se me ocurrio algo con SH2...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

se me ocurrio algo con SH2...

Notapor flemeroarg » 01-12-2007 12:19

bueno, lo termine por 9na vez jejeje y dps de jugar "born from a wish" me salto una duda: la hija de Ernest muere a los 7 años, alessa es semi-asesinada a los 7 años, y cheryl es llamada por el pueblo a los 7 años...sera que la hija de Ernest, alessa y cheryl comparten algo mas? osea, ¿puede ser que la hija de Ernest haya sido tambien un intento de "madre de Dios" que salio mal y por eso el quiere resucitarla? sera que la edad de 7 años es la ideal para ascender a "la madre de Dios"? Porque Ernes tendria que formar parte del culto para saber que puede resucitarla y como hacerlo...
escucho respuestas o teorias

leyendo en un foro de fans de SH, hay quienes dicen que en el 4 cuando estas en el bosuqe y te quedas mirando mucho tiempo para el lago, vas a ver como pasa un botecito, haciendo guiño al 2 (¿pero que? ¿ocurren al mismo tiempo?)
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 01-12-2007 15:16

Mmmmm... no me convence mucho. Si te fijás en los textos que hay a lo largo de ese juego. Ninguno se relaciona con los rituales al culto, excepto el ritual de reencarnación. No hay ningún culto de por medio que mencione a la Sagrada Madre en esta mini-historia.

Amy murió a los siete años justo el día del cumpleaños de su padre. Amy iba a regalarle a su padre unas sandalias junto con una carta. Para fuese una sorpresa, Amy ocultó el regalo en el ático, pero justo cuando iba a bajar las escaleras, ella tropieza se golpea y muere. Por eso se oyen las voces de los padres de Amy angustiados. Desde entonces, el espíritu de Amy queda aferrado al ático, sin poder reunirse con su padre. No se sabe qué haya ocurrido con el resto de los miembros de la familia. Pero está claro que el padre, ante la depresión de perder a su hija, intentó desesperadamente por todos los medios traerla a la vida, hasta que puso en marcha el ritual del culto del pueblo. He ahí que se menciona el aceite blanco en la botella, el polvo negro en el cáliz, el Tomo Carmesí, etc. En pocas palabras, si prestás atención a los mensajes y a la angustia de Ernest, vas a notar que hay devoción hacia su hija y no hacia los Dioses, lo cual no quiere decir que Ernest no crea en ellos. Por lo tanto, descarto que Amy tenga algo que ver con el ritual de la llegada de la Madre Sagrada.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 01-12-2007 15:22

pero entonces que es? pura casualidad? porque a estos pibes de silenteam no se les escapa nada...alguna relacion habra, si no es con el ritual, debe ser con otra cosa, me niego a pensar en la casualidad
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 01-12-2007 16:00

Podés relacionarlo con los Dioses nativos y no el Dios moderno de la religión. ¿Qué tal esta relación, James intenta revivir a Mary = Ernest intenta revivir a Amy? Si utilizamos a Maria en la aventura, que es nacida de un Deseo, tiene más relación con eso que con la Madre Sagrada.

En cuanto al botecito en el lago Toluca, no me termina de cuajar. El lago en SH 4 es una foto de fondo, como en Silent Hill 2. Esto hace que no haya ningún tipo de animación, sino un fondo estático. A menos que artificialmente le pongan un botecito, pero tal vez quedaría medio feo. No sé, no me termina de cuajar ese asunto, además de que me he quedado ratos viendo el lago en SH 4 porque la escena me hipnotiza, pero no he visto nada.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 01-12-2007 21:25

tiene sentido....

lo del botecito, puede ser fake o no, quizas es posterior a un paso en concreto...que se yo...no me extrañaria dps de ver volar una cabeza por la ventana del departamento...o al cuerpo de henry colgado por la mirilla de la puerta
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Richhhy » 06-12-2007 22:09

arpobecho para decir que a mi me late que amy es laura porque al entrar en su cuarto vemos muchas cosas de laura y maria las reconoce, algo pasa con amy maria y mery, no sera que laura es otro espectro que pulula por el pueblo y que es una representacion de maria cuando era niña...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 07-12-2007 07:52

No, Amy y Laura son dos niñas distintas. Amy es, como ya conté más arriba, la difunta hija de Ernest. Amy digamos que es el lazo que provoca que Ernest se esfuerce por realizar el ritual de resurrección. Laura, en cambio, es una huérfana de otra ciudad, probablemente Ashfield, que sólo visita Silent Hill para buscar a Mary. Tampoco es una representación de niña de Maria, primero porque no tiene sentido que eso suceda y segundo porque Maria sí es de Silent Hill, mientras que Laura no lo es.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 07-12-2007 21:45

si habia olvidado que maria esun montruo,pero no se porque pero habian algo laultima vez que juge silent hill 2 con maria que me hizo pensar eso en la parte en que entre en elcuarto de amy,pero lo que sucede es que yo jugaba bastante silent hill 123 y 4peroen un ciber porque mi computadora no tenia suficiente poder,y lostermine todos y loseguia y seguia jugando,pero cuando repotencie mi maquina y losinstale en mi casa al mesme aburrieron y no los evuelto a jugar porque yo lo juego es en la noche y avecesatsame e quedado dormido,por eso esque tal vez me confundo de algunas cosasporque no recuerdo muy bien...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 07-12-2007 23:54

[quote="Richhhy"]si habia olvidado que maria esun montruo,pero no se porque pero habian algo laultima vez que juge silent hill 2 con maria que me hizo pensar eso en la parte en que entre en elcuarto de amy,pero lo que sucede es que yo jugaba bastante silent hill 123 y 4peroen un ciber porque mi computadora no tenia suficiente poder,y lostermine todos y loseguia y seguia jugando,pero cuando repotencie mi maquina y losinstale en mi casa al mesme aburrieron y no los evuelto a jugar porque yo lo juego es en la noche y avecesatsame e quedado dormido,por eso esque tal vez me confundo de algunas cosasporque no recuerdo muy bien...


Jaja, sí, me pasa lo mismo. Silent Hill, al ser un juego de desarrollo muy lento, aburre mucho si uno le juega continuamente. Digamos que son más digeribles los juegos de acción rápida para jugarle cuantas veces uno quiera, pero Silent Hill provoca sueño a la larga porque se echa a perder el factor sorpresa. Por eso yo lo dejo de jugar por períodos prolongados y después lo vuelvo a retomar.

Lo que pasa en la habitación de Amy es que Maria ve unos ositos de peluche (el juguete que toda niña alguna vez tuvo) y en su subconsciente recuerda a Laura, que le encantan los osos, sin embargo Maria no sabe quién es esa Laura. Por eso ella se pregunta "¿De quién demonios estoy hablando?". Maria es una persona individual que tiene dormidos en su mente los recuerdos de Mary, que sí conocía a Laura durante su estancia en el hospital y con quien entabló una fuerte amistad. Ese es el principal sentido de la escena, hacernos saber que dentro de Maria se ocultan las memorias de Mary. Recuerda mucho a la escena de la celda con James, en donde Maria empieza a reaccionar como si ella fuera Mary.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 08-12-2007 18:28

bueno no soy el unico que se durme en el teclado, quiero saber de que recuerdos aparte de mary nacio maria, porque estamos claros que maria no es uan persona que nacion con cero año y crecio, entiendo que ella es un montruo algo parecido a lisa de islent hill 1 pero esta no representa la bondad de las pocas persona que alessa conocio sino que representa lo que james hubiera deceado de su esposa, una mujer dura, fiera y seductora con la que nunca te aburrieras, pero en wikipedia lei una vez una parte que decia que mari aparte de ser el deseo de james tambien es los recuerdos o algo asi de una bailarina que trabajaba en el antro noche del cielo, creo que se llamaba asi, ese alntro con un poste de baile que hay en silent hill 2 y 3, me podrias esxplicar quien es esa bailarina...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 08-12-2007 20:30

Mi teoría personal es que Maria fue una bailarina de Streaptease que no se parecía a Mary. Era una mujer muy atractiva que, sin embargo, sufría depresión por estar tan sola en la vida. Cuando James va de vacaciones a Silent Hill, al parecer él queda cautivado por esta mujer viendo probablemente algunos de los carteles publicitarios del Heaven's Night donde la mostraban posando, como los vemos en el baño público del principio del juego. Maria despierta la líbido de James y pasa a ser un grato recuerdo de sus vacaciones por el pueblo. Cuando James visita la Sociedad Histórica de Silent Hill, él ve el cuadro de Cabeza Piramidal, que forma parte de la cultura e historia del pueblo, y asume esa figura con su culpa interior. Por lo que también pasa a ser un recuerdo oculto en su subconsciente que más tarde tomaría mucha relevancia.

En cuanto a Maria, mi teoría es que ella en realidad se suicidó con la pistola que vemos que tiene en la mano. Según un archivo oculto de Silent Hill 3, se relata que Maria era de pelo negro y que en el Heaven's Night se la conocía como Lady Maria. Es posible que cuando James llegase al pueblo, fuera él quien transformara por completo la imagen de Maria, adaptándola a la figura de su mujer perfecta. Por eso su capítulo se llama Nacida de un Deseo. Maria no recuerda el momento en que todos desaparecieron en el pueblo y por qué están todos esos monstruos. Maria ve los mismos monstruos que James, lo que indica que ella forma parte de su mente. Poco a poco, en la mini-aventura de Maria descubrimos que Maria posee su carácter original, pero tiene las memorias de Mary, por eso recuerda vagamente a James como un hombre bueno y como su escape de la soledad. Fijate que Maria aún conserva esos signos de depresión. Al final de la mini-aventura, ella desea volverse a suicidar, pero decide no hacerlo porque a su memoria viene aquel nombre: James. Maria es la líbido de James y Cabeza Piramidal es la culpa. El que mata a Maria y la revive constantemente es el propio James. Ya que Maria no existe tal cual la vemos, James la materializa. Su deseo de tener la mujer perfecta la revive una y otra vez, mientras que sus sentimientos de culpa son los que la matan una y otra vez. En SH 1 ya descubrimos que los muertos no recuerdan que murieron, como es el caso de Lisa. Digamos que Silent Hill es un lugar donde son convocados los vivos y los muertos. Como dice una parte del juego, es la duda lo que conduce a James al Purgatorio.

La escena donde James y Maria se concen es el reflejo exacto de cómo esperaba James encontrar a Mary. Él reprime sus sentimientos, pero se muestra cautivado de tener junto a él a una mujer que le recuerda tanto a la mujer que amaba y que a su vez es toda una femme fatale. Y encima estar juntos en uno de los lugares más memorables de aquellas vacaciones. "Ella y yo pasamos todo el día juntos contemplando el agua", dice James al inicio del juego.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 12-12-2007 22:38

ni da para abrir un thread nuevo asique lo pongo aca.
No es duda, ni nada por el estilo, es mas, algo que se me paso por alto.
Estoy jugando SH3 (por vez numero 1321454341353.) recien ahora me doy cuenta de que en el hospital brookheaven, en la habitacion S1 esta el articulo de la revista del corazon que escribe Joseph Schreiber y que podemos leer acerca de la "wish house y la 4S", osea es exactamente el mismo texto, misma portada de revista, todavia no comprendo el proque de su aparicion en el 3...pero me dejo mal...no puede ser que nunca la haya visto!!!
Pregunta extra, en SH4 (en este momento se me hace una laguna en la memoria) se hace referencia a una amistad entre alessa y walter no? osea, se podria decir que alessa estuvo en el internado, y de hi, al ver sus "cualidades", dalhia la haya "adoptado"? no recuerdo en este momento alguna referencia a que dalhia sea la madre natural de alessa...siempre se la nombre como madre, que tambien puede ser adoptiva
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 08:28

:annoyed: [quote="flemeroarg"]ni da para abrir un thread nuevo asique lo pongo aca.
No es duda, ni nada por el estilo, es mas, algo que se me paso por alto.
Estoy jugando SH3 (por vez numero 1321454341353.) recien ahora me doy cuenta de que en el hospital brookheaven, en la habitacion S1 esta el articulo de la revista del corazon que escribe Joseph Schreiber y que podemos leer acerca de la "wish house y la 4S", osea es exactamente el mismo texto, misma portada de revista, todavia no comprendo el proque de su aparicion en el 3...pero me dejo mal...no puede ser que nunca la haya visto!!!
Pregunta extra, en SH4 (en este momento se me hace una laguna en la memoria) se hace referencia a una amistad entre alessa y walter no? osea, se podria decir que alessa estuvo en el internado, y de hi, al ver sus "cualidades", dalhia la haya "adoptado"? no recuerdo en este momento alguna referencia a que dalhia sea la madre natural de alessa...siempre se la nombre como madre, que tambien puede ser adoptiva


Otra vez esto? Ya habia aclarado perfectamente STORM que ellos nunca se conocieron... :annoyed:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor Adamska001 » 26-06-2008 08:32

[quote="Storm 3000"]Mi teoría personal es que Maria fue una bailarina de Streaptease que no se parecía a Mary. Era una mujer muy atractiva que, sin embargo, sufría depresión por estar tan sola en la vida. Cuando James va de vacaciones a Silent Hill, al parecer él queda cautivado por esta mujer viendo probablemente algunos de los carteles publicitarios del Heaven's Night donde la mostraban posando, como los vemos en el baño público del principio del juego. Maria despierta la líbido de James y pasa a ser un grato recuerdo de sus vacaciones por el pueblo. Cuando James visita la Sociedad Histórica de Silent Hill, él ve el cuadro de Cabeza Piramidal, que forma parte de la cultura e historia del pueblo, y asume esa figura con su culpa interior. Por lo que también pasa a ser un recuerdo oculto en su subconsciente que más tarde tomaría mucha relevancia.

En cuanto a Maria, mi teoría es que ella en realidad se suicidó con la pistola que vemos que tiene en la mano. Según un archivo oculto de Silent Hill 3, se relata que Maria era de pelo negro y que en el Heaven's Night se la conocía como Lady Maria. Es posible que cuando James llegase al pueblo, fuera él quien transformara por completo la imagen de Maria, adaptándola a la figura de su mujer perfecta. Por eso su capítulo se llama Nacida de un Deseo. Maria no recuerda el momento en que todos desaparecieron en el pueblo y por qué están todos esos monstruos. Maria ve los mismos monstruos que James, lo que indica que ella forma parte de su mente. Poco a poco, en la mini-aventura de Maria descubrimos que Maria posee su carácter original, pero tiene las memorias de Mary, por eso recuerda vagamente a James como un hombre bueno y como su escape de la soledad. Fijate que Maria aún conserva esos signos de depresión. Al final de la mini-aventura, ella desea volverse a suicidar, pero decide no hacerlo porque a su memoria viene aquel nombre: James. Maria es la líbido de James y Cabeza Piramidal es la culpa. El que mata a Maria y la revive constantemente es el propio James. Ya que Maria no existe tal cual la vemos, James la materializa. Su deseo de tener la mujer perfecta la revive una y otra vez, mientras que sus sentimientos de culpa son los que la matan una y otra vez. En SH 1 ya descubrimos que los muertos no recuerdan que murieron, como es el caso de Lisa. Digamos que Silent Hill es un lugar donde son convocados los vivos y los muertos. Como dice una parte del juego, es la duda lo que conduce a James al Purgatorio.

La escena donde James y Maria se concen es el reflejo exacto de cómo esperaba James encontrar a Mary. Él reprime sus sentimientos, pero se muestra cautivado de tener junto a él a una mujer que le recuerda tanto a la mujer que amaba y que a su vez es toda una femme fatale. Y encima estar juntos en uno de los lugares más memorables de aquellas vacaciones. "Ella y yo pasamos todo el día juntos contemplando el agua", dice James al inicio del juego.

Salu2!


[size=150]STORM, me facina que tu tambien entendiste el SH2 de la misma manera que yo. ¡como jugaron con la Psique humana esos de KONAMI en este juego! ¿verdad? Este juego simplemente es hermoso en todos sus sentidos, aunque me gusta jugar cualquier entrega de silent hill mas cuando estoy en estado depre...
no se porque...[/size]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger

Notapor _genom_ » 28-06-2008 04:05

noo alessa creo que nisiquiera conocia a walter... ella vivia sola con dahlia en su casa... en cuanto a lo del bote en el SH4 es imposible... ya que cuando james llega a silent hill, walter apenas lo habian metido preso por el asesinato de los gemelos Billy y Miriam Locaine (07/21 y 08/21) aunque supongo que para entonces ya habia alcansado a matar a William Gregory (09/21) el dueño de la tienda de relojes en SH4 en el complejo de edificios y a Eric Walsh (10/21)el barman del bar que visitas en el mismo mundo... lo digo porque Walter se suicida en la carcel y el es el 11/21... teniendo eso en cuenta no podria estar James en SH4 donde walter ya llevaba hasta Cynthia (16/21)... bueno eso...
respecto a lo otro como habian dicho Laura es solo una niña huerfana que busca a mary que la conocio en su estadia en el hospital Brookheaven... ella es la unica que no tiene ninguna oscuridad en su corazon por eso ella no ve los monstruos y hasta parece que el mundo es normal para ella...
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00


Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron