 2 que se venderán algunas semanas bastante bien, ahora mismo Playstation 3 está vendiendo a mayor ritmo que Xbox 360 por lo que tengo entendido.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Siguiente

Volver a Noticias