por +-GualiCho-+ » 26-07-2003 17:59
error fear, no kedaron empatados, gano Maradona por afano. Pele tmb le dieron el premio pq el consejo de jugadores de la fifa
4 jugadores, bertoni,cruiff,plattini y pele, hicieron una votacion que obviamente pele,cruiff y platini votaron a pele y bertoni a Maradona. por eso se entregaron 2 premios, se armo un gran escandolo por eso, osea si queres saber informate un poco. como consegui los datos de la votacion? mi hno fue el que diseño la pagina de la encuesta para brasil y argentina en otros paises.
ahora analizemos el futbol. año 1960 desde el esquema tactico hasta la velocidad fisica no es o mismo.
todos saben que en la epoca de pele, al pasarse a un jugador este ya no te marcaba mas. si vos ves el gol de maradona a los ingleses el primer jugador que se pasa maradona, es el anteultimo que se termina pasando.
por la dificultad fisica no se pueden comparar por ejemplo.
segundo de pele hay muy pocas cosas y de las que hay es de los goles en los mundiales que se televisaron que no fueron todos y de la liga brasileña, ni si quiera sabes en que equipos jugos y me tratas de que no se anda, vos no sabes nada, jugo en el santos y en los ANGELES GALAXY!!!. date cuenta jugo en una liga brasiñeña totalmente amateur,pq es asi, y jugo en la liga de estados unidos que ni si quiera se asemeja a lo que es ahora.
sigo pele jugaba de delantero centro de numero 9. como vas a comparar un tipo que era el que definia la jugada contra un enganche que era el que armaba todo.no se puede. si vos decis el mejor 9 de la historia te digo pele, si me decis el mejor wing te digo cruif, si me decis el mejor enganche te digo maradona.
ahora hablemos de Maradona, un jugador que a los 16 años agarro un equipito de Barrio llamado Argentinos juniors y lo claisifico para la libertadores lo saco subcamepon, salio 3 veces goleador, jugado de enganche.
luego paso a Boca, jugo un campeonato salio goleador, salio campeon y fue la figura jugando de enganche.
luego paso al barcelona de españa donde jugo un par de temporadas y por peleas con los dirigentes decidio irse(que raro que pase en el barca)
luego llego al napoli, fijate en el 84 si alguien conocia al napoli y con un equipo malisimo. lo saco 2 veces campeon,campeon de la uefa y la champions. entonces fear solo hablandote de lo que hizo en equipos maradona es mucho mas que pele.
no es lo mismo patear al arco cuando te meten un pase y quedaste solo contra el arquero, que tener que tirar una pared encarar 2 y definir vos.
esto va para largo, creo que con obi y drakkun ya tuve esta discucion y entendieron muchas cosas.