Revelada la estrategia futuro de Microsoft!.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Revelada la estrategia futuro de Microsoft!.

Notapor Mesias-X » 15-07-2004 08:26

Luego de idas y venidas por foros de tecnologia por fin entendi que es el XNA realmente y que implica como ventaja, ademas de otras cuestiones que podrian ayudar a su exito y mejorarlo.

XNA haciendo memoria es un sistema de desarrollo. En si un SDK (kit de desarollo usado para crear las condiciones de una consola en una PC y poder hacerle juegos) pero con unos agregados de vital importancia:

1.- Permite convertir juegos de una plataforma a otra con tal de que esas plataformas sean compatibles con XNA como sistema de desarrollo aun cuando existan diferencias de capacidad tecnica. Con XNA se basa en el API DirectX ya es seguro que XNA garantizara que X-next y PC tengan juegos compartidos con mayor facilidad y menor costo de desarrollo.

2.- XNA es un sistema que se puede actualizar sin problemas con updates y upgrades. De manera que no esta sujeto a las caracteristicas definitivas de la consola para estar listo y ser usado sino que solo basta con que comprenda las caracteristicas minimas de la plataforma a la que se aplica y si luego esta tiene mejor hardware XNA se actualizaria para usar esas diferencias y optimizar el trabajo ya hecho en la version anterior (similar cuando un documento de office es convertido a un office superior y gana nuevas opciones como por ejemplo las mejores opciones de busqueda de Excel que se implementaron en la version XP).

3.- XNA ya se distribuye gratis a las thirds (al menos las versiones beta).

4.- A futuro Microsoft planea lanzar el Live pago tambien en PC compatible con X-next o alguna de sus futuras consolas.

5.- La compra de desarrolladoras por parte de Microsoft esta como un rumor siempre presente. Por ahora Rare y Bungie, pero se estaba especulando por solo rumores que Lionhead (Black & White y futuro Fable) o Bioware (Neverwinter Nights y Kotor) podrian estar en la mira, y quien sabe si Tecmo tambien.

Parecen datos que no tienen demasiada relacion y son apreciables por un techie fan pero no por un publico voluble al marketing y la publicidad. Pero es algo tan poderoso que puede imponer sobre las Thirds un poder tan grande que las obliga a estar de acuerdo con las normas XNA y conscuentemente poner a X-next en el podio de la lista de consolas preferidas por una Third y excluir a las consolas no compatibles con XNA de sus desarrollos a menos que sean de gran poder financiero y puedan destinar desarrollos particulares para cada consola.

Estas serian las consecuencias:

Por el punto 1: si XNA garantiza que se puede desarrollar para varios sisemas le dice indirectamete a una Third que si elige desarrollar para X-next tambien lo esta haciendo para PC bajo un mismo tiempo y costo, o que si ya tiene un juego para PC que le aplique el XNA arriba y ya tiene un juego para X-next o viceversa. Con ademas la posiblidad de que el rango de amplitud se agrande mas porque si otras plataformas eligen XNA una third puede desarrollar para casi todas en un solo paso. Ideal para thirds que rara ves dan una exlcusividad como EA. Los unicos limites entre una plataforma y otra estan en los contratos de exclusividad y los juegos de la propia first.

Por el punto 2: de esta manera si XNA no esta sujeto a el desarrollo defintivo de la consola entonces se puede repartir mucho antes de que la consola definitiva salga al mercado y no tener luego los problemas que se dan cuando se cambian las specs finales y el trabajo previo hecho por una Third tiene que ser modificado con los molestos retrasos y costos extras. El primer XNA se basa en la ATI-R400 y 128MB de ram pero ya se habla de que X-next tendria una ATI-R500 y 256MB de ram. A diferencia de un SDK comun el XNA se actualizaria con una upgrade y adaptaria el trabajo ya hecho por la Third a las nuevas specs superiores. El unico limite teorico que tiene XNA es si en cambio las specs finales son inferiores al las que el XNA tenia como posibles a futuro (pero tambien es posible de crear una upgrade que adapte el juego a menos dentro de lo que se pueda, para evitar esto el primer XNA se baso en lo minimo que se tenia en mente).

Por el punto 3: XNA ya se ha repartido entre Thirds (al menos una version beta) lo que significa que las thirds ya estan desarrollando para X-next mientras que aun estan a la espera de los SDK definitivos de Sony que estan sujetos a las specs de la consola que aun no son definitivas y es comun que Sony las modifique constantemente y dificulte el trabajo para las thirds en desarrollarle (algo que pasa con PSP y las specs variables cada tanto que hacen que la consola sufra escases de juegos inciales al no poder desarrollarle si no se sabe como sera en definitiva, tambien se dio una situacion similar en Play 2 en su salida que se le achacaba que solo servia para ver DVD y jugar los juegos de PlayOne).
Y como es sabido Nintendo no da SDK a las thirds en general salvo colaboraciones porque no quiere que su soft tenga compencia fuerte del de una third y asi garantizarse siempre sus ventas de soft (razon por la que muchas thirds ya han cancelado juegos para Cube al ver que no venderan lo suficiente contra un titulo de Nintendo pero eso es para otro tema).

Por el punto 4: si de pronto parte del juego online de PC se hace pago en parte hay muchos que insultaran, pero si justamente los juegos que se desarrollan por XNA son los pagos para jugar en red, y ademas no admiten servidores gratuitos esto le quitara mucho catalogo a la PC de juego online gratis. Asi que mucha opcion no deja: "paga y juga, o no pagues y no jugues". Sumando que Microsoft puede coparticipar a las Thirds de las ganacias del juego online pago como hace ahora con EA entonces ya les ofreceria el XNA + futuras ganancias por cuota de juego online y descargas pagas, atrayendo mas Thirds a su sistema y quitandolas de la idea de hacer juegos online compatibles con servers gratuitos. Sin embargo esto es a mucho futuro y en realidad se cree que en la proxima generacion no se lograria. Es muy dificil (POR AHORA con TCA en el 2008 se vera, pero eso es otro tema) evitar los servers gratuitos en un juego (salvo mundos persistentes que requieran descargas), si de hecho en Xbox hay sistemas de juego en red gratuitos: X-linkKAI y Xbox-Connect.

Por el punto 5: se garantizan que a pesar de que XNA sea un exito y todos lo adpoten igualmente tendrian licencias exclusivas nacidas de su propia factoria para crear la sensacion de que en su consola esta casi todo lo de las otras pero en las otras no lo de Microsoft que no es poco si adquiere mas desarrolladoras.

A que lleva todo esto?. A que en la salida de X-next, de ser algo aceptado en general lo que Microsoft propone por parte de las thirds, sea su consola la que de pronto se llena rapidamente de juegos que explotan muy bien su potencial (ya que los desarrollos empezaron 1 año antes que el resto de las consolas) y a recibir rapidas conversiones de PC con buena calidad. Mientras que las demas estarian recien en su salida con catalogos escasos que aun no aprevechan el poder disponible en la consola.

Esto sumando a Marketing daria como resultado que el publico viera que X-next tiene en el pincipio del 2006, y antes de que salga Play 3 y casi al mismo tiempo de la salida de Revolution, un catalogo mas completo en cantidad y mas acabado en calidad que los primeros juegos de las otras. No es que las otras no logren en un par de años igualar la cantidad y la calidad pero esa diferencia de 1 o 2 años de mejor catalogo pueden singificar mucho en ventas.

Entonces queda la pregunta de si XNA es tan bueno porque no todas las hacedoras de consolas lo adoptan y santo remedio asi le quitan la ventaja de tiempo que dara a Microsoft por usarlo. Bueno no es tan facil, usar el XNA es como en definitiva desarrollar para Windows y si bien es muy facil desarrollar para Windows todos sabemos quien es la que mejor desarrolla para Windows y obtiene los mejores resultados... :roll: O al menos los que mas venden.

El hecho es que si Sony y Nintendo se suman al XNA como medio de desarrollo compatible para sus consolas le quitan cierta ventaja temporal a Microsoft en el desarrollo que las Thirds hacen bajo XNA pero tambien se arriesgan a que luego sea siempre Microsoft la que mejores resultados saque del XNA en la calidad de los juegos a nivel tecnico. Si ellos lo hacen..., como no van a ser ellos quienes mejor lo aprovechen. Si ellos crean las actualizaciones a futuro como no podrian usarlas antes de lanzarlas para ya ganar tiempo de desarrollo sobre otras. Usar XNA por parte de Sony o Nintendo es en parte una ventaja para atraer thirds pero tambien un riesgo de darle mucho control a Microsoft sobre como se aprovechan los resultados finales del XNA en los juegos. Similitud con Netscape y Explorer o WinAmp y Windows Media Player, Microsoft estaria un paso adelante en el aprovechamiento del desarrollo de juegos de su propia factoria y en general lograria mejores resultados.

Aunque siempre el marketing fuerte de Sony puede lograr mucho peso en contra a pesar de esa ventaja ya que vende lo que se publicita bien no lo que mejor se ve, y Nintendo a traves de la originalidad de sus licencias que no dependen del poder grafico igualmente tendria peso entre sus fans. Pero igual, adoptar el XNA, es darle un poder a Billy que luego no se sabe comolo usara o a quien puede perjudicar combinandolo con su fortuna y el uso de tacticas monopolicas.

Sony ya indirectamente rechazo el XNA al elegir la arquitectura CELL que es muy distinta a la del XNA y se basara en propios SDK que Sony haga. Pero Nintendo no ha dicho nada de esto y curiosamente la futura de Nintendo es de arquitectura muy similar a la de X-next asi que se podria lograr el uso de XNA en la futura de Nintendo.

Pero todo depende claro de que XNA sea aceptado por las Thirds (algo que no se duda en general) y que el Marketing de Microsoft pueda vencer al de Sony (algo de lo que si se duda) que apunta a crear la promesa de las grandes sagas de PlayOne y Play 2 nuevamente en Play 3 y una retrocompatiblidad que siempre ayuda (que es lo que le valio mucho en su salida contra Dreamcast a pesar de que el primer catalogo de Play 2 en su salida era penoso ante del de Dreamcast).

Segun Bloomberg considera que Sony seguiria liderando la siguiente generacion con buena diferencia en ventas. Pero se estipula que Microsoft podria lograr las 25 millones de unidades facilmente y ser un problema en EUA para Sony amen de que se espera una competencia mas fuerte por su parte. De Nintendo no han dicho nada porque Nintendo no suele revelar estrategias lo que hace muy complejo predecir a futuro, aunque apuntan a que Nintendo venderia un tanto mas que en esta generacion.
Última edición por Mesias-X el 16-07-2004 00:45, editado 3 veces en total
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Notapor KaTXi » 15-07-2004 10:03

Impresionante informe.

LA ventaja de Microsoft con el XNA es que los desarrolladores de PC y Xbox ya lo conocen a fondo (no deja de ser el Visual Studio con multitud de Tools), y no creo que nadie se resista a hacer un juego multiplataforma (PC / Xbox / PocketPC / ¿GameCube 2? ) con un coste ligeramente superior al actual par una sola plataforma...
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Notapor TuMadre » 15-07-2004 17:02

OHHHHHH PORRRR DIOSSSSS!!!!!

Totalmente genial y deacuerdo!!!

Van mis puntos:

-WE SHALL RUl THE MARKET: Debido a la compatibilidad que va ganando y a su facilidad de programacion(VS.NET o VS-XNA) puede llegar a ser una revolucion no solo para las thirds que van a desarrollar en multiconsola... sino qeu habria la versatibilidad que hay en las pc's para las consolas... creando desarrolladores de juegos a nivel multi-plataforma... creando desarrolladores no de juegos sino de soft para consolas... esto dando un impulso extra a una consola que poco a poco dara pasos de multifuncionalidad similares al de una pc....

- HACKERS JOY!!!: Con sony haciendo consolas no hackeables de tecnologia rara y poderosa si... pero tambien poco compatible!.... quien va a llegar a reinar los bajos mundos??... con esta oportunidad dejaran qeu los juegos sean primariamente demasiado hackeables... talvez esto podria desanimar a las thirds... pero JA! bien que mal esto tambien aunmenta la cantidad de ganancias y de popularidad de un third... sino no sacarian juegos para play2 sabiendo la baja seguridad que tiene sony...

- ClASH OF THE WORLDS!!!: Ahora los gamers pc vs consolas... se podran dar la cara... con esta aparicion los juegos de consolas de rebote se desarrollaran para pc y viceversa... creando una similaridad donde los de pc podran demostrar su superioridad en juegos en un mismo mundo un mismo server... al mismo tiempo... esto ya se vive gracias al xbox y al play2 con juegos como need for speed... las desventajas son que estan amarrados a lo que el juego(los de pc no pueden hacerle mods al juego) y tambien que el espacio es muy reducido.. osea no hay mucha potencia para hacer esto en el mercado... con esto un monton de thirds darian impulso a esto!!! bah!!! cuales thirds??? SE INMAGINAN LO QUE HARIA BLIZZARD CON ESTO!!!?????

Pues si hay que pagar!!!.... pero emmm... diganme de verdad creen ustedes qeu solo pagando en el mundo qeu microsoft ha impulsado se pueden las cosas... de verdad creen qeu en el mundo qeu microsoft ha impulsado no nos ha ensennado lo suficiente como para ya aprender que siempre hay 2 caminos!!!... uno no puede ser tan legal... pero es gratis!!!

- Raise Of the Oldies!!!... inmaginen con la cantidad de emuladores para consola que ya hay... inmaginense mejor dicho la cantidad de emuladores debido a la xna que van a haber o la recreaciones de juegos viejos!!! demasiado apto para old gamer o para gente como schnu....todo a muy bajo costo para las third... o a cero costo para un tek freak!!
Van a empezar a ver boot cd's de play-one, de dreamcast, play2?? para x-boxnext2!!(no pongo xbox next prque me cuesta mucho creer qeu para el xbox aunque tenga exito el xna se pueda llegar a hacer esto!!) mil consolas en una!!!

Mejor me detengo..... me esta dando algo!!!..... taquicardia talvez???!!!!


PD: Recuerdan todo el soft que salio para dreamcast solo por tener una arquitectura windows-compatible... ahora con xna!!! el xbox next!!! va a hacer fiesta!!!!
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super largo

Notapor Flagstaad » 15-07-2004 17:28

Estaba tan interesante el post que no fui capaz de leerlo completo, tengan en cuenta que muchos de los lectores del foro (por lo que mostro la encuesta) no son capaces de soportar tal cantidad de información, por eso apoyo las respuestas cortas, para que todos puedan leerlas de un tiron, asi que aqui va la mia.

Suena muy bien para Microsoft, el peligro 8O es que la gente aumente la perscepcion de que comprar Xbox es comprarse un PC solo para jugar.
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Notapor ricardo_aries » 15-07-2004 19:06

fue mucha la información diria glafstaad, mi cerebro se trabo, espero k sea muy bueno lo k viene y no otra puercada de micro$oft.
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Notapor pawel » 15-07-2004 22:55

Porque estan tan felices?

Que no ven que esta llegando el caos con las consolas, porque les gusta tanto el x-next si una maldita PC! un error de persepcion es que ustedes piensen que Microsoft va controlar los thirds, porque no le preguntas a Billy con su competencia, que no sabes que el tiene popularidad en comprar empresas y destruirlas, no ven lo que esta pasando con el Netscape!? eso significaria que no habria FF, MG, GTA y otros juegos populares con excepcion de los juegos de Nintendo, por eso nintendo parece que adobtara el XNA para eliminar a SONY, si los sueños de microsoft se cumplen, la consola que hoy en dia conosemos en el futuro todo sera una PC, la razon por la que Nintendo quiere hacer una consola diferente a los demas con accesorios unicos son para mantenerse, pero algo que me queda en duda es de porque los thirds quieren participar con Microsoft? si los afectados son ellos no Nintendo ni Sony (Nintendo por la exclusividad de sus juegos, y Sony por su popularidad, al menos claro que la pierda con el PS3) parece que no dominara a los thirds y tampoco se repetira la historia de monopolizacion, sino quiere que Microsoft se use la PC nadamas para jugar videojuegos, con excepcion de la Nintendo revoluciones y ademas nintendo esta mas interesado con las portatiles que con las consolas domesticas.

