respecto a SH2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Xwolf » 13-08-2004 14:08

[color=indigo]Tal vez Maria simplemente sea como la enfermera Lisa del 1... un ente k todavia no sabe lo k es y por lo tanto no puede tomar su verdadera forma... Tal vez fue un ser real... k despues de la nueva transformacion del pueblo ella dejo de ser kien era y simplemente termino siendo una nueva Maria para James... La casa solo le da las ordenes para seguir... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor hunk » 13-08-2004 15:56

Bueno eso no deja de ser una teoria mas , yo llege a pensar que Maria podia tratarse de alguien que trabajo en el Heaven's Night , que fue resucitada por el pueblo con el aspecto de Mary y sus recuerdos
hunk
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 14-08-2004 03:50

Pues cuando jugué, María era una mujer que estaba sola en el pueblo y que por ello se quería suicidar. El tipo de la casa embrujada está muerto, entonces significa que Maria sería ¿un cruce? o perdió, supuestamente, la memoria al igual que James. Luego en el juego una parte explica que James no iría al mismo lugar que Mary si él muere y en otra parte dice que no hay una línea entre lo real y ficticio, tal vez Maria es el lado malo de Mary ¿?.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor hunk » 14-08-2004 16:25

Eso amigo mio es algo que quiazas nunca sepamos a ciencia cierta , es algo que se oculta tras la niebal del pueblo y que nunca lleagaremos a ver , para mi Maria es tan solo una crecaion del pueblo y de los deseos de James de volver a ver a su esposa , pensada nada mas que para confundir y atormentar a este.

Por eso este personaje me da tanta lastima , es tan solo una marioneta mas , quizas sepa que su destino era conocer a James , pero creo que asta el final no sabia que fue una creacion del pueblo.Por eso en cierta forma entiendo su frustracion cuando la vemos convertirse en el enemigo final en casi todos lo finales que vemos , ella habia sido creada con la idea de que terminaria con James , para ella no habia otra persona mejor con la que tener una relacion , no tenia la voluntad de independizarse y tener su propia vida , solo estaba el camino que el pueblo le impuso.Por eso hace lo que hace cada vez que James la rechaza.

Cabe destacar que en el final Maria , James no se enfrenta ni a Maria ni a la verdadera Mary , si no a una manifestacion del pueblo creada a partir de la mente atormentada de James.Para mi este final significa que James debe olvidar lo que hizo , dejar de atormentarse y tener una segunda oportunidad viviendo con Maria y asi redimir sus pecados
hunk
Amateur
Amateur

Re: ¿?

Notapor Alessa » 14-08-2004 19:44

[quote="Storm 3000"]Pues cuando jugué, María era una mujer que estaba sola en el pueblo y que por ello se quería suicidar. El tipo de la casa embrujada está muerto, entonces significa que Maria sería ¿un cruce? o perdió, supuestamente, la memoria al igual que James. Luego en el juego una parte explica que James no iría al mismo lugar que Mary si él muere y en otra parte dice que no hay una línea entre lo real y ficticio, tal vez Maria es el lado malo de Mary ¿?.

Salu2!

[color=darkblue]Se quiere suicidar porke esta sola,pero no lo hara.Necesita estar con alguien...llamado James.
La frase del bar,es una frase que indica el final en agua,que si te los has pasado sabras que significa.Por ser exactos,la frase dice que Mary esta en el cielo y que si James muere ira al infierno,donde Mary no esta,por ser malo.
Mary solo tiene que ver con Mary,lo que quiere James que sea.Recuerda que solo es un deseo de su mente y que funciona asi,tambien a las ordenes del pueblo.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor hunk » 14-08-2004 21:35

En efecto , viene a ser eso pero a pesar de todo Maria es quizas mas inocente que el propio James , despues de todo ella nunca deseo haber nacido o que la creasen , es mas una victima que alguien que conspira para hacer daño.Evidentemente su cometido es hacer sufrir a James , pero ella desconoce que esta siguiendo el designio que le ha ordenado el pueblo
hunk
Amateur
Amateur

Notapor eriol3000 » 15-08-2004 00:49

Realmente si lo analizamos...
es triste, ella misma lo dice esta sola sin saber su razon de ser o quien es ella en realidad...
Luego es peor la situacion al encontrar a Laura...
ella sabe que tiene que protegerla pero al igual que antes ella no sabe nada....
creo que si ni ella sabe quien o que es, menos nosotros podremos entenderla al 100%....
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

¿?

Notapor Storm 3000 » 15-08-2004 03:17

Si, pero por ejemplo, ¿a qué se debe que el pueblo haga castigo con aquellos como James, Angela o Eddie y no con el Sr. Orosco o los tipos que se burlaban de Eddie? Al fin y al cabo cualquiera preferiría morir a tener que ser violado todo el tiempo o que te vivan humillando. Entonces sería la conciencia de uno mismo la que los castiga y no el pueblo aunque este sí influya debido a lo sagrado. Un deseo acompañado de un secreto oscuro que ocultan. Nadie dice sus secretos más oscuros como si fuese algo común ¿o si?

Por otra parte lo que me gustó cuando jugué a Silent Hill 2 fue que a diferencia del 1, este no era tan videojuego, es decir, sacandole el terror que tenga también representa temas sociales como el maltrato, la soledad, la humillación, y tambien oculta una historia de amor que eso SH 1 si contenía aunque en su faceta paternal.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Xwolf » 15-08-2004 06:32

[color=indigo]Porke el señor Orozco fue asesinado por su propia hija Angela, las personas k humillaban a Eddie fueron asesinados por este.. por lo tanto.. seran castigados en otra sucursal...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor hunk » 15-08-2004 16:02

Silent Hill tiene el poder , de meterse en la mente de aquel que lo visite y sacar lo peor de el , creando a partir de los tormentos internos de la persona seres deformes y indescriptibles o las peores situaciones para enloquecer y castigar al que se lo merezca

Quizas Maria ha sido una de las peores (o mejres segun se mire....)herramientas de tortura , ya que es sufriemiento en estado puro.Esta ideada de tal forma que hace sufrir a James por sus sentiemientos sinceros , es perfecta en ese sentido ya que su propio dolor hace que sintamos lastima por ella y de esa forma no podamos juzgarla , Silent Hill creo alguien inocente para hacer el mal , esa es la hironia.

Joder cualquiera que va esto va a pensar que estoy mas grillado que el propio Eddie ^^ , pero mas o menos eso es lo que pienso , y la verdad es que me ha acojonado un poco llegar a esta conclusion , algo sadica no? ^^
hunk
Amateur
Amateur

Anterior

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje