Las llamas se iniciaron anoche en la planta 21 posiblemente por un cortocircuito.
El incendio en el edificio Windsor, el octavo rascacielos más alto de Madrid con 106 metros, 31 plantas y situado en el corazón financiero de la capital, se encuentra ya en las plantas bajas, al alcance de los servicios de extinción de los bomberos, aunque todavía no está controlado. El fuego se consume a un ritmo más lento y está al alcance de las autobombas, lo que permite combatir las llamas de una forma más efectiva, ha explicado el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, quien ha apuntado que la hipótesis con más fuerza sobre el origen del siniestro sigue siendo un cortocircuito en la planta 21.
El incendio, que se inició a las 23.20 horas y que no ha provocado víctimas -tan sólo tres bomberos han resultado afectados por inhalación de humo-, es el más importante que ha sufrido la ciudad de Madrid, y todavía no está controlado, según ha declarado a primera hora de la mañana el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
A estas horas, decenas de personas, entre ellos vecinos de la zona, observan y fotografían la torre ardiendo, después de una noche en la que numerosos jóvenes procedentes de los locales nocturnos cercanos han sido los testigos más numerosos del siniestro. Tras más de nueve horas, y con tres derrumbes parciales, los bomberos arrojan agua también por las cuatro caras del edificio y humedecen los edificios colindantes, pues, de producirse el colapso, afectaría a cuatro inmuebles circundantes, entre ellos el del BBVA y el de Seguros la Estrella.
Estaba en obras
La ministra de Fomento, Magdalena Ã