por Cagalli Yula Athha » 31-07-2007 02:57
Hi, si que habeis respondido cosas...
A ver a ver...
[quote]Ese título para mi se quedó cuando comprendí realmente después de muchos años en The End of Evangelion y toda su serie y Chrono Cross y su saga
Pese a lo que pueda parecer, EoE es complicada de entender(cierto), pero mucha culpa lo tiene el hecho de dar muy pocos conceptos, abstractos y en ocasiones,ambiguos. La complejidad de EoE viene marcado por unas premisas que no son dadas y por unas omisiones muy grandes.
Es muy diferente de una complejidad REAL que supone entender, por ejemplo,
Lain, que relaciona conceptos y personajes actuales(
EXISTENTES) con un pequeño avance de "más allá".
Pero bueno, dejando ese tema, ya hablando sbre SocT e ICO:
SocT es la precuela de ICO
DE ALGUNA FORMA, ya que, entre otras cosas, así lo afirmaron los creadores. Pero, la idea equivocada nace del hecho de pensar que SoCT es una precuela IMMEDIATA de ICO, lo cual es totalmente falso(no entraré en detalles, pero no encajaría una línea cronológica dónde ambos mundos estuvieran cercanos en el tiempo).
Por mi parte, y por parte de mucha gente, la mayoría pensamos que puede distar varios cientos de años entre un hecho y otro, y que probablemente, el mundo(el terreno, por así decirlo, aunque no sabría decir si también el castillo..), repito, el mundo es el mismo para ambos.
Tengo la esperanza que, el 3º juego del TeaM ICO lo sitúen exactamente ahí, mucho después de SoTC y a la vez, mucho antes de ICO...y que nos sorprendan con el gameplay, por supuesto.
Hablando ya de este tema, sobre la carga emocional y demás....diré lo mismo que dije cuando estaba jugando:
El estar, con cada uno de los 5 sentidos, pensando que tu mando es la mano que sujeta la tenebrosa palma de Yorda y, y que la protege de todo mal, es un auténtico logro . Que logres ese grado de immersión mientras tú mismo piensas que ese Coloso es indestructible, que esa impresionante estatura es un hecho insalvable para tu espada y tu arco, a los que te aferras con el mando...insisto, es un logro y una auténtica pasada.
Porque, la mayor dificultad que han solventado con creces( y que por eso lo apreciamos tanto), es la capacidad de immiscuirnos en la aventura de esa forma, es la capacidad de habernos contado una historia sin apenas diálogos, sin apenas "historia" como la conocíamos anteriormente..
Sobre esto, hay un artículo de GameFaqs muy bueno(pero en inglés), que narra precisametne eso: Los elementos de "historia" que permanecen ocultos a simple vista en ICO; De cómo cada pared, cada hueco, cada escalera y cada fantasma en ICO te está ofreciendo ya una parte de la historia, y un elemento para centrarte más en la aventura.
Lo mismo podría decir de SoCT, con muchos otros matices. En particular, es por todo ésto último por lo que realmente aprecio a ICO y SOCT: Esa capacidad de contarme TANTO diciendo TAN POCO.