Sectas de SH

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Sectas de SH

Notapor Zell » 07-03-2006 00:34

Buenas!!!que de tiempo!!me alegro de veros a todos...
Mi duda es la siguiente:
¿Cuántos tipos de cultos diferentes hay en SH?
Se que hay al menos 3 de ellos pero no recuerdo cuales eran...si pudieseis aclararme la duda...
Gracias y Saludos
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Hadess » 07-03-2006 00:39

yo creo que solo hay uno la wild house :P
[img]http://i.imgur.com/Ep2S3.png[/img]
Soy capaz de todo,para mi lo imposible es,lo posimposible
Hadess
Casual
Casual

Cash on hand: 30.00

Notapor Storm 3000 » 07-03-2006 02:12

Hay uno solo. Y es el mismo que seguían los antiguos nativos, sólo que mucho más tergiversado y lleno de simbología cristiana.

No es que el culto se llame Wish House. La Wish House (Casa de la Esperanza) es un orfanato que sirve como fachada para ocultar los rituales que los miembros de la secta llevan a cabo. Éstos toman niños abandonados dando la imagen a la gente de que serán educados y cuidados para ser hombres decentes el día de mañana, pero en realidad les lavan el cerebro para que esta religión que sigue el culto se impregne en sus vidas. Obviamente, no con todos los niños funcionaba. Algunos niños creyentes e ingenuos como Walter Sullivan eran fácilmente manipulables, sobre todo un niño con el pasado como el de Walter que está obsesionado con volver a reencontrarse con su madre. A estos niños se les enseñaba a leer las sagradas escrituras de la religión y demás. Mientras que otros niños más rebeldes se revelaban ante la organización y eran encerrados en una carcel donde jamás podría escapar. De todos modos, no significa que los niños que se portaban bien no fueran a parar a la carcel.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Otacon » 07-03-2006 02:28

Para ver que les hacían a los niños en la cárcel,leer las notas que hay en la prisión acuática en el Silent Hill 4 :twisted:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Re: Sectas de SH

Notapor i_love_heather » 07-03-2006 02:47

[quote="Zell"]Buenas!!!que de tiempo!!me alegro de veros a todos...
Mi duda es la siguiente:
¿Cuántos tipos de cultos diferentes hay en SH?
Se que hay al menos 3 de ellos pero no recuerdo cuales eran...si pudieseis aclararme la duda...
Gracias y Saludos

hola hacia tiempo que no te veía, con respecto a tu pregunta ya storm lo dijo muy bien. la única secta es la que está detrás de la wish house, quien haciendose pasar por un lugar de beneficiencia esconde las mas macabras pesadillas que esos niños pudieron haber imaginado.

algo que quisiera saber es si depronto les hicieron llegar a meter "white claudia" a los niños que eran muy hiperactivos :twisted: :twisted: .... no en serio que pasó al fin con el consumo de droga
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 100.00

Notapor Zell » 07-03-2006 17:47

Si pero también había otra que hacía culto a Valtiel,creo...Vicent creo que estaba en esa secta(hace mucho q no me pongo al día y tengo los recuerdos borrosos XD)
Zell
Amateur
Amateur

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 01:00

Valtiel es el que asiste en el nacimiento de Dios. Es el asistente. Como observador y mensajero, Valtiel protege la entidad que yace dentro de Heather, o sea Dios. También es el responsable de revivir a la portadora de Dios cuantas veces sea necesario, eso es lo que simboliza el hecho que gire las manivelas.

En ese caso Valtiel no pertenece a otra religión, sino que está fuertemente vinculado al Dios de la única religión que hay en el pueblo. Es algo así como la partera, a la vez como asistente y como el que acecha siempre a la madre de Dios.

Para la organización religiosa, Valtiel es un ángel.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 08-03-2006 15:22

Si no recuerdo mal había varias sectas. Creo que se estuvo debatiendo aquí, pero no lo recuerdo bien.

