Shadow of the colossus, curiosidades, secretos, spoilers...

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Notapor viciota » 30-07-2007 15:39

nos sorprendieron con ICO, nos sorprendieron con SotC, y seguro nos vuelven a sorprender, y además, seguro que nos vuelven a rayar con algo que pueda relacionar los tres juegos xD
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Notapor EvaCross » 30-07-2007 18:11

Tampoco considero sus videojuegos de "lo más dificil de entender en historia".

Ese título para mi se quedó cuando comprendí realmente después de muchos años en The End of Evangelion y toda su serie y Chrono Cross y su saga.
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Notapor ivan3delta » 30-07-2007 18:31

yo creo k el tercer juego no s va a llamar SOTC 2 ni nada por el estilo, sino k tendra un nombre propio, como paso cn NICO, k todos creian k era una segunda parte. seguramente, si s para PS3, superara cn crezes las otras partes anteriores, k graficos tendra, dios :mrgreen: !!!
ami parecer este tercer juego ira antes k ICO y despues de SOTC, y relatara la historia d lo k realmente sucedio mientras Mono staba n el templo o algo asi, debe aparecer la reina, no? o sino se a d crear el castillo...stoy seguro k abra mas juego n la linea d sta historia, y cada uno contara algo k paso o k pasara n sta historia.
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Notapor Geo » 30-07-2007 19:01

Yo sinceramente, considero tanto a ICO y SOTC, historias con premisas bastante basicas, pero con una carga emocional bastante intensa, transmitida por el gameplay en si.

Y yo en lo personal, no pienso mucho en la relacion entre ambos juegos, y sinceramente no le encuentro mucho, pero es lo fantastico de estos juegos (como silent hill), que son historias tan concretas y a la vez tan abstractas que cada persona es libre de crear y sacar lo que guste de la historia sin que nadie quede decepcionado.

Y creo que lo que vaya a sacar el Team Ico, seguira esa linea de interpretacion abstracta
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Notapor EvaCross » 30-07-2007 20:08

[quote="Geo"]Yo sinceramente, considero tanto a ICO y SOTC, historias con premisas bastante basicas, pero con una carga emocional bastante intensa, transmitida por el gameplay en si.

Y yo en lo personal, no pienso mucho en la relacion entre ambos juegos, y sinceramente no le encuentro mucho, pero es lo fantastico de estos juegos (como silent hill), que son historias tan concretas y a la vez tan abstractas que cada persona es libre de crear y sacar lo que guste de la historia sin que nadie quede decepcionado.

Y creo que lo que vaya a sacar el Team Ico, seguira esa linea de interpretacion abstracta


Opino igual, nos sorprendieron con Colossos y super gráficos, ¿luego qué vendrá? Nos pueden sorprender con otras cosas, quizás guerras :twisted: quizás dragones...quien sabe. No hablo sólo como enemigos sino como "punto fuerte", pero en trama y argumento seguramente algo distinto o parecido a lo que hemos visto.

Son joyas de las que casi no quedan, la verdad.
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Notapor ivan3delta » 30-07-2007 22:08

seguramente aran una historia super diferente a SOTC e ICO, cn un modo d jugar diferente, sin matar colossos ni nada, nos aran creer k es un juego totalmente nuevo y original k an creado y luego por alli al final del juego s descubrira k es una secuela o una precuela d los otros dos juegos, yo k se :wink: ...tmbn lo icieron cn SOTC y lo pueden volver a hazer, pork cn SOTC pike como un tonto, pensava k era otro juego diferente y mira :mrgreen: .
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Notapor Geo » 30-07-2007 22:12

Yo sinceramente no encuentro de donde sea secuela o precuela Ico y SOTC, mas que ambos tienen esa melancolia y carga de sentimientos que vienen del mismo autor.


Repito, son historias que en realidad estan "cerradas" y muy abiertas a la imaginacion, demasiado, con detalles que te ayudan a ti a construir tu propia historia
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Notapor EvaCross » 30-07-2007 22:18

[quote="Geo"]Yo sinceramente no encuentro de donde sea secuela o precuela Ico y SOTC, mas que ambos tienen esa melancolia y carga de sentimientos que vienen del mismo autor.


Repito, son historias que en realidad estan "cerradas" y muy abiertas a la imaginacion, demasiado, con detalles que te ayudan a ti a construir tu propia historia


Yo es que no he jugado ICO, pero mucha gente cree que el castillo de ICO es el mismo que el de Shadow of The Colossus pero inundado después de muchos años, cientos quizás.
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Notapor Geo » 30-07-2007 22:22

[quote="EvaCross"][quote="Geo"]Yo sinceramente no encuentro de donde sea secuela o precuela Ico y SOTC, mas que ambos tienen esa melancolia y carga de sentimientos que vienen del mismo autor.


