Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.
por Cagalli Yula Athha » 06-11-2003 16:59
[quote="Shiva"][quote="Rika"][quote="Shiva"][color=indigo]Una lástima... continua la estirpe de los borbones...

que viva la república!

[/color]
esto era una broma

?
[color=indigo]Pues no del todo, FeaR... te explico... para mí, que un pueblo en el siglo XXI no tenga absolutamente la potestad de gobernarse a sí mimo, me parece una forma de atraso... la monarquía no me molesta, es decir, nada tengo en contra de sus miembros que, por otra parte, me parecen cercanos, graciosos y amables... pero considero que a estas altura de la película, ya va siendo hora de que, vistas sus funciones, cedan toda la voz al pueblo, que sigan existiendo como familia real, eso me trae sin cuidado, pero prefiero una república parlamentaria a una monarquía parlamentaria... que a efectos, en este país, y aunque no ha sido reconocido aún en la constitución, viene a ser prácticamente una realidad.... sólo me gustaría que relegaran sus funciones al pueblo, es lo que pide el siglo XXI en general y Europa en particular... por lo menos no tenemos un circo como la familia real inglesa, que parece fue creada para distracción del pueblo... en la frase dades al pueblo panem et circem (pan y circo) para que estén satisfechos, ellos son el circo... [/color]
Difiero. Que yo sepa, el pueblo ya tiene absolutamente todos los poderes para gobernarse a si mismo, y el Rey, al margen de sus funciones represantivas y diplomatikas, es muy neceserario aunke solo fuese como medida para parar un posible golpe de estado
Piensalo bien, si alguien se adueña del gobierno indebidamente, los mandos del ejercito no creo que tengan mas remedio de obedecerles ya que si luxaran contra el, no tendrian pais q gobernar..no obstante, si el rey se niega y se ampara al ejercito, la cosa cambia muxo...lo ocurrio con Tejero en los años 80 debería valerte de la función real del rey.
Y ya al margen de esto, no afecta para nada a las funciones de gobierno del propio pais, ya que el rey no influye para nada en ellos.