Está claro que inicialmente realizaron un diseño en el mando tipo bugmeran para lucirse con el diseño. Al ver las posibilidades del nuevo mando de Nintendo, buscaron la alternativa más próxima para poderla sacarla en el E3, sin ser igual exactamente a la de la Wii (pero lo más parecido en la idea). La solución, tenía un problema. No les entra el vibrador, y encima, si está encastrado en la misma pieza, daría errores en los giroscopios (o como se llamen).
Sin la vibración, la mayoría de los juegos perderían en inmersión en el juego.
Si se quiere vibración, debe ser un artilugio externo al mando (una pulsera por ejemplo).
Yo soy usuario de GameCube. Mi intención fué la de poseer una Play2 (por su gran cantidad de títulos, y la mayoría de usuarios la usaban). Pero la balanza se inclinó a Nintendo. Primero por el precio. Y segundo, y no por eso menos importante, los títulos que ofrece Nintendo son de carácter infantil en su mayoría. Al yo tener dos niños uno de 5 y otra mas pequeña aún; tuve que descartar a la Play, y como no, a la XBOX.
Tengo claro que la Wii va a ser minoritaria. Tanto en usuarios como en juegos. Pero sería razonable que alguien con niños pequeños y no quiera gastarse mucho se compre la Wii. Seguro que la disfrutarán. Y los padres también. Pero el que busque grandes cantidades de títulos a elegir, no será su opción.
El mando no importará en la elección en la mayoría de los casos. Parte de culpa se le puede achacar a la decisión de imitar sin escrúpulos las ideas de otros. Pero esperemos que todos ganemos, en dicha competencia.
Porque que sería de los videojuegos en la actualidad, si sólo estuviese una empresa entre nuestras opciones.
El mando de la Wii es incomparable al resto. Pero en el total de juegos que disfrutaremos de sus funciones, no será mayos del que disfruten el resto en otras consolas.
Premio E3 2006 a los mejores gráficos: PS3 o XBOX.
Premio E3 2006 a las más innovadora: Wii.
Premio E3 2006 calidad precio: Wii.
Premio E3 2006 mejores juegos: Wii o PS3 o XBOX.
Premio E3 2006 al más prolífico en juegos: PS.