Repito, son historias que en realidad estan "cerradas" y muy abiertas a la imaginacion, demasiado, con detalles que te ayudan a ti a construir tu propia historia


Yo es que no he jugado ICO, pero mucha gente cree que el castillo de ICO es el mismo que el de Shadow of The Colossus pero inundado después de muchos años, cientos quizás.


Seria dificil determinarlo, como repito, mas que hechos o evidencias, los vacios permiten al jugador interpretarlo a gusto. Muy similar al caso Silent Hill, los vacios son los que permiten hilar.
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Notapor ivan3delta » 31-07-2007 00:47

[quote="Geo"]Yo sinceramente no encuentro de donde sea secuela o precuela Ico y SOTC


como k no 8O ? si cuando acaba el juego nos queda clarisimo k SOTC es un precuela de ICO :annoyed: ...el bebe cn cuernos no t dice nada? clarisima señal d k wanda es el primer niño en sufrir la maldicion de Dormin, y a partir de ahi, de algun modo la maldicion se expande y empiezan a nacer bebes con cuernos, asta k Ico rompe con la maldicion matando a la reina y liberandose dl esticma d Dormin.
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Notapor Geo » 31-07-2007 02:21

Esa es tu interpretacion. Por partes, su "nombre", no es Wanda, es Wanderer o Wander, que no es un nombre, es una forma de referirse a el, "el vagabundo".

Respecto al final y que el vagabundo tiene cuernos, es un detalle muy interesante, y que debo reconocer que inmediatamente me remitío a Ico.

Pero quiza en mi interpretacion de Ico, el detalle de los cuernos, no era una maldicion ni mucho menos, simplemente un detalle que la gente no entendia, pero rechazaban a la gente con esa condicion, creo que en estos tiempos se le llama racismo.

Y tambien en lo personal, creo que todo mundo se va muy a la literalidad de las palabras respecto a Momo, ya que finalmente, yo lo considero como su destino tragico en lo siguiente, no hay cosa mas tragico que la muerte, y no hay nada mas aberrante que intentar traer a un muerto a la vida, cosa que quiere hacer el vagabundo. Y luego, comprandote por un momento la idea de que el vagabundo sea el primer niño con la "maldicion", no encuentro donde encaja la "literalidad" del "destino tragico" de Momo, ya que ella ni es su madre biologica, y si alguien, especialmente una madre, tiene un hijo con una condicion diferente y lo ama realmente poco le importa.

Finalmente, ok, reconoscamos que el vagabundo renacido, sus cuernos es una maldicion, y aceptar que todos los niños con cuernos estan malditos, entonces seria aceptar que Ico tiene algo mal, y creo que Ico tiene poco de malvado.

Y creo yo que para que algo se pueda llamar precuela o secuela, tiene que ver con serie de actos que descadenan en algo, y personalmente, creo que Ico o SoTC, pertenecen al mismo universo de "mitologia", pero no tienen porque estar relacionados, viven en el mismo mundo, quiza millones y trillones separados, y quiza millones de trillones de Kilometros uno de otro.
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Notapor Cagalli Yula Athha » 31-07-2007 02:57

Hi, si que habeis respondido cosas...

A ver a ver...

[quote]Ese título para mi se quedó cuando comprendí realmente después de muchos años en The End of Evangelion y toda su serie y Chrono Cross y su saga


Pese a lo que pueda parecer, EoE es complicada de entender(cierto), pero mucha culpa lo tiene el hecho de dar muy pocos conceptos, abstractos y en ocasiones,ambiguos. La complejidad de EoE viene marcado por unas premisas que no son dadas y por unas omisiones muy grandes.

Es muy diferente de una complejidad REAL que supone entender, por ejemplo, Lain, que relaciona conceptos y personajes actuales(EXISTENTES) con un pequeño avance de "más allá".

Pero bueno, dejando ese tema, ya hablando sbre SocT e ICO:

SocT es la precuela de ICO DE ALGUNA FORMA, ya que, entre otras cosas, así lo afirmaron los creadores. Pero, la idea equivocada nace del hecho de pensar que SoCT es una precuela IMMEDIATA de ICO, lo cual es totalmente falso(no entraré en detalles, pero no encajaría una línea cronológica dónde ambos mundos estuvieran cercanos en el tiempo).

Por mi parte, y por parte de mucha gente, la mayoría pensamos que puede distar varios cientos de años entre un hecho y otro, y que probablemente, el mundo(el terreno, por así decirlo, aunque no sabría decir si también el castillo..), repito, el mundo es el mismo para ambos.

Tengo la esperanza que, el 3º juego del TeaM ICO lo sitúen exactamente ahí, mucho después de SoTC y a la vez, mucho antes de ICO...y que nos sorprendan con el gameplay, por supuesto.

Hablando ya de este tema, sobre la carga emocional y demás....diré lo mismo que dije cuando estaba jugando:

El estar, con cada uno de los 5 sentidos, pensando que tu mando es la mano que sujeta la tenebrosa palma de Yorda y, y que la protege de todo mal, es un auténtico logro . Que logres ese grado de immersión mientras tú mismo piensas que ese Coloso es indestructible, que esa impresionante estatura es un hecho insalvable para tu espada y tu arco, a los que te aferras con el mando...insisto, es un logro y una auténtica pasada.

Porque, la mayor dificultad que han solventado con creces( y que por eso lo apreciamos tanto), es la capacidad de immiscuirnos en la aventura de esa forma, es la capacidad de habernos contado una historia sin apenas diálogos, sin apenas "historia" como la conocíamos anteriormente..

Sobre esto, hay un artículo de GameFaqs muy bueno(pero en inglés), que narra precisametne eso: Los elementos de "historia" que permanecen ocultos a simple vista en ICO; De cómo cada pared, cada hueco, cada escalera y cada fantasma en ICO te está ofreciendo ya una parte de la historia, y un elemento para centrarte más en la aventura.

Lo mismo podría decir de SoCT, con muchos otros matices. En particular, es por todo ésto último por lo que realmente aprecio a ICO y SOCT: Esa capacidad de contarme TANTO diciendo TAN POCO.
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Notapor ivan3delta » 31-07-2007 21:45

stoy totalmente deacuerdo con cagalli, el juego apenas t da nombres ni respuestas a algunas preguntas k nos planteamos a lo largo del juego, pero en cambio sabe como relatarnos lo justo para seguir jugando con una pizca de la historia y con una idea de los acontecimientos.

Kda claro que las ropas d los personajes son las mismas k lleva ICO (son del mismo poblado :( ?), y que comparten mucho en comun. Lo del castillo lo encuentro raro, aunque perfectamente podrian buscar una manera para que acabase siendo el d su secuela (ICO). Yo tmbn creo k el tercer proyecto del Team ICO estaria orientado entre las dos otras partes anteriores, para intentar juntar un poco la linea argumental :wink: .

Entiendo lo que as dixo tu Geo :wink: , al parecer todos tenemos opiniones diferentes respecto al juego :D , y lo del desprecio hacia los niños con cuernos, pero creo que estas dos historias (ICO y SOTC) estan muxo + unidas d lo k dices, aunk esten separadas por cientos o millones de años como emos dixo antes.

Alguien m podria resolver una duda?: al principio del juego, Wanda dice que Mono murio por llevar un destino maldito. Alguien me podria explicar que quiere decir, pork la mataron?
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Notapor Cagalli Yula Athha » 01-08-2007 12:54

No, nadie te lo puede decir, porque no se sabe. Se puede pensar en más o menos una explicación plausible pero, en ningún momento se da detalles y, vista la aventura, creo que hacen bien en no darlos y dejarlo como incógnita..
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Notapor ivan3delta » 01-08-2007 14:14

mirando por internet he encontrado unas ilustraciones k a exo un tipo (k dibuja muy bien por cierto) sobre lo k podria ser el futuro d momo y el bebe (cn agro). las ilustraciones tienen un estilo muy xulo y la verdad esk s m ponen los pelos d punta 8O.

[img]http://www.killzoneunit.com/kz/wp-content/uploads/2007/03/mono2_web.jpg[/img]
[img]http://www.killzoneunit.com/kz/wp-content/uploads/2007/03/mono1_web.jpg[/img]
[img]http://www.killzoneunit.com/kz/wp-content/uploads/2007/03/mono5.jpg[/img]
[img]http://www.killzoneunit.com/kz/wp-content/uploads/2007/03/mono4.jpg[/img]
[img]http://www.killzoneunit.com/kz/wp-content/uploads/2007/03/mono3.jpg[/img]

el tio debe tener una imaginacion metida n la cabeza k no veas :o ... os lo creeis? creeis k podria acabar asi Mono? ami m parece un poco fantastico aunk no staria mal :wink:...
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