Se esta quedando sin ideas el mundo del videojuego???.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Se esta quedando sin ideas el mundo del videojuego???.

Notapor Mesias-X » 16-02-2004 18:27

Segun palabras de Yamauchi el ex presidente de Nintendo en un diario Japones:

"los jugadores no esperarán grandes datos técnicos sino novedades en los juegos. Toda la industria del videojuego está en crisis creativa, y que los jugadores ya no quieren ni mejores gráficos ni mejor sonido, sino juegos más interesantes. Las compañías no pueden pensar que con mejor tecnología se van a hacer juegos más interesantes automáticamente, aunque como tienen mucho dinero seguirán haciendo el mismo tipo de juegos".

Sera cierto...? se esta viniendo abajo el espiritu creativo de las desarrolladoras y repiten mas de lo mismo pero con mejor apartado tecnico. Ahora la carrera es por el mejor Hardware y no por la mejor experiencia de juego?.

O es que realmente es cierta la frase de que ya todo ha sido descubierto y por eso lo unico que veremos seran mejores graficos en los mismos planteos jugables de siempre.

Asimismo el mercado de los videojuegos siempre tiene nuevos usuarios que no conocieron los inicios asi que ellos se sienten sorprendidos por los planteos jugables de hace decadas, pero con apartados tecnicos de ahora, para no desentonar. No sera que esto tambien ayuda a que las desarrolladoras dejen de innovar si total saben que dentro de 10 años una nueva generacion de jugadores igual se va a sorprender con otro GTA pero que mueva mas lucecitas y explosiones?. Si en definitiva el GTA III es exactamente lo mismo que los anteriores pero en 3D.

Son pocos los juegos de nueva generacion que proponen nuevos planteos como el Black & White y futuramente el Fable. Pero sin embargo el mercado general de consumidores no suele dar reconocimiento a estos titulos y corre por "otro Fifa" al que solo le cambiaron el titulo con un año mas y los graficos se hicieron un tanto mejores.

Inclusive las viejas sagas estan cayendo. El Tortugas Ninja que en un tiempo fue un beat-em-up de clase ahora es solo uno del monton en 3D con cell shaded. A este paso los mas clasicos (FF, MG, SH, RE, Mario, Sonic y demas que ya llevan su tiempo) podrian llegar a perder brillo.

Que les parece, vamos bien :D o vamos mal? :serious: .
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor ProEvolution » 16-02-2004 19:22

Vamos Bien en realidad, mira los proximos lanzamientos y ademas de las nuevas sagas como el Prince(la version nueva gusto mucho) y como otros juegos grandes, pues yo pienso que aun sacaran cosas nuevas y ademas de esto tambien de las antiguas sagas. FALTA MUCHO PARA QUE MGS MUERA AL IGUAL QUE LOS FINAL FANTASY Y LOS RESIDENT EVIL, Y LOS GRAN TURISMO, en realidad me faltaron muchos mas, ZELDA ACABO DE RECORDAR, y bueno pienso que falta bastante para que muera el mundo creativo de los japoneses.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Notapor YaW » 16-02-2004 19:32

[color=darkred]Ahora mismo es dificil innovar cuando hay juegos hasta de bailar las canciones de Britney... Hacer un juego "nuevo" ahora es practicamente imposible, todos estan basados en otro[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

Notapor Angel of Death » 16-02-2004 19:42

[color=red]Si bien es cierto que innovar esta dificil, el verdadero futuro de los videojuegos debe centrarse en desarrollar historias que atrapen al jugador, no tanto como los sistemas de juego. Es mcierto que GTA es solo otro GTA pero con mejores graficos, pero lo que puede llegar a atrapar al jugador es si la historisa es novedosa... estyo tambien cuesta, pero en todo debe de ser igual. Y quien diga que ya no hay historias que desarrollar se ekivoka grandemente, por que si esto fuera asi, los libros y las novelas, que tienen mas años de estar gastando ideas, se habrian desaparecido hace tiempo...[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor ProEvolution » 16-02-2004 19:53

y no es solo eso, sino que los juegos van a su paso tambien, miren el nuevo Fable, junto con el FF12 que esta saliendo, y la millonada de jeugos que estan saliendo, echen un vistazo por internet a paginas de juegos y veran que todavia hay muchisimos, y tanto nunevos como copiados.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Notapor GEESE » 17-02-2004 03:35

Hola:

La verdad es preocupante el ver , que cada vez mas común que genere mas expectativas la secuela de tal ó cual juego, donde están las nuevas ideas? , esto es quizá culpa del consumidor que ó ya no le importa ó ya no le intereza, ningun tipo de idea innovadora ó actual, todo el mundo se pregunta y se preocupa mas por la fecha de lanzamiento de la continuación del juego de moda, un ejemplo bastante ad hoc seria el juego silent hill, cuanto tiempo paso para que llegara la cuarta parte después de la tercer entrega? , en mi opinión muy poco tiempo, lo cual me lleva a preguntarme, con intinerarios tan apretados el juego tendra la misma calidad que si se le ubise otorgado mas tiempo de producción?, porque tan poco espacio entre secuelas? , para vendernos un producto de calidad ó simplemente para vendernos un producto y aprovechar la expectativa generada por el juego predecesor?

Hay ejemplos como metal gear 2 sons of liberty, el cual bajo el pretexto de que por falta de tiempo se omitieron algunos detalles, se saco ala venta el mismo titulo con el nombre complementario de ¨substance¨ , cuando meses antes mucha gente havia pagado por un juego que creían completo, tambien esta el ejemplo de silent hill 2, el cual tambien tuvo una segunda versión mas completa para xbox y playstation 2.

En verdad parte de la culpa en cuanto a la falta de innovación en los juegos de video es de las compañias, quienes se niegan a crear algo totalmente distinto a las formulas exitosas y por demas provadas y la voracidad por explotar una licencia ó personaje exitoso, sin tomarse la molestia de reinventarlo, si no esta roto no lo repares, un ejemplo de esto, tomb raider, pero tambien es culpa de el consumidor, quien en algunos casos, se casa con los conceptos de siempre y no recive las nuevas ideas con el interes que estas se merecen, alguien dijo boktai? , muchos diran esta bien que continue esto de las secuelas, mientras sigan siendo interesantes no hay problema, pero si se fijan una de estas sagas ya esta dando muestras de cansancio, me refiero a final fantasy, en su modalidad para un solo jugador y es que ff 10 y ff10-2, no lograron el exito esperado.

Salud!
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/GEESE.jpg[/img]
GEESE
Casual
Casual

Notapor Degauss » 17-02-2004 03:44

Creo que la REalidad que las GRandes empresas de Juegos Necesitan nuevas personas con ideas Innovadoras que aporten arto.. por eso creo que deben de renovar ideas.. y ver cosas que en realidad si importan..
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Notapor ProEvolution » 17-02-2004 05:21

a ver.

todo en la vida tienen altos y bajos, y el año pasado fue bajo para los juegos, este año no sera asi, miren doom 3, mgs 3, ff12, commandos 3, ninja gaiden, sh4, gt4, se vienen juegos de MANSALVA gente, solo piensen un poco, ahora viene lo bueno, y pues quizas estas cosas no sean tan buenas, ahi si me preocupo.
ProEvolution
Newbie
Newbie

Notapor AOC » 19-02-2004 22:26

El mundo ya no tiene ideas innovadoras.. ya no hay mas futuro para los juegos... :annoyed:
AOC

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Shiva » 20-02-2004 00:33

[color=indigo]Si que es cierto que ultimamente se alimentan de producciones cinematográficas, que tal vez si tengan mucha calidad de imágenes, pero no son grandes juegos, hablando sobre mi experiencia del Señor de los Anillos. Si no me equivoco también salieron videojuegos de Matrix y de muchas otras... las grandes sagas como los final fantasy o los zelda... creo que son de mayor calidad, pero no se busca ya tanto el videojuego, desde mi punto de vista, desde su calidad, sino desde la moda del personaje...[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

......^^.........

Notapor rikku_ffx2 » 20-02-2004 05:21

[color=blue][img]http://galeon.com/ffx2ani/1.gif[/img] Mientras Exista la Mente Humana las Ideas no Terminaran...... Y yo Considero Q las cabecitas creativas d los q elaboran las historias d los videojuegos no van a cesar ya q siempre hay algo nuevo x descubrir.... ^^ Y si..... Hay muchos juegos "copias" si q se parecen en muchos sentidos... pero lo q si es cierto es q Cada vez tratan d mejorar en graficos, musica, modo d juego, el angulo d vision, todo eso.... y muchas veces dejan un poco atras a LA HISTORIA Q ES TAN PERO TAN IMPORTANTE!!

Yo creo q hubo un tiempo en q los jugadores deciamos : "Baaah!! ESTOS GRAFICOS ESTAN DEL NAVOOO!! X_X... O q musica tan feuchaaa!!.... O q Feoooooo se pierde el angulo d vision y si muchas veces pierdes d vista a tu personaje..... =S...... Debido a esto las compañias dijeron..... : "Quieren Excelente Graficos?? Pues AQUI TAN SUS GRAFICOS!! ........ Que si quieren Las mejores melodias?? Aqui tienen sus canciones...... Y si algunas Espectaculares Escenas Cgs..... Los sonidos mas bellos q pudieramos escuchar..... Pero y la historia???? O.O! Muchas veces nos dejan con la boca Chueca x q la historia nos defraudo.... Pero casi siempre la buena musica y los buenos graficos van acompañados d una magnifica historia..... Y en si, todos aquellos q son fans d la Saga FF se habran dado cuenta d las diferentes historias!! Cada una con su musica super Original , graficos x demas distintos ya q la tecnologia avanza a cada paso!! .......

Sin embargo.... Cada historia tiene algo en comun.... ya sea al hablar del amor o de la muerte..... de la vida o del tiempo....... X desgracia no se han podido inventar sentimientos nuevos como para desarrollar un juego distinto..... Considero q las Ideas principales son las q cuentan y todos aquello juegos "Copia" en verdad los escritores no pudieron inventar cosas nuevas apartir d las q ya estan y esos son los del problema de ahi surge la "falta d Creatividad"....... :roll: [/color]
http://galeon.com/ffx2ani/ffba2.jpg
rikku_ffx2

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

mi opinion

Notapor AtoMiC » 20-02-2004 07:41

Siento yo que el mundo de los video juegos no se esta quedando sin ideas si no que el jugador cada ves es mas exigente, y no a todos se les puede dar gusto, imaginen se podria decir (ejemlpo) que cuando salió el NES eran unos 2000 videojugadores a esos 2000 videjugadores se les estretubo con el primer Mario, pero ahora digamos que somos 900,000 jugadores.... como se les da gusto a todos, algunos son mayores a otros menores, y dense cuenta que son mas los Videojugadores que los desarrolladores, es por eso que las ideas Nuevas que gustan tardan michisisismo mas que antes en dar a Luz.
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor Xwolf » 20-02-2004 16:17

[color=indigo]Lo k ha dicho Demon Zero tiene mucha validez.. el mercado de los vvideojuegos se ha ido agrandando con el pasar de los años y definitivamente pues pasó de ser "otro juguete para chikitos" a una mákina k entretiene a gente de todas las edades..
Ahora bien para los k Critican GTA o dicen k es el mismo juego pero en 3d.. se darán cuenta de k aunke la idea en base es la misma de sus anteriores versiones (ser un mafioso) pues también han habido grandes evoluciones de juego a juego.. la capacidad k nos dio de libertad el VC pueden leerlo en cualkier revista..
Ahora... creo yo k las ideas y la creatividad de los productores no esté en juego.. juegos como tipo PIKMIN y otros títulos han dejado ver k todavía falta mucha creatividad para desarrollar en juegos... ahora bien... lo de las sagas es una parte muy difícil.. porke tienes k satisfacer el deseo de innovación y de ver algo nuevo en el juego y además mantener ese "cliche" k hace k el juego sea único y poder satisfacer esta necesidad es bastante difícil...
Se buscan siempre nuevas maneras de innovar.. es cierto siempre hay un montón de copias... pero siempre hay juegos k nos sorprenden.. por un estilo de juego nunca antes visto... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-02-2004 16:59

Rikku, tu firma es creacion tuya?Es genial

PD: No creo que se esten quedando sin ideas, todo lo contrario. Porque las sagas tienen tantas continuaciones, si fuesen malas? Si fuesen repetitivas no las comprariamos(Caso de Tomb Raider, que ultimamente ya no se quiere ni regalado).

Ademas, siempre salen juegos que innovan desde varios puntos de vista, como Fable, Arc the lad, etc.......y solo por citar RPG. Yo creo , como han apuntado por ahi, que la gente sabe más de videojuegos y es mucho más exigente, nada más
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 22-02-2004 00:49

[color=indigo]La verdad, mientras haya humanos habrá creatividad y habrá juegos con nuevas ideas... muchas veces no es el crear de la nada algo nuevo sino tomarlo desde un enfoke nunca antes visto... esa es la genialidad de los juegos al crearse...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje