Phil Harrison habla sobre el sensor de movimiento en el mando de PS3. <P>Todos recordamos el día en que Sony dió a conocer las características del nuevo mando para PlayStation3. Una de estas características, es que tiene <STRONG>sensor de movimiento</STRONG>, casi igual que el mando de la consola Wii, de Nintendo. Automáticamente <U>todos pensaron que Sony se había copiado</U> o inspirado en el mando de lo que antes era Revolution, y empezaron las quejas y las críticas. Sin embargo, el presidente de los estudios de Sony Computer Entertainment, <STRONG>Phil Harrison</STRONG>, <STRONG>ha dado explicaciones</STRONG> en una entrevista para GamesIndustry.biz.</P>
<P>En la entrevista, Harrison afirmó que <STRONG>Sony comenzó a investigar la idea de los sensores de movimiento hace muchos años, desde 1994</STRONG>. </P>
<P><EM>"Hay ideas que no pueden ser fabricadas ya que no existe tecnología que la haga posible, o hay problemas de cantidad y precio, y para llevar a cabo una idea como esta, todo tiene que encajar. <BR>Ahora la industria está a favor, y hemos sorprendido con esta nueva característica. Lo teníamos pensado desde hacía mucho tiempo, y no lo enseñamos el año pasado porque no estábamos preparados por aquel entonces"</EM></P>
<P>Cuando le preguntaron sobre el mando de Wii y el nuevo mando de PS3, Harrison dijo:</P>
<P>"<EM>Otras compañías han hecho las mismas investigaciones que nosotros, por lo que no hay nada sorprendente en ello. Pero nuestra estrategia es coger algo que ya es todo un éxito, como un mando muy revalorizado, casi estándar en la industria, con la forma del mando de PlayStation. Al final decidimos mantener ese mando, ya que siempre ha funcionado y no teníamos la necesidad de cambiar</EM>"</P>