Una posible alianza con Nintendo y Microsft son cada vez mas acertadas, Microsoft un dia de pronto se nego crear una portatil apoyando indirectamente a Nintendo, Igual Nintendo quiere hacer todo lo posible en que su consola sea totalmente distinta a una PC, por eso el odio hacia el ONLINE.
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Notapor pawel » 15-07-2004 23:17

Corrigiendo a " tu madre."

[quote]esto dando un impulso extra a una consola que poco a poco dara pasos de multifuncionalidad similares al de una pc....


Error, poco a poco se daran pasos haciendo que una consola se convierta en una PC, es el sueño de Microsoft.

[quote]Ahora los gamers pc vs consolas... se podran dar la cara...


Tienes razon pero no es para estar feliz, ya que una PC siempre tendra que ser distinto a una consola porque asi las consolas yo no tendran chiste y en ese caso se preferiria una PC que una consola.

[quote]Pues si hay que pagar!!!....


Quin va pagar algo extra de algo que uno ya tiene, si tu quieres pagar pues paga, pero es como si te dijiera que tienes que pagar para jugar con otra persona, aunque sea por Internet o no es lo mismo y debe ser gratuito!!

[quote] Raise Of the Oldies!!!... inmaginen con la cantidad de emuladores para consola que ya hay... inmaginense mejor dicho la cantidad de emuladores debido a la xna que van a haber o la recreaciones de juegos viejos!!! demasiado apto para old gamer o para gente como schnu....todo a muy bajo costo para las third... o a cero costo para un tek freak!!
Van a empezar a ver boot cd's de play-one, de dreamcast, play2?? para x-boxnext2!!(no pongo xbox next prque me cuesta mucho creer qeu para el xbox aunque tenga exito el xna se pueda llegar a hacer esto!!) mil consolas en una!!!


ERROR!!! la version de XNA que tendra el X-Next es mas avanzado que los anteriores por eso el X-Next no tendra compatibilidad con el X-BOX.

[quote]PD: Recuerdan todo el soft que salio para dreamcast solo por tener una arquitectura windows-compatible... ahora con xna!!! el xbox next!!! va a hacer fiesta!!!!


Por lo que recuerdo el Dreamcast tambien tenia el XNA y le fue mas mal por usar Windows que el XNA, la razon por la que sufrio demandas es similar a lo que le paso a la IBM, que sus computadoras usaban Windows sin siquiera pedir a Billy permiso, en cambio lo que paso ahora es que Microsoft esta ofreciendo el XNA a los thirds y a Nintendo y Sony.
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Notapor AtoMiC » 15-07-2004 23:25

[quote="pawel"]Porque estan tan felices?

Que no ven que esta llegando el caos con las consolas, porque les gusta tanto el x-next si una maldita PC!


Para mi si es una mezcla mejor pk? pk prefiero gastar 300 US en una consola que tener que gastar lo mismo cada 6 meses en actualizar la pc
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Notapor TuMadre » 15-07-2004 23:40

[quote="pawel"]

Error, poco a poco se daran pasos haciendo que una consola se convierta en una PC, es el sueño de Microsoft.


Y EL MIO TAMBIEN!!!!! :D

[quote]

Tienes razon pero no es para estar feliz, ya que una PC siempre tendra que ser distinto a una consola porque asi las consolas yo no tendran chiste y en ese caso se preferiria una PC que una consola.


ERROR: La gente podria seguir queriendo consolas por se mas faciles de utilizar, mas baratas, mas "portables"... pero no nesesariamente tienen uqe ser diferentes.. que tiene de diferente Counter S CZ... version de pc a la version de xbox que no permita que los gamers compartan... esto se da en todo juego de simulacion.... y en la mayoria de los FTP... o inmaginese Metal gear en misiones conjuntas... o un silent hill que se pueda jugar entre 3 personas!!! silent mostrandole todos sus mounstros!!! y porque tienen que tener cosas diferentes si 2 de ellos juegan en la compu y 1 en una consola??? no tienen porque haber diferencias!!!


[quote]Quin va pagar algo extra de algo que uno ya tiene

Usd ya lo tiene!!! GUAAAAAUUU!!!!!! entonces porque no le avisa a microsoft para uqe deje de bretear porque su majestad ya lo tiene!!!!!

[quote]si tu quieres pagar pues paga, pero es como si te dijiera que tienes que pagar para jugar con otra persona, aunque sea por Internet o no es lo mismo y debe ser gratuito!!

No sea POBRE!!!!... les daran muchas pero muchas mas ventajas!!!... igual van a haber servers gratis le guste o no a microsoft tonces no se que reclama usd!!:S:S

[quote]
ERROR!!! la version de XNA que tendra el X-Next es mas avanzado que los anteriores por eso el X-Next no tendra compatibilidad con el X-BOX.

Uno de las metas es retrocompatibilidad dentro del mismo xna con mejoramiento de graficos!!!... osea mae van a llegar a ser compatibles... o por lo menos eso fue lo qeu entendi del articulo!!...

[quote]
Por lo que recuerdo el Dreamcast tambien tenia el XNA y le fue mas mal por usar Windows que el XNA, la razon por la que sufrio demandas es similar a lo que le paso a la IBM, que sus computadoras usaban Windows sin siquiera pedir a Billy permiso, en cambio lo que paso ahora es que Microsoft esta ofreciendo el XNA a los thirds y a Nintendo y Sony.
Eso se llama el mundo de los negocios!!!... bien que mal si esto resulta... todo los va a controlar microsoft... obviamente tiene su gran contras!!!.... pero que se le va a hacer!!!... los rikos se hacen mas rikos.. y los pobres mas pobres.... ya va a llegar un momento donde microsoft caiga y toda la tecnologia uqede abierta osea FREE-XNA
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Notapor Mesias-X » 16-07-2004 00:54

Nope PAWEL no es una PC, se parece mas a una PC la Xbox que la X-next.

La arquitectura de la X-next es parte un derivado avanzado de la Cube en cuanto a la manera de administrar la memoria del CPU (unidad de proceso central) y su trabajo interno pero con la GPU similar a la de una PC y Xbox.

Microsoft considera que la CPU de la Cube es la mejor en rendimiento y estabilidad de esta generacion pero que su GPU (unidad de proceso de graficos, la placa de video en buen castellano) no esta a la altura del de Xbox asi que quiere mezclar los dos conceptos. Nintendo aparentemente tiene la misma idea para su siguiente consola.

De ahi nace la idea de que X-next sea un PowerPC5 dual core de IBM con ATI-R500 y la siguiente de Nintendo un PowerPC4 single core de IBM con ATI-R600. Son muy similares.
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Notapor pawel » 16-07-2004 01:06

[quote]Para mi si es una mezcla mejor pk? pk prefiero gastar 300 US en una consola que tener que gastar lo mismo cada 6 meses en actualizar la pc


Segun el articulo que yo lei el X-Next tendra actualizaciones como una PC, que no vez que Microsoft quiere fucionar la consola con la PC.

[quote]ERROR: La gente podria seguir queriendo consolas por se mas faciles de utilizar, mas baratas, mas "portables"... pero no nesesariamente tienen uqe ser diferentes.. que tiene de diferente Counter S CZ... version de pc a la version de xbox que no permita que los gamers compartan... esto se da en todo juego de simulacion.... y en la mayoria de los FTP... o inmaginese Metal gear en misiones conjuntas... o un silent hill que se pueda jugar entre 3 personas!!! silent mostrandole todos sus mounstros!!! y porque tienen que tener cosas diferentes si 2 de ellos juegan en la compu y 1 en una consola??? no tienen porque haber diferencias!!!


Exigo que leas bien el articulo, esto del XNA le da ventajas a los thirds en facilitar en hacer un juego para todas las consolas, osea que ya no tendran que cambiarlo y que las salidas de estos juegos seran al mismo tiempo, osea sin ninguna diferencia, lo unico que varia son los accesorios de cada consola, pero el X-next tiene accesorios parecidos a una PC, excepto el multijugador.

[quote]Usd ya lo tiene!!! GUAAAAAUUU!!!!!! entonces porque no le avisa a microsoft para uqe deje de bretear porque su majestad ya lo tiene!!!!!


no todavia no lo tengo y ni lo pienso tener mientra que no sea gratuito, porque he de gatar dinero para jugar con un amigo?

[quote]igual van a haber servers gratis le guste o no a microsoft tonces no se que reclama usd!!:S:S


A no pues que chido, ahora usted me handa hablando de como no va a ver servers gratuitos.

[quote]Uno de las metas es retrocompatibilidad dentro del mismo xna con mejoramiento de graficos!!!... osea mae van a llegar a ser compatibles... o por lo menos eso fue lo qeu entendi del articulo!!...

Pues entendiste mal, a lo que se refiere es que los thirds podran hacer juegos para PC/X-next/Nrev/ sin ningun problema.

[quote]Eso se llama el mundo de los negocios!!!...

Pues de que es una buena estrategia si, pero no son negocios eso es ser astuto, ya que monopolizar es ilegal, pero como quiera Microsoft tiene tanto poder que nada le puede pasar.

Pues no me gusta criticar los gustos de la gente pero no puede entender porque les gusta que una consola sea identica a una PC? por si alguien no recuerda lo que paso hace 20 años, Nintendo fue el que evito en que las consolas desaparecieran, ya que cuando estaba el commodor 64, todas dejaban de comprar consolas y empezaban a preferir usar computadoras, ya que una computadora podia tener los mismos juegos que una consola, pero Nintendo fue el que evito esto, creando una consola dandole varias ventajas que tiene una consola sobre una PC que hoy en dia aun las seguimos conociendo, y gracias a esto empresas como EA, Acklaim, rare y muchos se formaron creando juegos para las consolas, hasta que otra vez Microsoft intenta fucionar las consolas con las PC, y probablemente destruir los thirds yo no me quejo ya que esto podria ponerle a la ruina a Sony, y al exito a Nintendo, pero con esta manera de pensar que tiene cada persona el dia de hoy dudo que Nintendo haga exito, y que las consolas desaparescan.
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Notapor Mesias-X » 16-07-2004 01:13

Pero si la Xbox ya tiene actualizaciones y nadie se queja por ellas. Hubo una actualizacion general del Dashboard que integro la opcion Live al default de la consola y no como opcion en los juegos que habia que configurar para cada uno por separado. Esa actualizacion viene en los juegos mismos y se hace automatica cuando entras a Live.

Mientras que de ahi no se pasen... :annoyed:
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Notapor TuMadre » 16-07-2004 02:14

[quote]
Exigo que leas bien el articulo, esto del XNA le da ventajas a los thirds en facilitar en hacer un juego para todas las consolas, osea que ya no tendran que cambiarlo y que las salidas de estos juegos seran al mismo tiempo, osea sin ninguna diferencia, lo unico que varia son los accesorios de cada consola, pero el X-next tiene accesorios parecidos a una PC, excepto el multijugador.

Yo me lei el articulo BIEN!...Osea a usd si le cuadra que salgan juegos exclusivos en consolas??... le cuadra decir que solo en su cubo esta el bloddy roar xtreme.... o que solo en su xbox salio DOA3...
No pos que lindo!!! verdad!!...
A MI SI ME GUSTA LA IDEA!!! NO QUIERO COMPRARME 3 MIL CONSOLAS DIFERENTES PARA JUGAR LO QEU QUIERO... NI TENER QEU ACOSTUMBRARME A OTRO CONTROL QEU NO SEA UN MOUSE,UN TECLADO y EL DUAL SHOCK DE SONY....

[quote]
no todavia no lo tengo y ni lo pienso tener mientra que no sea gratuito, porque he de gatar dinero para jugar con un amigo?

Que poco conoce usd del mundo!!.... NO ES CON SU AMIGO DE LA ESQUINA... ES CON PEDRO ROJAS EN TAIWAN QEU ES CAMPEON NACIONAL DE ESE PAIS EN ESE JUEGO CON QUIEN PUEDE JUGAR!!!
ESO ES LO QUE NINTENDO ESTA TRATANDO DE DETENER!!!!
[quote]
A no pues que chido, ahora usted me handa hablando de como no va a ver servers gratuitos.

ACLARO!!... Si van a haber.. si no estan permitidos.. pos se hacen ilegales!!!... eso es lo genial.. del mundo de las computadoras... lejos de navegar un rato como lo hace usd....

[quote]

Pues entendiste mal, a lo que se refiere es que los thirds podran hacer juegos para PC/X-next/Nrev/ sin ningun problema.


ERROR MIO ENTONCES EXPLIQUEME QUE QUIERE DECIR ESTO:

[quote]A diferencia de un SDK comun el XNA se actualizaria con una upgrade y adaptaria el trabajo ya hecho por la Third a las nuevas specs superiores

[quote]
pero no son negocios eso es ser astuto,

Entonces que quiere que hagan... ser mas tontos????...
En los negocios se tiene que ser astuto... no se llega a ningun lado siendo tonto....


Pues no me gusta criticar los gustos de las otras personas, pero no entiendo a la gente que es tan cerrada y le tiene miedo a la pc... Que es lo que verdaderamente tiene que ser una consola... uno pc tiene miles de miles de usos... y por eso se llama pc... no porque es OTRA CONSOLA... sino porque es una multifuncionalidad agrupada... preocupese cuando sea obligatorio que tengan un sistema operativo windows... pero no por lo que quieren hacer ahorita... Usd se queja mucho porque tratan de hacer la consola una pc... pero digame cuales son los pros y los contras??? digame uqe va a perder la consola que es tan especial??? pero puntual no ponga un parrafo a donde no llega a ningun lugar... porque yo si puedo decirle que va a ganar la consola puntualmente!....
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Notapor Mesias-X » 16-07-2004 05:18

Un par de aclaraciones sobre los efectos de articulo para que no nos vayamos para otro lado.

1.- El XNA no tiene nada que ver en principio con retrocompatibilidad de una consola o emulacion de otras. XNA no estara disponible al publico sino a Thirds asi que seria muy raro que lo usen para crear un boot loader de Dreamcast o de N64. Eventualmente podria usarse para eso mas si se trata de sistemas como Dreamcast que son DirectX compatibles. Pero desde que XNA no es publico sino que se distribuye con mucha cautela y seguridad a thirds no es factible el uso con fines piratezcos.

2.- El XNA no va a hacer que las exclusivas desaparezcan de una consola creando uniconsolas similares a las PC's por el contrario haran que existan aun muchas mas exclusivas que antes y se noten mas las diferencias de catalogos.

Si XNA logra estandarizar el desarrollo entonces el hardware estaria en segundo plano ya que a pesar de que una consola sea mas poderosa que otra si el juego es multi y se desarrollo con XNA poco y nada tendrian de diferencia tecnica. Entonces esto obliga a las empresas para poder diferenciarse a tener que tener exclusivas reales y duraderas para poder decir "nosotros tenemos tal juego y nadie mas lo tendra" como publicidad.

Si a una empresa le dicen que con XNA puede abarcar ya dos plataformas (X-next y PC) y luego se suman otras mas al XNA porque no habrian de desarrollar para todas si es de bajo costo hacerlo con el XNA.

Entonces como puede hacer una empresa para promocionar a su consola si casi todos los titulos estan saliendo multi y con la misma calidad de tecnologia ya que XNA estandariza en la practica en hardware en un punto intermedio de software?. Solo le queda a la empresa recurrir a las exclusivas, asi que es muy factible que cuando XNA sea de uso comun aparezcan mas exclusivas que antes.

Por esto ultimo es que corren tantos rumores de que Microsoft esta con idea de comprar mas thirds para asegurarse a futuro que tendra licencias exlusivas sin tener que pagarle nada a una Third por cada juego en particular y dejar a quien no tenga licencias de su propia factoria en la mala posicion de una consola solo con juegos multiplataformas o tener que vivir pagando exclusivas por cada juego.

Mas facil veanlo asi: quien se compraria una consola que solo tiene juegos que estan en las otras consolas pero que no tiene las exclusivas de las otras?.
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Notapor TuMadre » 16-07-2004 05:59

ahhhh no pos asi si!!!

PD: IGUAL ESTOY PRO XNA!!!!

PD2: YO NO ENTENDI MAL ES UQE JTOX NO SABE EXPLICARSE!!!! :P :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

PD3: VIVA KOF!!!!!
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