Secta de Valtiel
Secta de la Madre Sagrada [la de samael]
Secta de las Damas Santas

copio/pego un archivo que tengo aquí:

Jimmy Stone (Víctima número 1 de Walter Sullivan) creó y llegó a ser un sacerdote de la secta de Valtiel para mediar entre la secta de la Sagrada Madre y la secta de las Damas Santas.
La secta de Valtiel es la más cercana a Dios y sus éticas son adorar a Valtiel, lo cual también significa actuar como verdugos.
Jimmy fue asesinado con una pistola y su cuerpo fué encontrado en la Wish House que era manejada por la secta de la Madre Sagrada.
Irónicamente, su mano derecha George Rosten (Víctima número 2 de Walter Sullivan), también fue encontrado muerto en la Wish House.
Jimmy Stone fue apodado "el demonio rojo" por su capucha de forma triangular.

Ahora de otra forma:

JIMMY STONE
Jimmy Stone, creyente, se convirtió en sacerdote de la secta de Valtiel para mediar entre la secta de la Madre Sagrada y la de las Mujeres Sagradas. La secta de Valtiel esta cerca de Dios, y sus fines son alabar a Valtiel, lo que también significa actuar como verdugos. Jimmy fue asesinado con un arma y su cuerpo fue encontrado en el primer piso de la “Wish Houseâ€
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 18:07

Ah, claro. Todo eso lo decía la lista de las víctimas de Sullivan.

Aún así, supongo que las tres sectas deben de responder a una misma religión. Valtiel está fuertemente ligado al mismo Dios que la secta de la Madre Sagrada venera.

Pregunta: ¿Sale en el juego la secta de las Mujeres Sagradas? ¿A quién venera esta secta?

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 08-03-2006 18:32

[quote]
¿Sale en el juego la secta de las Mujeres Sagradas? ¿A quién venera esta secta?

Ni idea.

Pero Valtiel es un Dios. Yo creia que no, pero ya aquí una vez me hicieron cambiar de opinión. Si una secta venera a un tal Samael, y éste es un dios, la secta que venere a otro, llamado Valtiel, pues querrá decir que este Valtiel es otro Dios. Tenemos dos dioses.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 21:09

No, en realidad Valtiel es un ángel. El mismo libro de Lost Memories lo dice. Para la religión, Valtiel es un ángel que asiste todo el tiempo a Dios. Por eso funciona como observador (acecha los pasos de la portadora de Dios) y mensajero (guía a la portadora de Dios en el Otro Mundo) También debido a él es que Alessa volvió a nacer. Él se encarga de que aquella que sea la portadora de Dios, siempre vuelva a renacer si muere.

Un homenaje que el culto religioso le hace a Valtiel en SH 1 son esos cadaveres que tienen como una tela (o tal vez piel) unida desde los pies hasta las manos cruzadas. Principalmente vistos en la escuela alterna.

El Valtiel de SH 2 es Cabeza Piramidal manifestado de otra manera. O sea que en todos los Silent Hill está presente un Valtiel manifestado de diferente forma.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 08-03-2006 21:25

Yo tenía entendido, que ambas sectas eran malas, y ambos dioses eran malos. También podría ser, que Valtiel ayude al nacimiento de Samael, precisamente para derrotarle.
Cabeza pirámide, sin embargo, sí es la "mano derecha" de Samael.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 08-03-2006 21:47

Pero es que no tendría sentido que Valtiel quiera derrotar a Dios, porque la organización religiosa misma venera a Valtiel como el ángel que protege a Dios. Incluso, el Lost Memories relata que los antiguos nativos ya creían y veneraban a Valtiel por lo que también creían y veneraban al Dios que ha tomado una forma distinta a la de antaño. En todo caso, no se trataría de una religión malvada (aunque sus métodos poco ortodoxos sean bastante retorcidos) sino más bien como una forma de pensar y creer muy diferente a la nuestra. Uno siempre le teme a lo distinto y desconocido. En este caso, el ideal de esta religión es más severo porque ya incluye a creyentes y no creyentes dentro de sus planes.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 08-03-2006 23:04

Pues falta la secta más perversa de todas ...la secta del

forum14

:mrgreen:
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Zell » 08-03-2006 23:38

Pero hay algo que no entiendo...Si Valtiel es el encargado de "cuidar" de Samael,por qué iba a tomar la forma de Cabeza Piramidal???yo a este ultimo lo veo mas bien como un verdugo y "recordador" de los pecados de cada uno,mano derecha de Samael??Sí,pero no lo veo como la imagen que dan a entender de Valtiel.

Lo de las Damas Sagradas es un misterio,si alguien tiene alguna ingo porfaovr que la ponga aquí
Zell
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Survival Horror Games