que mensajes morales que transmite cada silent hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

que mensajes morales que transmite cada silent hill

Notapor Richhhy » 01-12-2007 00:02

yo pienso que cada silent hill transmite uno o unos mensajes morales diferentes en cada entrega ya sean religiosos o en contra de la religion, matrix por ejemplo transmite en cada pelicula muchos mensajes religiosos pero no hablare asta que laguien se conecte y opine
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 01-12-2007 03:15

Mmmmm... es un juego políticamente incorrecto. Los personajes no se destacan porque intentan salir adelante ante la adversidad (bah, algunos sí, como Harry y Heather), sino porque justamente son débiles. Creo que uno puede sentir más bien simpatía por los personajes porque son humanos y tienen sus problemas como todo el mundo, además de ser muy vulnerables. No se trata de agarrar un arma, armarse de valor y matar a todo lo que se interponga. Es más bien una forma de analizarse a uno mismo. Pienso que el juego no pretende decirnos que este personaje es malo y este es bueno, sino que cada personaje tiene sus ideas y cómo éstas influyen en los demás de manera positiva o negativa. Un buen ejemplo es Claudia, no me parece una villana ni una persona mala, pero tiene creencias que dañan a los demás con un fin noble, si puede decirse así. Llamese lavado de cerebro o un cambio drástico para todos como última alternativa.

No creo que Silent Hill vaya en contra de la religión ni a favor, creo que lo utiliza como un medio de sugestión mental. La fe en ciertos personajes ha destinado la suerte de algunos, como Alessa por ejemplo. Silent Hill 3 tiene dos contrastes sobre la religión, el de Claudia y el de Vincent. Vincent es un creyente que está más interesado por los deseos terrenales como el dinero y el poder, Claudia cree en lo divino y lo Santo, en la pureza que puede limpiar el mundo.

Podría considerarse también que James es malo, pero no es tan así. Analizado a profundidad, James es un hombre abatido por el dolor, tanto es así que su mente borró todo el dolor y dejó una luz de esperanza, una falsa ilusión de poder reencontrarse con la mujer que ama y que hace tiempo atrás tuvo. James es invadido por un sentimiento de desesperación y debilidad, por eso mata a su mujer. La oscuridad interior salió de él y lo invadió. La mente anuló su dolor creando una máscara. Silent Hill en cierta forma lo ayuda a enfrentarse con su dolor. Y en cuanto a los finales depende del accionar de nosotros. Una persona en la situación de James se la premiaría con el final que sus actos ameriten.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 06-12-2007 20:48

bueno yo inicie este tema, creo que silent hill en general y mas que todo el 1 y el 3 van en contra de las religiones por igual mas que todo a las muy arraigadas, ya que siempre ponen a estos de enemigo, creo que lo que trata de hacer caer en cuenta es que muchas religiones se sentran tanto en sus propias teorias que empiezan a imventar ridiculeses asta llegar al punto de hacer daño a otras personas, buscan respuestas usando su logica y terminan lleban separandoce de lo que realmente querian al principio, por ejemple se nota que al principio dios (Samael)era un dios bueno que ayudaba a todos como Dios (Jeohva) lo aria pero entonces paso tanto tiepmo sin saber de el que trataron de adelantar su llegada de una forma erronia y con pensamientos repulsibos e interesados, ya que samael se manifiesta segun quien lo comboque esta dejo de ser un buen dios a combertirse en un demonio, Claudi Wolf es un vivo ejemplo de las cabezas mas grandes de las religiones mas obtusas
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Ice » 06-12-2007 21:44

[quote]No creo que Silent Hill vaya en contra de la religión ni a favor, creo que lo utiliza como un medio de sugestión mental.


Totalmente de acuerdo... Silent Hill en ningun momento cita religiones por nombre. Rituales del tipo hechos en Silent Hill enreda algo mas que una religión, pero un culto.

Cuando hablamos de ir en contra de religiones, hablamos precipitadamente... El culto rendido en SH no toca en ningun momento a otros (catolicos, crisitanos, etc...), ni los contra-dice. Si aparece una iglesia ó templo, es simbolico, si se menciona a Dios, se habla de Samael ó algo por el estilo, pues tampoco existe el Dios que nosotros tenemos en esa realidad, tampoco el diablo. Incluso las cruces brillan por su ausencia... predominantemente el "Halo del Sol" es la cruz bajo la cual se tendría que regir el culto (en todo caso).

Los personajes mencionados en el juego, muchas veces son historicamente incorrectos en su forma de ser expresados, pero todo esta hecho para darle una definición abstracta al juego.

Por ejemplo: Samael, Flauros y Metatron son angeles/demonios de gerarquias diferentes y no tienen nada que ver entre si. Incluso se refieren a Samael como "Incubus" en ciertas traducciones, cosa erronea pues segun su "pasado" (citar "Diccionario de la Demonología") el fue el angel quien tentó a Eva con la manzana para hacerla pecar y se caso despues con la primera mujer que Dios creó (Lilith), teniendo así hijos que mas tarde serian conocidos como Incubos (hombres) y Sucubos (mujeres), los demonios que roban las almas a traves del sexo (representando el pecado de la lujuria y por aparte la tentanción y la debilidad humana, pero ese es otro cuento)...

La idea esta en que el nombre dado alternamente no cita perfectamente el caso pero da una idea diferente de lo que podría ser, amarrando mas concluciones. Así es la "religión" aqui... es utilizada de una forma abstracta citando muchos elementos externos no-relacionados directamente con la religión misma y exacta, pero la historia de la creación de una forma alterna, por eso son cultos, no necesariamente "estan en lo correcto" debo suponer...
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Richhhy » 06-12-2007 21:50

bueno oviamente tienen que poner diferentes cosas para darle emocio a la historia pero yo sigo pensando que va encontra a los fanaticos religiosos, no nombra a los catolicos pero se podrian relacionar con el culto, samael dios del sol tambien se puede relacionar con el echo de que estos creian en un dios bueno, de las serpientes y juncos creo que es no, en fin es como metal gear metal gear es un juego de gerra y biolento sin embargo sus balores son hacia la paz la humildad el amor etc.bueno ese es mi pensamiento no respeto su decicion...
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Richhhy » 06-12-2007 21:53

lo que quiero que entiendan es uqe no estoy diciendo que samael se dios jehova estoy diciendo que samael representa el echo de que las religiones por sentrarse bajo sus propias reglas olvidan los valores de los cuales procedian y termina creando algo peor a lo protestan
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 07-12-2007 08:14

Sí, entiendo tu punto de vista. Y también pienso que es un de los aspectos que encierra Silent Hill, pero eso no quiere decir que vaya en contra de las religiones. Creo que el mejor exponente para explicar esto es la propia película de Silent Hill. Una secta religiosa que cree en la salvación y la pureza utiliza métodos brutales para "purificarse". En este caso, la religión está bien, lo que está mal son los métodos empleados para combatir el mal y la injusticia. En resumen, estos religiosos pecan de tener una fe dañina que sólo lastima y enceguece a la gente. Creo que ése es el punto que querés dar a entender y es justamente uno de los que trata el juego, es decir, se va deformando y transformando la religión original. Pero por otra parte, en el tema religioso tratado tanto en juego como en la película predomina la sugestión mental. Te pongo un ejemplo, vos sos una persona muy religiosa y encontrás una piedra en la calle, si la piedra no tiene forma de nada la vas a dejar en donde estaba y seguís tu camino, ahora si la piedra tiene la apariencia exacta de Jesús, es probable que la tomes, te la lleves a casa y la veneres, sin embargo sigue siendo una piedra. En este caso, tu mente se convence de que esa piedra con forma de Jesús es un elemento sagrado. Y así con todo elemento material que se preste a formar un simbolismo. Ese es un punto de vista que toma el juego. Y qué mejor ejemplo que el mismísimo Sello de Metraton. ¿Por qué Alessa sí pudo utilizarlo y Heather no? Porque Alessa creía en ese sello y lo utilizaba desde adentro de su mente, sin embargo para Heather era un pedazo de piedra tallada inservible y sin significado aparente. He ahí la sugestión mental entre un caso y otro. Como será que Claudia ni siquiera se preocupa por el sello.

El punto de vista de Silent Hill acerca de Dios y el Diablo es que cada uno de nosotros en nuestro interior somos Dios y el Diablo. Por eso nuestra mente crea la forma de Dios y el Diablo desde un punto de vista personal. En todas las entregas nos enfrentamos con el mismo Dios, pero su nombre cambia, al igual que su simbolismo y apariencia. Esto es porque en cada caso florece el Dios que cada personaje en particular imagina. ¿De qué otra forma se explicaría entonces que el Dios de SH 3 esté idealizado como Claudia lo imaginaba (con el rostro de Alessa y un cuerpo quemado que recuerda por momentos al Ã
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Richhhy » 07-12-2007 21:41

alfin me entiendes pero bueno tal vez no va en contra de la religion pero puede ser en contra de los fanaticos religiosos
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Ice » 08-12-2007 00:11

[quote]alfin me entiendes pero bueno tal vez no va en contra de la religion pero puede ser en contra de los fanaticos religiosos


No exactamente, no va en contra de ellos porque en ningun momento se cita dicho problema. Pero si tiene un acercamiento real a lo que sucede (si esto te funciona) con ciertas personas en la religión actual.

Absorbidos por la creencia muchos hacen lo imposible por Dios, tomemos el ejemplo de:

* Los programas Cristianos de tele donde los creyentes regalan hasta la casa porque algun dia se les "retribuye 7 veces"
* Los terroristas que leen el Coran antes de estrellarse con aviones
* Los que siguen el tipo ese que dice que es "Cristo Resucitado" (que ahora se contradice diciendo que es el anticristo, tatuandose un 666 y todos los fanaticos anteriores lo siguen por igual).

...Incluso recuerdo una religión donde las transfusiones de sangre no se permiten aunque se este muriendo el creyente por ella... etc... Son ejemplos casi exagerados, pero, esto te da a entender que muchos "fanaticos" se desviven por la religión que siguen, obviamente un culto tan "metido a rollos" como el de SH no es la excepción. Lejos de meterme con cualquiera en su propia religión (todos tenemos derecho a creer lo que querramos), esto es muy frecuente y a veces lamentable.

Otro ejemplo que me recuerda a esto es la religión del Mana de Forbidden Siren... ¿Porque seguir a alguien (Hisako Yao) a un culto/secta donde el objetivo final es sacrificar a un humano para revivir a un Dios?

[img]http://fc04.deviantart.com/fs20/f/2007/308/3/a/Mana_Religion_by_IceVallejo.png[/img]

Uno llega hasta donde los demas se lo permiten.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor _genom_ » 08-12-2007 03:10

bueno lo primero es que no se puede decir si una religion es buena o mala ya que enrealidad lo bueno o malo es la gente y su forma de ver esta, ( no quiero insultar a nadie con esto por favor si hay algun religioso no se ofenda ) la verdad mi las religiones cristiana o judia... etc... no me convencen mucho, para mi son solo historias en que alguna gente se a involucrado mucho, no veo el objetivo de rezar y hablarle a dios, la verdad es que no soy muy culto con respecto a eso no estoy seguro si rezan para que se solucionen sus problemas o como un rito para poder entrar al paraiso, bueno yo me complico en buscar el significado de la palabra Dios
si se supone que Dios es perfecto, se ignifica que no muere, pero tampoco nace, seria una entidad indiferente al tiempo y el espacio... bueno espero no haber ofendido a algun religioso... en resumen no creo que sea en contra de las religiones, en resumen yo creo que no hay nada en contra ni en favor de las religiones, solo en lo obsesiva que puede llegar a ser la gente...
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Ice » 08-12-2007 07:57

[quote]si se supone que Dios es perfecto, se ignifica que no muere, pero tampoco nace, seria una entidad indiferente al tiempo y el espacio... bueno espero no haber ofendido a algun religioso...


Neh, no ofendiste a nadie... pero si te hago saber que Dios no nace ni muere segun nuestras religiones. Soy Catolico (no metido a rollos) y si hablas de nacimiento supongo que te referís especificamente a Jesus. Quien como "humano" lo que es, es un avatar (representación de un Dios), no Dios renacido. Dios sigue siendo una entidad astral... Incluso cuando lo crucificaron... un bulto de nubes se movieron a tapar el monte Golgota, supuestamente Dios cubriendo la montaña para que los angeles no vieran a Jesus morir, pues inmediatamente sin ordenes hubieran bajado a salvarle y a eliminar a quienes lo mataron.

Anyway... solo queria decir eso. Con todo lo demas acerca del juego concuerdo.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Richhhy » 08-12-2007 18:02

exacto a eso me refiero, pero por poner un ejemplo y no no saltemos a ese tea porfavor, en matrix como lo cite en un principio se habla mucho acerca de la fe del proposito y de grandes pensamientos filosoficos pero mas estos no siempre son nombrados, de echo en esa pelicula las filosofias que mas me an llegado son esas que las disfrasan en medio de la accion, por ejemplo cuando neo sse enfrenta a serahp o algo asi, este exclama.
alto queria asegurarme de que eres el elegido, y neo le dice, proque no me lo preguntaste, entonces este le lanza un gran pensamiento que me a servido de mucho en mi corta vida, PARA CONOCER A ALGUIEN DEBES PELEAR CON EL, esto nos dice que por mas que conoscamos a una persona solo al tener un problema y estar de amalas con esta conoceras asta que punto puede llegar.
en fin solo era un ejemplo, en silent hill no lo dicen con obiedad pero es lo que a mi me hace sentir
Avatar de Usuario
Richhhy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 27-11-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 08-12-2007 23:11

estaba jugando el silent hill 3 denuevo y veo un archivo que menciona el cristianismo...
luego veo si lo paso ya que ahora no estoy jugando y no recuerdo bien que decia...
pero lo mensiona asi de corrido, no de gran importancia
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 08-12-2007 23:42

Sí, Silent Hill tiene algo de relación con el cristianismo. Jennifer Carroll fue sacrificada en el Parque Rosewater por los cristianos cuando se la acusó de brujería. Luego más tarde la secta que rendía culto a los antiguos Dioses del pueblo distorsionó todas las creencias y la bañó con iconografía cristiana. Por eso Alessa tiene la apariencia de la Virgen Maria e incluso cumple el rol de la Sagrada Madre. Aunque la historia sobre el mesías es distinta a la cristiana. En el culto, una mujer a la que todos llamaban Ella fue el avatar que Dios trajo a la Tierra para salvar a la Humanidad, abatida por la agonía y el dolor. Cuando la Humanidad pudo sustentarse y ser feliz, Ella colapsó y murió, prometiendo que algún día regresaría. Según las creencias del culto, el dolor ayuda a purificar. Y los sacrificios de quemazón traen pueden concebir al Dios del Sol a través del sufrimiento de la Sagrada Madre. De un demonio nacerá un Santo y del dolor nacerá la compasión y la salvación. Si lo miramos de este modo, la religión puede ser muy reconfortante para el alma, pero a su vez puede ser un escarmiento y una manera de reprimirse constantemente.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor _genom_ » 09-12-2007 01:54

hay algo que me tiene en la duda, en la pelicula dice que a alessa la quemaron por ser bruja... pero hay otras partes que dicen que dahlia la sacrifico para traer a Dios...
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados