por viciota » 27-11-2004 17:37
[color=darkblue][size=150]·SILENT HILL 2·[/size][/color]
[color=brown]·ENIGMA DE LOS AHORCADOS·[/color]
Descubres seis ahorcados en una sala al final del laberinto. Cada uno lleva una nota en la que consta el crimen que cometió. Sus posiciones cambian en cada partida.
En otra sala de las inmediaciones encuentras seis sogas colgando del techo. Según la nota de la pared, uno de los ahorcados era inocente del crimen del que se le acusó, y fue injustamente condenado. Junto a la nota, verás un segundo documento y un poema. El contenido del poema y, por lo tanto, la solución del acertijo depende del Nivel de Enigma.
Las dos salas son prácticamente imágenes reflejadas una de la otra. Debes tirar de la soga que se corresponda con la posición del inocente ahorcado en la otra sala.
[color=darkblue]SOLUCIÓN (fácil)[/color]
Se menciona al inocente con claridad, y éste es el texto que lo revela:
[color=brown]Aquí sólo hay uno que es inocente.
El niño perdido no se encontró en ninguna parte,
y por lo tanto no hubo prueba de su culpabilidad.
Su muerte fue una tragedia.[/color]
Así pues, el hombre condenado por rapto era inocente.
[color=darkblue]
SOLUCIÓN (normal)[/color]
Un forastero es arrestado por un incendio sin que haya pruebas en su contra, y el texto que lo revela es el siguiente:
[color=brown]Tres casas ardieron de noche
El sheriff recibió un reproche
A un forastero echó el ojo
Lo encerró, pateó y dejó cojo.[/color]
Así pues, el hombre condenado por incendio provocado era inocente.
[color=darkblue]SOLUCIÓN (dificil)[/color]
Viendo el diario del condenado, está claro que el autor
era inocente. Descubre de qué crimen se le acusó eliminando los otros cinco crímenes que se mencionan en el diario.
[color=brown]No deseo morir.
Pero mañana subiré los trece
escalonesa.
Por favor, que alguien me responda,
¿por qué debo morir al amanecer?
El prisionero que tengo al lado me cree. "porque estan todos locos, por eso", me dijo.
Por supuesto sé que su opinión no cambiará nada. "Ahora sabe por qué les di una paliza", murmuró.[/color]
[color=red]Agresión[/color]
[color=brown]El hombre que fue ejecutado ayer, el que había dicho que su trabajo era vender sueños dijo que eso no era cierto.[/color]
[color=red]Estafa[/color]
[color=brown]Pero el hobre que ejecutarán pasado mañana por robar niños le gritó que era cierto.[/color]
[color=red]Rapto[/color]
[color=brown]El hombre al que colgaron hoy no respondió.
"Me matarán de todas formas", dijo.
Le cogieron malversando fondos públicos, de modo que no espera clemencia.[/color]
[color=red]
Malversación[/color]
[color=brown]El hombre que siempre sonríe tranquilamente dijo
"soy feliz porque pronto estaré con ella"[/color]
[color=red]Asesinato[/color]
[color=brown]No deseo morir.
Sólo quiero volver a casa.
Pero sé que no será así.
Aunque no he hecho nada, este
crimen me lo han achacado a mí.[/color]
La referencia al asesino está bastante bien camuflada. Su ejecución es inminente, tras lo cual se reunirá con "ella", lo que puede llevarle a uno a suponer que él mató a la mujer en cuestión.
El único crimen que queda es [color=red]Falsificación[/color], y ésa es la colución al enigma.
PD: Espero que 3254788577 horas escribiendo esto [por segunda vez ya que lo escribí hace ya algún tiempo], hayan servido de algo. :D, espero haberte aclarado el enigma.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada