Sega cancela producción de Dreamcast

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sega cancela producción de Dreamcast

Notapor Daniel » 01-02-2001 16:31

Esta noticia fue publicada en [url=http://cnnenespanol.com/2001/tec/01/31/sega/index.html]http://cnnenespanol.com/2001/tec/01/31/sega/index.html[/url]

Sega abandona la producción de Dreamcast

Enero 31, 2001
Actualizado: 1:41 PM EST (1841
GMT)


En este artículo:

Sega se abocará a Playstation y Xbox

Desafíos pendientes


TOKIO -- La gigante japonesa de los juegos electrónicos Sega detuvo el
miércoles la producción de consolas Dreamcast, al tiempo que anunció que la
medida provocará pérdidas históricas para la empresa. El tercer fabricante
mundial de juegos y máquinas de entretenimiento anunció que el abandono de la
Dreamcast generará pérdidas extraordinarias por 689 millones de dólares.

El sueño de Sega de crear la primera consola de 128 bits con capacidad para
conectarse a Internet y permitir que varios participantes jueguen a la vez, pasó a
ser una pesadilla cuando la consola comenzó a perder terreno ante máquinas más
potentes y mejor pulidas presentadas por sus rivales Nintendo y Sony.

"El negocio del hardware se había convertido en una carga pesada para la
empresa", dijo su vicepresidente ejecutivo Hideki Sato. "Alejándonos de él y
abocándonos al mercado del software, donde mantenemos una posición más
fuerte, planeamos recuperarnos de aquí a un año".

Una inyección de capitales a manos del presidente de Sega, Isao Okawa, ayudará
a sobrevivir la etapa de números rojos. La mayoría de los analistas vieron el fin
de la producción de la Dreamcast como un paso necesario para recuperar la
rentabilidad, tras cuatro años consecutivos de pérdidas.

"Esto es positivo en el sentido de que va a parar el sangrado", dice Hajime Yagi,
gerente de inversiones de Meiji Dresdner Asset Management.

"Sega podrá hacer un mejor uso de su experimentado equipo de programadores
de software permitiéndoles hacer juegos para las consolas más populares en vez
de para la Dreamcast", dice Yagi.

Sega se abocará a Playstation y Xbox

El nuevo objetivo de la empresa es concentrarse en proveer juegos para otros
fabricantes de máquinas de juegos, incluyendo a Sony y Microsoft, cuya nueva
consola Xbox saldrá a la venta en unos meses.

"Hasta el momento, nuestro esquema era ofrecer una variedad de juegos para una
sola máquina económica. Pero mantener el equilibrio entre las divisiones de
hardware y software se ha vuelto extremadamente difícil", anunció Sega.

Sega sostiene que seguirá produciendo juegos para las máquinas Dreamcast
existentes, pero los analistas consideran que es mejor que se concentre en
máquinas como la PlayStation 2 de Sony, primera en ventas a nivel mundial.

Desafíos pendientes

Las ventas de la Dreamcast han tenido que enfrentar una dura competencia desde
su lanzamiento dos años atrás, debido a la fuerte presión ejercida por las consolas
PlayStation de Sony, incluyendo la nueva PlayStation 2, con capacidad de
reproducir películas en DVD y conectarse a Internet.

Hacia fines del 2000, Sega había vendido unos 5,87 millones de unidades en todo
el mundo. Por contraste, la cantidad de consolas PlayStation entregadas hasta esa
fecha trepaba a los 79,61 millones.

La firma Electronic Arts, uno de sus principales rivales en el mercado del
software, dice que Sega tiene por delante una dura tarea si piensa proveer
software para otras plataformas, ya que sus programadores no están
familiarizados con las consolas rivales y el ciclo relativamente largo de desarrollo
juega en su contra.

"Están empezando desde cero", dice John Riccitiello, presidente de EA, que es el
principal fabricante de juegos para PlayStation 2 en los Estados Unidos.

"No es exactamente como la General Motors anunciando que va a fabricar
BMWs, pero es una proposición similar", dice respecto a la firma rival. "Puede
que luzcan como BMWs, pero me pregunto si tendrán el mismo andar".

(Con información de Reuters)
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Sega cancela producción de Dreamcast

Notapor Daniel » 01-02-2001 18:07

Esta otra fue publicada por [url=http://www.meristation.com]www.meristation.com[/url]


jueves 01 de febrero de 2001
SEGA desvela todos sus planes de futuro

Liquidación de Dreamcast, desarrollo multiplataforma, Virtual Fighter y Space Channel 5 para PS2, Sonic para Game Boy Advance y mucho más...

Por Ignacio Ortiz y Francisco Serrano

Finalmente, SEGA América ha hecho público de forma oficial y mediante comunicado de prensa, sus nuevos objetivos y planes de futuro que tanta espectación y rumores han despertado días atrás.

Como ya se preveeía, SEGA, en medio plazo pasará a convertirse en una third partie más, una compañía desarrolladora de Software multiplataforma, lo que significa que desarrollará juegos para cualquier máquina, de una forma exactamente igual a como lo hacen Capcom, EA, Square o Konami.

Pero antes que este hecho se consume, SEGA planea vender todas las Dreamcast que tiene actualmente en stock, paralizando la fabricación de máquinas a partir del próximo mes de marzo. Para conseguir llegar a este objetivo, SEGA ha comenzado a rebajar los precios de su consola en el que está siendo su mejor mercado, U.S.A, y planea una agresiva campaña durante los próximos 18 meses, periodo en el cual seguirá apoyando a su consola.

Durante estos 18 meses, SEGA lanzará juegos importantes para Dreamcast, entre los que se encuentran Shenmue II, Sonic Adventure 2, Jet Set Radio 2, Virtual Tennis 2, Daytona 3, Outrigger o Headhunter, títulos que verán la luz antes del crepúsculo de la consola, que se prevee para Agosto del 2002

"Tenemos una buena cantidad de títulos de calidad para el proximo año como Phantasy Star Online, Head Hunter o Black & White, con lo que tenemos mucho juego que ofrecer", declaró al respecto Kazutoshi Miyake, jefe operativo de SEGA Europa. Miyake también añadió que "SEGA siempre ha sido innovadora dentro de la industria del videojuego, ahora con esta nueva estrategia podremos colocar nuestro software en una gran variedad de plataformas".

Además, la compañía nipona planea sacarle el máximo partido a la tecnología Dreamcast, mediante acuerdos parecidos al que llegó hace unos días con Pace Micro Technology y del que ya os informamos puntualmente, aunque, de momento, no se ha confirmado nada sobre el rumor que circulaba acerca de licenciar parte de la tecnología de Dreamcast a Microsoft, como se rumorea por la red desde hace días.

Incluso se ha confirmado el desarrollo de juegos para Palm V y Palm VII, mediante un acuerdo con la compañía estadounidense que permitirá que usuarios de todo el mundo jueguen con creaciones de SEGA en la palma de su mano

Respecto a los primeros juegos que verán la luz como trabajos de SEGA ya bajo la forma de third partie, estos serán el deseado Vitual Fighter 4 para PS2, del que no se descarta una posible versión para Xbox, ya que no será exclusivo de los 128 bits de SONY, Space Channel 5 también para PS2 y dos versiones de Sakura Wars y Let's Make a Pro Sports Team para la misma consola, aunque no se espera que los dos últimos salgan de Japón.

Además, SEGA ha llegado a otro acuerdo con Acclaim Entertainment para que desarrolle las conversiones de Crazy Taxi, 18 Wheel American Pro Trucker y Zombie Revenge, que también contarán con sus respectivas versiones para PS2 y cuyo lanzamiento se producirá en Abril, aunque Acclaim no lo ha confirmado oficialmente y se espera un anuncio de la compañía sobre este acuerdo en fechas próximas.

Más chocante en cambio resultan los juegos que se están preparando para Game Boy Advance: Puyo Puyo, Chu Chu Rocket y ¡Sonic Advance!. De los primeros ya se sabe que se puede esperar (mucha diversión, puzzles y máximo provecho del modo multijugador de GBA), pero la presencia del erizo en una consola de Nintendo se puede calificar de sorprendente e incluso impensable meses atrás. No se sabe nada sobre este juego, pero es bueno saber que no perderemos a un personaje tan carismático como el puercoespín azul, que tantos buenos ratos ha hecho pasar a jugadores de todo el mundo.

Así mismo, la multinacional ha confirmado que se encuentra en conversaciones con Microsoft y Nintendo, de cara a desarrollar para Xbox y Gamecube, aunque, de momento, habrá que esperar para ver como se desarrollan y si fructifican finalmente.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Sega cancela producción de Dreamcast

Notapor mobile21 » 04-02-2001 22:31

El colmo es que la STB de Pace con el DC integrado costará de 400 a 600 dólares o sea que dudo que se vendan muchos de esos.
mobile21
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 04-02-2001 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado