REMEMORANDO LOS VIEJOS TIEMPOS

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

REMEMORANDO LOS VIEJOS TIEMPOS

Notapor hunk » 15-12-2003 22:02

Que hay de nuevo , hoy se me ocurrio volver a jugar despues de tanto tiempo al primer Silent Hill , despues de guardar la partida en el hospital Alchemira me ha dado por expresar lo que ha supuesto para mi revivir este clasico.La verdad es que salvo el aspecto grafico , se nota que el condenado se mantiene bastante bien y no ha perdido ese acojone que me causaba en su momento.Para mi este sigue siendo el mejor de los tres con diferencia en lo que a juego se refiere ( la historia del 2 me parece mucho mas currada y tiene un aire radicalmente distinto ) , a pesar de que sus graficos estan muy desfasados , se nota el buen hacer de sus creadores.Solo debeis de fijaros en el gran detalle que se aprecia en cada localizacion exterior o interior , las calles estan repletas de carteles publicitarios y letreros que apenas se repiten y da la sensacion de que cada edificio es distinto ( salvando las ileras de viviendas que suelesn ser construidas de la misma forma ).Pero hay un detalle que no me acaba de cuadrar , se supone que todo transcurre en el viejo Silent Hill no? , pues por que las localizaciones tienen ese aspecto de ser "recientes" ; es decir no son viviendas precisamente con el aspecto de estar desabitadas.Todo lo contrario del Silent Hill 2 en donde todo esta en ruinas , quizas sea por que la segunda parte sucede "X" años despues.Y otra cosa , cual es la relacion o conexion que hay de los mapas de Silent Hill 1 y 2 , es decir si yo quiero ir a las zonas del Silent Hill2 estando en la parte del Silent Hill 1 que camino deberia tomar.Alguien podria juntar todos los mapas para que coincidiesen como si se tratase de un puzzle.
hunk
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Xwolf » 15-12-2003 23:55

[color=indigo]Bueno las partes k actualmente te dejan pasar en el Silent 2 k son del uno son muy pocas y obviamente no hay forma de hacer lo contrario..COn respecto a lo del viejo SIlent Hill... el hecho de k diga antigu no significa k sea abandonado simplemente k era la parte originaria de la ciudad osea donde se fundaron las primeras casa k pueden o no existir hoy día, generalmente sólo se dejan las estructuras arkitectonicas k tengan valor histórico....[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor hunk » 16-12-2003 19:19

Un detalle que se me olvido poner la vez anterior , es una tonteria pero resulta bastante curioso , os acordais que en el primer Silent Hill nevaba.Como es que quitaron ese detalle en las siguientes partes , era algo que en mi opinion quedaba bastante bien en el ambiente general.En fin hoy he seguido jugando otro rato , termine guardando la partida en el lado alternativo de la tienda de antiguedades , y creo que lo que puse de que la historia de la segunda parte , supera a la de este es pasarse un poco.Bueno sigo pensando mas o menos lo mismo , pero es que la historia de este tampoco se queda corta , es su forma de empezar con Harri buscando a Cheril lo que te atrapa , parece algo simple pero poco a poco se van enreversando las cosas de una forma alucinante.Y esos giros argumentales que hacen que el jugador se sienta tan confuso como Harri , haciendote dudar de si lo que pasa ocurre de verdad o es todo parte de una pesadilla , es simplemente genial.Y aunque el juego es lla muy antiguo su ambientacion es de las mejores , y de la musica lla ni ablemos ( quizas la mejor de las tres bandas sonoras ).Si las demas partes tambien tienen una gran banda sonora , pero las melodias ambientales de este tienen algo que no consiguen transmitirme las demas , no se me dan una sensacion de angustia y agobio inigualable.Y esos sonidos que ocurren de golpe cuando menos te lo esperas , siempre consiguen darme algun sobresalto.Y el lado alternativo creo que sigue siendo el mejor de los tres , es cierto que parece que vuelve a verse en el Silent Hill 3 , pero le falta algo para que sea igual de bueno ( algo de mas sangre , mas metal oxidado , no hay tantos cuerpos colgados... ) en mi opinion el otro lado del Silent Hill 3 resulta un sitio muy apacible y confortable comparandolo con el del Silent Hill 1 ^_^.Sin duda creo que seria una gran idea hacer un remake de este juegazo , si todavia consigue asustarme con los graficos de play 1 con los graficos de la calidad del Silent Hill 3 lla me daba un infarto , tampoco seria una mala idea poner a Cybil controlable para que viviesemos la historia del Silent Hill Play Novel.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Xwolf » 16-12-2003 19:56

[color=indigo]Ohh, otro juego k tengo k volver a revivir para jugarlo :P, Definitivamente la historia de Silent Hill es una de las mejores k he vivido y lo mejor de todo es k en cada saga se vive una historia única y k al final no desentona con el misticismo k kiere crear Konami del juego...
Ahora con respecto al detalle de k no neve en el publo puede ser porke, Harry James y Heather visitan el pueblo en épocas diferentes del año, ahí podría explicarse ese detalle..
Con respecto a lo de los mundos alternos, no he podido disfrutar el del 3 pero cada juego ha tenido lo suyo definitivamente los fierros oxidados y los cuerpos colgantes era bastante temeroso, pero también el del 2, a mi de daba claustrofobia el hospital con sábanas por todo lado..
De hecho el primer juego esa dualidad de si lo estaré soñando todo o k una parte o k fue lo k pasó... un excelente efecto k para los k lo jeugan por primera vez es increíblemente engañoso..
Con respecto a la música pues bueno me kedo con la del 2, sus temas ya tienen algo de música, los del 1 son más como puro sonido de industria.. aunke definitivamente contaban con un mejor efecto agobiador..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor hunk » 16-12-2003 20:31

Xwolf veras , como ahora estoy jugando otra vez al Silent Hill , te puedo decir que lo que mencionas de la nieve no cuela , veras esto lo se porque la primera vez que te encuentras al doctor Kauffman , este le dice a Harri que es raro que nieve en esta epoca.Por lo visto el detalle de la nieve no se debe a algo normal del clima , y otra cosa mas no entiendo por que los medicos no se vuelven a ver en las siguientes partes ; con lo que acojonan ^_^
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Xwolf » 16-12-2003 20:50

[color=indigo]Jeje, ahora k mencionaste eso, tenés razón me acuerdo ya de la conv.. con Kaufman... y lo de los doctores recuerda k no siempre hay tanto doctor y hay más enfermeras... aunke ahora k estoy pensándolo, diagmos yo se k puede ser por el hecho de k por limitaciones gráficas sean iguales pero.... digamos estábamos con la discusión de si los bichos son los sueños de horror de las víctimas y dado k Alessa y el cuerpo k nunca cerraban sus heridas compartían el alma, no serán los doctores Kaufman's en su traje de médico y las enfermeras Lisas aunke bueno las enfermeras se veían mucho mayores... pero la imaginación tiende a variar las realidades, los doctores pues bueno eran de cabello negro...hmm k te parece??[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor hunk » 16-12-2003 22:07

Mmmm no se , aun no se sabe a ciencia cierta si los seres que vemos son a causa de la mente atormentada de alguien o si alguna vez fueron humanos.Aunque en el caso del primer Silent Hill , si te fijas en la espalda de los medicos y enfermeras , tienen como algo pegado.Esto al parecer son unos seres que se apoderan de sus victimas en plan parasito , como el que tenia Cybil en el parque de atracciones , con lo que se supone que estos no han salido de la mente de Alessa sino que son gente poseida por estos seres.Los seres estos si que pueden venir de Alessa , ahora en los otros Silent Hill la cosa es distinta.Hay un detalle del que creo estar seguro , y es el momento en el que el pueblo pega el cambio brusco , esto debio de ocurrir justo en el instante en que Harri y Cheril llegaron al lugar.Osea que el pueblo no se cubrio de niebla poco a poco , sino mas bien se puso asi de golpe.Esto se debio a la llegada de la otra mitad de Alessa , es decir Cheril , por eso lo que vio Harri que hizo que se desviara en la carretera , era ademas de la misma Alessa una especie de señal indicando que no podian ir mas lejos de Silent Hill.Justo en ese momento creo que Alessa llena de quemaduras despertaba del coma ( secuencia de la intro del juego )
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Xwolf » 16-12-2003 22:19

[color=indigo]Hmm interesante teoría y tienes razón con lo de las cosas en la espalda... sin embargo al menos en el 1 y 2 siempre se teoriza el hecho de k en realidad son objetos de terror del k está en cierta forma creando el efecto del pueblo.... y si es cierto aunke pareciera ser la labor de un parásito, el problema es k sólo se presenta en el hospital, si fuera algo general se presentaría en varios casos afuera de ahí... en fin y si ese fuera el caso de lo k ocurrió entonces estaría espacialmente incorrecto porke Harry y Sheryl iban de noche cuando chocaron... Harry despierta de día, y el hecho de k si son gente poseída lo k vemos significa k el cambió ocurrió en la mañana cuando habían niños en la escuela..
Ahora tengo una duda, k sucedió con Cybil durante esas horas de diferencia..Porke dejó la motocicleta tirada en la carretera??[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor hunk » 16-12-2003 22:55

Ten en cuenta que al menos en el primer Silent Hill esta el caso de los medicos y enfermeras poseidos por las criaturas , que como he puesto estas son lo mas seguro originadas por Alessa , ademas tan solo me referia a los medicos y enfermeras , las demas criaturas seran parte de Alessa.Es posible que halla una mezcla de seres creados por la mente de alguien y personas poseidas o cambiadas.Respecto a lo del cambio , piensa que a lo mejor empezaria a medida que Harri se iba acercando ( como una especie de preparacion de "fiesta de bienvenida" del pueblo a lo macabro ) , y cuando este se estrello la cosa estaria bien jodida.Claro este se tubo que quedar inconsciente , supongo que Cheril se despertaria antes y en ese instante se veria arrastrada hacia su otra mitad.Esto mas o menos lo corrobora el hecho de que cuando Harri le pregunta a Kauffman que si sabe algo de lo que ha pasado , este le dice que antes de hecharse una siesta todo estaba normal y al despertar se lo encontro todo en ese plan ( dudo que mintiese en este detalle aunque seguro que sabia los motivos ).Lo que comentas de Cybil pues la verdad estoy como tu , a lo mejor en el Silent Hill Play Novel se ve algo.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor hunk » 17-12-2003 16:39

Se me olvido mencionar un pequeño detalle acerca del lado alterno del Silent Hill 1 , os habeis fijado que este es el unico en donde se muestra las zonas exteriores del pueblo en su version alternativa ( si es cierto que en el Silent Hill 3 se ve mas zonas del parque de atracciones , pero no es lo mismo y para mi lo que se ve en el Silent Hill 2 despues de salir del hospital no es una version alterna como Samael manda , apenas cambia ).Sin duda para mi estos momentos son realmente desesperantes , ullendo de los enjendros con esa vision de esos molinos de viento metalicos a tu alrededor y la incansable lluvia impactando en el suelo que en vez del tipico asfalto , ahora es todo de rejas metalicas.
hunk
Amateur
Amateur

Notapor Xwolf » 17-12-2003 18:42

[color=indigo]Si de hecho los cambios k se dan son en todos los lugares, pero si el hecho es k es extraño k sólo las personas "dominadas" se dieran en el hospital, pero en fin esas son el tipo de respuestas k solo pueden dar los creadores..
Con respecto a lo de Cybill habrá k ver, definitivamente es una duda k a uno siempre le ha kedado y probablemente lo contestaron en el play novel..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor eriol3000 » 17-12-2003 19:19

[quote="hunk"]Xwolf veras , como ahora estoy jugando otra vez al Silent Hill , te puedo decir que lo que .....^_^

[color=blue]es algo muy raro lo de la nieve pues por ahi lei que solo era para ocultar la poca resolucion del play 1, pero otros dicen que es una representacion simbolica de la claudia blanca 8O 8O 8O [/color]

:ham_jump: :ham_jump: :ham_jump: :ham_jump: :ham_jump:
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor morgue » 18-12-2003 16:28

[quote="hunk"]no entiendo por que los medicos no se vuelven a ver en las siguientes partes ; con lo que acojonan ^_^

Pues eso estaba pensando yo :roll:

Ójala en SH4 aparezcan de nuevo.

SALUDOS :P
morgue
Amateur
Amateur

Notapor J_A_M_E_S » 18-12-2003 17:06

Sin duda la nieve es la representacion de la CLAUDIA BLANCA. Hay paginas en internet en la que te cuentan la historia de la claudia blanca y lo que le hace a la gente.
I'm my restless Dreams i see that Town, Silent Hill
J_A_M_E_S
Newbie
Newbie

Notapor hunk » 18-12-2003 21:34

Mmmm Claudia Blanca , es curioso , ahora que recuerdo para ver la version alternatiava del pueblo , no os acordais que debiais de ir a la tienda de antiguedades.En esta estaba la iglesia oculta , pues bien en el altar de esta si examinais el caliz , Harri dice que dentro de este hay una extraña tierra blanca o algo asi , sera la popular Claudia Blanca.
hunk
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje