por hunk » 28-12-2003 19:31
Ostias se me olvidaba , hace bastante tiempo que me pase el Silent Hill 1 , y despues de pasarmelo las cosas se me han quedado mucho mas claras.No es que halla cambiado mucho mi forma de entender la historia del juego , pero mucha de las teorias y pensamientos que hice creo que se han confirmado.Una de estas se refiere al origen del otro lado que tanto vemos en este juego , por si algunos dudabais aun de esto , es cierto que este mundo alternativo se origina de la mente de Alessa , al parecer en el otro lado del colegio hay un documento que demuestra que esto es asi.En este se lee algo referente a casos en el que el estres y otras alteraciones fisicas y mentales de una persona , son capaces de producir ciertos fenomenos paranormales , al parecer esto es mas frecuente en los adolescentes y concretamente en las mujeres.Esto otro que voy a comentar , es mas bien una teoria , es referente al personaje de Cibyl , al ver el final en el que Harri escapa con el bebe y la joven policia justo despues de ver la secuencia que hay despues de los creditos , que es similar a lo que se ve al principio de la intro salvo que en vez de la esposa de Harri esta Cybil , me asalto la idea de que Cybil quizas sea la reencarnacion de la esposa del protagonista.Por supesto que esto no esta confirmado , como lla dije es solo una posibilidad muy remota , pero no os resulta extraño que esta escena sea tan similar , es como si te insinuasen esta idea.Ademas la esposa fallecida de Harri es bastante misteriosa , no sabemos ni siquiera su nombre , cuando he puesto el tema de la reencarnacion ; no me queria referir a que el pueblo hiciera lo mismo que hizo con la esposa de James , esta reencarnacion es mas bien algo totalmente ajeno a la maldicion de Silent Hill.