Hay unos fuertes rumores en foros que indican que Metal Gear Solid 4 será presentado en el Game Conventions el 17 de agosto.
[quote]EGM: Buen trabajo en el trailer de MGS4. Material divertido.
Kojima: Gracias. Ni la gente japonesa no lo entiende.
EGM: "Sin lugar para esconderse". ¿Significa que tirarás por la ventana al espionaje?
Kojima: No. El espionaje seguirá en el juego. El concepto es enseñado en el trailer (cuando la pared que esconde a Snake cae). No hay una zona segura. Los escenarios siempre estarán cambiando.
EGM: Hemos encontrado varias pistas en el trailer... La mariposa y el pájaro...
Kojima: Si, hay algunas pistas escondidas... Quería ir contra el nuevo hardware y los gráficos de la next-generation. Quería hacer a la gente reir con este trailer.
EGM: MGS2 te llevó a NYC. MGS3 a la jungla. ¿A donde te llevará MGS4?
Kojima: Respuesta engañosa, no puedo decirlo porque te sorprenderá. Pero una pista: es muy dificil entrar dentro. Quiero mostrar miedo psicólogico en MGS4, como cuando apuntas a alguien con tu arma con miedo mental. Ése es el combate real que quiero en MGS4.
EGM: ¿Subtítulo de MGS4?
Kojima: Tenemos varios, pero todavía no hemos elegido uno.
EGM: ¿Te encargas en mayor nivel de MGS4?
Kojima: Totalmente. Esta vez, el juego será el producto de tres personas en vez de una. Nueva manera de producir MGS.
EGM: ¿Puedes revelar información secreta de MGS4?
Kojima: La trilogía ha terminado, así que vamos a hacer una nueva historia. Una historia fuerte como telón de fondo, pero no creada de la misma manera (secuencia, acción, secuencia, acción, secuencia...). Utilizar el escenario para contar la historia... Localización de la acción. En el pasado, Snake siempre tenía que infiltrarse en una fortaleza. En MGS4, cambiaremos, dando al jugador una nueva experiencia de infiltración.